sábado, 6 de noviembre de 2010

Kinect: ¡Dispositivo racista! ...amarillismo sensacionalista

La nueva plataforma de Microsoft de reconocimiento de movimientos e interacción para la Xbox 360, Kinect, según el sitio de juegos Gamespot, tiene "problemas" de reconocer rasgos faciales de personas de piel oscura, aunque el sitio de juegos insinuó que es por una cuestión de discriminación como se puede ver en PC world.

Según GameSpot "En las pruebas que hemos hecho a Kinect dos empleados de GameSpot de piel oscura han tenido problemas con la función de reconocimiento facial", "El sistema reconoció a uno de los empleados de manera incompatible, y nunca fue capaz de identificarlos correctamente a pesar de los intentos repetidos de calibración".

En concreto, el problema que insinúa, consiste en la capacidad del sistema para "reconocer" a un usuario negro de uno blanco.

La noticia además de tendenciosa, es lo que podemos llamar amarillísmo de cajón, donde algo ridículamente absurdo se sobredimensiona, pues un dispositivo no tiene un juicio para discriminar, al final de cuentas es un problema de iluminación algo que el Kinect requiere, pues es una cámara la que detecta los movimientos.

El reconocimiento facial permite que se diferencie a los usuarios, no importando si son blancos o negros y se carguen sus perfiles de juego, pero si no funciona basta con hacer la identificación manualmente, además de que esto no interfiere con la función principal del dispositivo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.