jueves, 18 de noviembre de 2010

Google manipula los resultados de las búsquedas para beneficiar sus sitios revela estudio

El artículo Hard-Coding Bias in Google "Algorithmic" Search Results de Benjamin Edelman da a conocer un estudio donde se muestran algunas manipulaciones al algoritmo del buscador de Google.com para beneficiar en los resultados a sus propios servicios, además de que son estos los únicos que despliegan código como pasa con la búsqueda relacionada a vuelos bos to sfo o la búsqueda sobre finanzas csco.
Solamente los servicios asociados de Google ejecutan código
Si bien el tema es de momento más aplicado a la versión inglesa de Google, el tema no es nuevo en otros idiomas y trajo muchas quejas de parte del mundo SEO porque era una competencia desleal donde los primeros resultados de Google son acaparados por sus propios servicios Youtube y Google Images, saliéndose del esquema de resultados orgánicos con visos de un modelo propio de los portales o un modelo más socializado.

Pero Google no se limita a sus servicios más comunes, sino que además rompe sus nuevas reglas donde se da más importancia a la marca que a la keyword, algo que podemos comprobar si escribimos mail apareciendo en primer lugar Gmail o busquedas de autoridad con comillas como "mail.com" donde a pesar de no tener terminación mail.com, Gmail aparece en los primeros resultados.
Al buscar CSCO, en vez del dominio ofial vemos una gráfica de Google Finance
La neutralidad de la red
Pese a que muchos no lo crean, Google no es la Internet misma, es solamente una página popular con millones de usuarios y pese a haber sido rey de las búsquedas, Google intenta no perder su posición que está cada vez acotada por las redes sociales como Facebook y Twitter que crean su propia versión de la Internet sin siquiera salir del sitio, algo con lo que Google no ha podido competir.

Sus repetidos fracasos con Buzz, Gmail y Orkut de competir en este terreno ha sido determinante para que Google adopte una política más agresiva, pues el futuro no está en los buscadores, sino en un modelo donde estos son meras herramientas estandarizadas y no los intermediarios como pasa actualmente.

En Google saben que habrá una transición y sobrevivir dependerá de la fidelidad de los usuarios a sus servicios, nosotros, lo poseedores de páginas webs, somos la carne de cañón en el campo de batalla, estos estudios lo demuestran.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com