martes, 9 de noviembre de 2010

La Guerra que empezó con Google Maps

Lo que la semana pasada fue la nota curiosa sobre la histórica disputa del Rio San Juan de Nicaragua con Costar Rica, en donde Google se equivocó y trazó el Rio San Juan sobre el área denominada Punta Castilla, derivó en una invasión del territorio de Costa Rica y puede que escale a más si Nicaragua no abandona su territorio:
Google fusiona el tramo de Punta Castilla con el Rio San Juan ( img. Techspot)
Desde luego Google no es la ONU, es una empresa privada y no puede resolver o marcar fronteras, además que según Google son servicios subcontratados los encargados de las cuestiones topográficas y orográficas de los mapas y ellos son los que se han equivocado.

La cuestión es bastante confusa, incluso para los mismo Costarricenses que no hubican cual es el área en cuestión, que Nicaragua planea apropiarse conectando el Rio San Juan según el mapa aparecido en Google Maps, pero aquí podemos ver el área en cuestión:
En rojo el surco que hace Nicaragua para conectar Rio San Juan a Punta Castilla (Img. costaricahoy.com)
Costa Rica, que no le ha gustado la invasión basada en la "inverosímil"de un mapa sin valor jurídico internacional, ha dado un ultimátum de 48 horas a Nicaragua para que abandone el país y acepte las condiciones de la OEA, quien intenta que ambas partes se sienten en la mesa de negociaciones.

Aunque visto de manera realista, no hay manera de que Nicaragua tenga ni siquiera un ápice de razón. ¿Que va decir? Es que lo vi en Internet, "tons" ¡ha de ser cierto!

Costa Rica liberó el video; Costa Rica: El derecho a vivir en paz que muestra la raíz del conflicto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com