sábado, 13 de noviembre de 2010

Mypaint 0.9: Un excelente programa para ilustración

Estuve probando un rato Mypaint 0.9, este ilustrador de código abierto que ya esta maduro para el uso diario y el rediseño de la interfaz, menos saturado y con los menúes desarrollados
Es bastante más sencillo dibujar aunque el sistema de capas es bastante básico, use una tableta Genius 8x6 para hacer un sketch bastante rápido, como se haría normalmente con una preilustración marcando colores y transiciones y contra luces con efecto acuarela:
Una cosa a tener en cuenta es que en caso  de que el programa no detecte la presión del pincel de la tableta de dibujo es necesario ejecutar en el menú Ayuda ►Depurar ►Probar los dispositivos de Entrada... e intentar dibujar con la tableta o no funcionará la presión.

Página de descarga de MyPaint 0.9
OS: Windows y Lunix
Estado: Freeware de código abierto
Tipo: Simulador de ilustración tradicional.
Problemas de flujo de trabajo: de momento solamente usa el formato Open Raster (*.ORA) y solamente Gimp 2.71 permite la conversión a PSD u otro formato.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Hola, sabes como configurar esa tableta? La presión me va bien, pero cuando intento dibujar en este programa así el cursor esté en el centro del lienzo, sólo lo pinta al borde izquierdo. ¿Qué puede ser? ¿Cómo solucionarlo?

    ResponderBorrar
  2. Actualiza el controlador y es necesario ejecutar en el menú Ayuda ►Depurar ►Probar los dispositivos de Entrada... y dibujar con la tableta para que se configure correctamente.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.