martes, 30 de noviembre de 2010

Fallece Irvin Kershner, director de El Imperio contraataca

Recuerdo haber leído en alguna web hace varios años a George Lucas afirmando que StarWars era una película sobre Anakin SkyWalker, al hacer sus olvidables, por no decir algo peor, precuelas a la saga original.

Siendo francos, fueron tres terribles cintas, una tras de otra, incluyendo sus deficientes series derivadas o Spin Off que se conoce como The Clone Wars, que demostraron que el genio que ideo Star Wars se había apagado.

El Imperio contraataca
Con el éxito de Star Wars (1977) que luego se llamaría Edisode IV: A New Hope, Mister Lucas se volvió una máquina de la nueva mercadotecnia, lo que le alejó de la dirección y elaboración del guión, eso permitió que otros directores dieran su punto de vista fresco a una saga que hubiese ido a menos.

Irvin Kershner fue el director elegido de la mejor cinta de la saga, la más oscura y completa donde conoceremos a los personajes canon y la conformación de la tragedia griega que sufre Luke.
Personalmente no soy un fan de StarWars, aunque siempre recordaré la magnífica marcha imperial, el viaje de autodescubrimiento de Luke hacia la fuerza con Yoda guiándole, el insuperable climax de I am your father de Darth Vader y la derrota del héroe que huye, recordando que no está preparado aún para la tarea de Jedi a la que está destinado.
Secuelas
Una de esas semanas en la que perdemos a íconos del cine y directores emblemáticos, aunque a decir verdad, Irvin Kershner en su faceta de director se dedico a cintas mainstream que no trascendieron al paso del tiempo, algunas de sus cintas más recordadas son Never Say Never Again (1983), la secuela no oficial de James Bond y la innecesaria secuela Robocop 2 que marca su fin como director de cine, aunque es de hacer notar que sus tres últimas cintas para la pantalla grande fueran secuelas.

Kershner falleció el 27 de Noviembre a los 87 años por una enfermedad que le aquejó por mucho tiempo.

RIP

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com