martes, 23 de noviembre de 2010

Agregar y configurar sitios FTP en FileZilla: El cliente de FTP - GNU/GPL

FileZilla es un cliente de FTP gratuito de código abierto para Windows, Linux y MacOSX muy completo que permite administrar múltiples cuentas y configurarlas de forma independiente, en este tutorial veremos la forma de administrar nuestras cuentas FTP para que no tengamos que ingresar el password ni otros datos cada vez que necesitemos entrar.
GUI de FileZilla
Para crear un perfil de usuario
Primero vamos a Archivo y en Gestor de sitios...
En la ventana que se abre pulsamos el botón Nuevo Sitio:
Y le damos el nombre que nos recuerde la cuenta de nuestro sitio FTP,para este ejemplo cgblog:
En la ficha General en Servidor pornemos la direccion ftp o del servidor al que te debes conectar, en este ejemplo usamos blog.sitio.com (sino sabes cual es la dirección consúltala en el panel de control de tu sitio web, en cPanel por ejemplo, en FTP Accounts podemos crear cuentas de acceso FTP a carpetas específicas). En la casilla puerto ponemos el puerto del sitio web que por lo general es 21:
En Logon Type elegimos Normal:
Esto habilitara el usuario y la contraseña, deben poner su Usuario y Contraseña en la casilla correspondiente:
En la ficha Avanzado para apuntar al directorio en el disco duro pulsamos en Examinar:
Elegimos la carpeta local donde guardamos nuestro sitio web en el disco duro, en este ejemplo "misitio" y pulsamos en Aceptar:
En Directorio remoto predeterminado es la carpeta remota dentro de su server con el que quieren conectarse, por ejemplo si dentro de  blog.sitio.com crean un espacio de nombre Carpeta, deberán poner blog.sitio.com/carpeta (o dirección absoluta), no es necesario ponerlo a menos que quieran sincronizar las carpetas local y remota de su sitio web:
Si queremos que automáticamente se cambie de carpeta conforme naveguemos, ya sea en la carpeta Local o la Remota deben marcar Usar Navegación Sincronizada, pero como dije antes deberán definir una carpeta Local y una Remota:
Pulsamos finalmente en Aceptar para guardar el perfil, ahora en la ventana principal pulsamos sobre el triángulo negro de la esquina superior izquierda, donde se desplegará la lista de sitios, donde el perfil que creé para este tutorial "cgblog" aparece, y al dar clic sobre éste, se conectará automáticamente al sitio:
 Al conectarse de lado derecho aparecerá el Root del sitio que podemos expandir y navegar eligiendo la carpeta y en la parte de abajo se ve el contenido de dicha carpeta:
Una vez subamos nuestros archivos, para desconectarnos pulsamos el icono que se ve en la imagen de abajo con una X roja:
Cambiar el idioma a Español
Este tutorial fue hecho en español para cambiar el idioma en el menú Edit elegimos Settings, En la ventana Settings en el cuadro Select page buscamos y damos clic en Laguage y en Select Language elegimos Spanish (es):
Pulsamos OK y el programa se pondrá en Español.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Hola me podrias ayudar con esto??
    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101203212943AAymNP2

    es mi pregunta pero ps no tengo idea de q hacer

    ResponderEliminar
  2. Debes subir un archivo principal de nombre index.htm, index.html, default.htm o default.html al directorio public_html donde va el resto de las carpetas.

    Es por eso que no muestra nada.

    Creo que en tu caso es default.html

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com