jueves, 25 de noviembre de 2010

Mutants (2009): Review y crítica de la película

La película francesa Mutants o Mutantes dirigida por un desconocido David Morlet, con actuaciones de veteranos del cine frances de la talla de Helene de Fougerolles y Francis Renaud, está a tono con la moda de los infectados tipo 28 Days Later (2008) que antes había aterrizado en tierras francesas con Le Horde (2009), heredando en parte sus problemas de narración y ritmo, además de los millones de adeptos pubertos del cine de zombies que esperan una comedia al estilo Return of the Living Dead II (1988) o Evil Dead 2 (1987), porque hacen la relación directa entre comedia y zombies, o los venerables "ancianos" que esperan zombies lentos, si eres adepto a cualquiera de estas dos cosechas, esta cinta del nuevo boom del cine zombie no es para tí, como no lo será Le Horde o Pontypool (2009) porque finalmente esta cinta tiene el especial encanto de ser sobre mutantes, no sobre zombies, ni infectados con el virus de la rabia.

La trama
Un grupo de sobrevivientes se desplaza a la profundidad de las montañas, asediados por los infectados de la plaga del fin del mundo que ha barrido con la población del planeta, su última esperanza es encontrarse con lo que queda del ejército guiados por la soldado Perez (Marie-Sohna Conde), quien les usa a su propio beneficio.
La paramédico Sonia (Hélène de Fougerolles) y su novio Marco (Francis Renaud) terminan eliminando a Perez cuando intentan defender a un sobreviviente autista, pese a salir airosos del enfrentamiento, Marco es alcanzado por una bala.
Sonia lo lleva a las instalaciones de un hospital abandonado donde lo cura de sus heridas, pero pronto se da cuenta que su novio está infectado y empieza a mostrar los síntomas que lo van transformando en un humanoide violento y agresivo.
En su intento por comunicarse con la base militar -de la que diariamente observa el pasar de sus helicópteros- atrae a un indeseable grupo de sobrevivientes, que amenazan con convertir su vida en un infierno.
Crítica
El cine francés es un cine bastante profundo y trascendental, de eso no hay duda, sin embargo esa tendencia de proveer de demasiado drama y realismo a algo que se nutre de un terror más puntual y menos decorativo, resulta bastante negativo.
Mutants se decanta por una historia de amor y horror más psicológico que es bastante lento, razón por la cual no me ha convencido, aunque es interesante el proceso de conversión de Marco en un mutante.
Las escasas intervenciones de nuestros amigos muantes, crea poca tensión y parece demasiado forzada a los momentos que el guión dicta para no molestar el drama amoroso, pues prácticamente en la mayoría del tiempo brillan por su ausencia.
Las actuaciones son correctas entre los protagonistas principales aunque los secundarios son bastante planos y con un claro espíritu antagonista que le quita  realismo.
Algunos hoyos argumentables bastante notables son la misma inmunidad de Sonia, donde se ponen bastantes guiños a que no existe o que en realidad ella está mutando de otra forma, solamente que los síntomas se camuflaron por su embarazo, si es que tuvo alguno. La escena en el helicóptero donde se mueve su vientre -como ocurrió con Marco- fue lo más anticlimático del asunto al plantearse como un misterio a cuenta del espectador.
Calificación 6/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. La acabo de ver y realmente no es que no me haya gustado, sino que se ha hecho pesada como has puntualizado en ''una historia de amor y horror más psicológico que es bastante lento''. No está mal para echar la tarde de miércoles en vez de ponerse a estudiar.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com