sábado, 6 de noviembre de 2010
Kinect: ¡Dispositivo racista! ...amarillismo sensacionalista
La nueva plataforma de Microsoft de reconocimiento de movimientos e interacción para la Xbox 360, Kinect, según el sitio de juegos Gamespot, tiene "problemas" de reconocer rasgos faciales de personas de piel oscura, aunque el sitio de juegos insinuó que es por una cuestión de discriminación como se puede ver en PC world.
Según GameSpot "En las pruebas que hemos hecho a Kinect dos empleados de GameSpot de piel oscura han tenido problemas con la función de reconocimiento facial", "El sistema reconoció a uno de los empleados de manera incompatible, y nunca fue capaz de identificarlos correctamente a pesar de los intentos repetidos de calibración".
En concreto, el problema que insinúa, consiste en la capacidad del sistema para "reconocer" a un usuario negro de uno blanco.
La noticia además de tendenciosa, es lo que podemos llamar amarillísmo de cajón, donde algo ridículamente absurdo se sobredimensiona, pues un dispositivo no tiene un juicio para discriminar, al final de cuentas es un problema de iluminación algo que el Kinect requiere, pues es una cámara la que detecta los movimientos.
El reconocimiento facial permite que se diferencie a los usuarios, no importando si son blancos o negros y se carguen sus perfiles de juego, pero si no funciona basta con hacer la identificación manualmente, además de que esto no interfiere con la función principal del dispositivo.
Según GameSpot "En las pruebas que hemos hecho a Kinect dos empleados de GameSpot de piel oscura han tenido problemas con la función de reconocimiento facial", "El sistema reconoció a uno de los empleados de manera incompatible, y nunca fue capaz de identificarlos correctamente a pesar de los intentos repetidos de calibración".
En concreto, el problema que insinúa, consiste en la capacidad del sistema para "reconocer" a un usuario negro de uno blanco.
La noticia además de tendenciosa, es lo que podemos llamar amarillísmo de cajón, donde algo ridículamente absurdo se sobredimensiona, pues un dispositivo no tiene un juicio para discriminar, al final de cuentas es un problema de iluminación algo que el Kinect requiere, pues es una cámara la que detecta los movimientos.
El reconocimiento facial permite que se diferencie a los usuarios, no importando si son blancos o negros y se carguen sus perfiles de juego, pero si no funciona basta con hacer la identificación manualmente, además de que esto no interfiere con la función principal del dispositivo.
Categorias:
Hardware y dispositivos,
Noticias,
Videojuegos
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.