lunes, 29 de noviembre de 2010

Fallece Leslie Nielsen, el ícono de cine comico de serie B norteamericano

El actor cómico de serie B, más popular de los años ochentas, se dio a la fama mundialmente con la cinta Airplane! (1980), que por estos lares conocimos como ¿Y donde está el piloto? o The Naked Gun (1988) que aquí conocimos promocionada como ¿Y dónde está el policía? falleció la tarde de este sábado 28 de noviembre a los 84 años debido a complicaciones de neumonía.

Leslie Nielsen nunca despegó como actor de primera línea gracias a trabajos inconstantes y de bajo perfil que brinda la televisión, aunque rodó cintas   clásicas de la talla de Forbidden Planet (1956) y otras de carácter puramente comercial que destrozaron su carrera como The Poseidon Adventure (1972) una típica cinta de desastres naturales de los años setenta donde fracasaría en ingresar a las grandes ligas del cine.

Olvidado, fue hasta los años ochenta del siglo pasado que fue rescatado por David Zucker quien lo volvería su actor fetiche, relanzando su carrera con Airplane! adquiriendo fama mundial y el registro de cómico de cara dura y torpe que lo caracterizó toda su carrera.

Nielsen repitió su formula cómica en The Naked Gun (1988) -su más recordado trabajo- que nunca logro superar, para los años noventas Repossessed (1990) o ¿Y donde esta el exorcista? veremos el mismo planteamiento para todos sus subsecuentes trabajos, aunque Nilsen ya era una figura pública conocida.

Yo le perdí la pista en ¿Y dónde está el policía 2 1/2? tanto por su exagerada comicidad de cajón, como por su estilo demasiado dependiente de referentes estadounidenses. Pero desde luego es uno de los más recordados.

Descanse en Paz.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com