jueves, 18 de noviembre de 2010
Facebook y el proyecto Titan de e-mail: La lección que ya aprendió Google
Zuckerberg ya lo dijo una vez: Facebook no es un sistema de correos, pero con el proyecto Titán de correo electrónico (conocido subterraneamente como el "Gmail Killer") que lanzarán esta semana, puede que el CEO de Facebook no lo tenga tan claro.
Y es que Google intento lo mismo pero a la inversa; convertir Gmail en una red Social con Buzz y no lo logró, es más, Gmail ha sido el único proyecto exitoso creado desde Google sin que se haya tenido que comprar como Blogger y Youtube.
Gracias a una adopción lenta y su estrategia Beta de membresia con aumento progresivo de espacio, Gmail destronó a la larga a Hotmail y Yahoo mail, aunque esta estrategia ha perdido fuerza con el tiempo para otros productos.
Resulta curioso conocer la funcionalidad que tendrá el correo electrónico en una red social como Facebook, salvo para ampliar la base de datos sobre los usuarios -como Google lo hace con Gmail para "depurar" el perfil de sus búsquedas y su sistema de publicidad-, pero no se ve que sea igual de claro para los usuarios de Facebook, que al final pueden ser reacios a aceptar cambiar de correo, o que por el hecho de ser un servicio de la red social más exitosa del mundo esto no implica un éxito instantáneo y asegurado en otros proyectos.
Muchos lo ven como un fuerte contendiente a vapulear el dominio de Google, lo más probable es que sea la oportunidad de ver como otra empresa -además de Google- prueba el sabor del fracaso y la duela sucia.
De momento Google hace dos semanas le cerró el grifo a Facebook quien ya no podrá importar los contactos de correo desde Gmail por no ser recíproco, al no permitirle a su vez a Gmail importar desde Facebook.
Zuckerberg se lo está pensando dos veces y tal vez termine cediendo ante Google, no puede ser tan avaro y mezquino como el personaje de su película The social Network (2010) ¿o sí?.
Y es que Google intento lo mismo pero a la inversa; convertir Gmail en una red Social con Buzz y no lo logró, es más, Gmail ha sido el único proyecto exitoso creado desde Google sin que se haya tenido que comprar como Blogger y Youtube.
Gracias a una adopción lenta y su estrategia Beta de membresia con aumento progresivo de espacio, Gmail destronó a la larga a Hotmail y Yahoo mail, aunque esta estrategia ha perdido fuerza con el tiempo para otros productos.
Resulta curioso conocer la funcionalidad que tendrá el correo electrónico en una red social como Facebook, salvo para ampliar la base de datos sobre los usuarios -como Google lo hace con Gmail para "depurar" el perfil de sus búsquedas y su sistema de publicidad-, pero no se ve que sea igual de claro para los usuarios de Facebook, que al final pueden ser reacios a aceptar cambiar de correo, o que por el hecho de ser un servicio de la red social más exitosa del mundo esto no implica un éxito instantáneo y asegurado en otros proyectos.
Muchos lo ven como un fuerte contendiente a vapulear el dominio de Google, lo más probable es que sea la oportunidad de ver como otra empresa -además de Google- prueba el sabor del fracaso y la duela sucia.
De momento Google hace dos semanas le cerró el grifo a Facebook quien ya no podrá importar los contactos de correo desde Gmail por no ser recíproco, al no permitirle a su vez a Gmail importar desde Facebook.
Zuckerberg se lo está pensando dos veces y tal vez termine cediendo ante Google, no puede ser tan avaro y mezquino como el personaje de su película The social Network (2010) ¿o sí?.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.