jueves, 4 de noviembre de 2010

Boggie el aceitoso (2009): Review y crítica de la película

Boogie el aceitoso es una historieta de Roberto Fontanarrosa que apareció por primera vez en 1972 en la revista argentina "Hortensia" de Augusto Cognini.

En 1977 apareció en la Revista política mexicana Proceso, publicándose por dos década y es quien co-produce la cinta, junto a Illusion Studios.

El film es dirigido por Gustavo Cova con guión de Marcelo Páez-Cubells y música de Diego Monk.

Trata sobre un ex-soldado, mercenario, asesino a sueldo que sirve al mejor postor en un país inundado por la corrupción, siendo un personaje temido sin un ápice de remordimiento, muy a tono con Harry el sucio (1971).

Trama
Boogie es un mercenario que es empleado por la mafia para acabar con los rivales de Sony Calabria, la última misión consiste en eliminar a un testigo protegido, para ello Boggie pide una suma más alta.
Sin embargo, el abogado del hampón no desea los servicios del mercenario, porque su tarifa es demasiado alta para que él pueda quedarse con una parte del pago. Contrata los servicios de Blackburn, un asesino a sueldo que ama el uso de cuchillos.
Oh, nena
Boogie no se da por vencido y decide asaltar el hotel donde tienen asegurado al testigo, en la batalla logra derrotar a Blackburn y quedarse con el objetivo, que es la ex-amante de Sony, Marcia Frog, que por despecho quiere declarar ante la justicia, lo que terminará por destruir el imperio del hampón.
Soy un Harry el sucio elevado a la décima potencia
La chica que lo confunde por su salvador, pronto se da cuenta que Boogie es una persona sin corazón que odia a todo el mundo y que únicamente es movido por el dinero.
Cuando intenta escapar del maleante, este vuelve a capturarla, Boogie negocia con Sony la venta de su ex-amante y ahora delatora, pero Sony quiere que los dos desaparezcan.
Excelentes acabados 3D y 2D
Al entregar a Marcia, tiene remordimientos y decide regresar por la chica, pero Blackburn está ahí para impedírselo.
Critica
Boogie el aceitoso es una cinta muy en la tónica de Cool World 1992, con un estilo de serial policiaco bastante logrados y con excelentes efectos especiales donde se mezcla animación tradicional y 3D.
Es cierto que la violencia en el film -que no es nada del otro mundo para una cinta animada-, puede ser algo bastante difícil de manejar para el público mainstream, si no se entiende como una cinta que exagera situaciones sin comprometerse con la realidad o cuestiones políticas como lo hacen otras obras argentinas como el Eternauta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.
La duración de 84 minutos resulta ligeramente cansada y da la sensación constante de que algunos momentos son excesivamente gratuitos con el público, algo que quizás no todos agradezcan, cuando  era mejor ser más puntuales y dejar los extras largos violentos para el DVD.
A Sony le gustan las Gordas, por eso deja a Marcia
La historia no es ninguna novedad y que mezcla elementos bastante comunes del género policíaco, no tenemos malos desarrollados, los tiroteos y las escenas de persecución abundarán todas bien coreografiadas, Se recurren a flashbacks donde se homenaje el estilo original del cómic.
Boogie y Blackburn
El final sera el que veríamos comúnmente en cualquier cinta de acción, aunque tal vez era necesario dotarla de una crítica social establecida, como sea es una buena cinta, que muestra la capacidad técnica y artística del cine argentino.
Me amas... Lo hago por dinero.
Calificación: 7/10
Director: Gustavo Cova.
Voces principales (versión Argentina): Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Nicolás Frías.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com