domingo, 14 de noviembre de 2010

PNY Nvidia Quadro 600: La tarjeta de gráficos profesional

La tarjeta PNY VCQ600-PB con el chip gráfico Nvidia Quadro 600 de nivel básico, incorpora la arquitectura Fermi GF108, cuyo chip mide 130 mm2.

Lo más importante de esta tarjeta es que es 200% más eficiente que la generación anterior con sus 96 nucleos de proceso CUDA, mientras la Nvidia FX 580, solamente tiene 32 y la Quadro FX 1800 tiene 64, además de que consume exactamente la misma corriente ≤ 40 watts (TPD), cuenta con 1GB de memoria DDR3 con arquitectura de 128 bits y con un ancho de banda de 25 Gb/s, algo no demasiado impresionante.

En cuanto a las unidades de salida de render (ROP), nos ofrece 4, mientras la serie Quadro 2000 de gama media alcanza 16.
Su formato de Low profile permite poco ruido y bajo consumo eléctrico que incluso puede emplearse en proyectos HTPC aunque para actividades profesionales donde el poco espacio y el enfoque del bajo consumo prime sobre una poderosa estación de trabajo, desde luego seguimos hablando de Micro-ATX, pues las Mini-ITX de gama media y alta, únicamente aceptan versiones portátiles como la serie ION de Nvidia y la Quadro 600 e incluso la Quadro FX 580 no tienen su equivalente en versión M (portátil), como pasó con la Quadro FX 380M

Para este tipo de tarjetas es necesario un procesador que le saque provecho a cada procesador real sobre aquellos que usan Hyperthreading, las AMD Athlon II X4 son opciones económicas bastante apetecibles, además de que aprovecha las capacidades del puerto PCIE 2.0.
Esta tarjeta puede incluso usar una fuente de menos de 300 Watts de salida con procesadores como el Intel i3 y Athlon II X4 615e de AMD, contando con que la máxima temperatura de operación es de 31 grados permite una PC silenciosas, aunque dependerá del ventilador del procesador y el TDP de este último.
Cuenta con dos conectores, uno DVI-DL y uno DP con convertidor a VGA soportando dos monitores. Entre sus deficiencias es que no incorporan los beneficios de tarjetas SLI.

Operación
Debe tomarse en cuenta que una tarjeta profesional no está diseñada para generar altos niveles de cuadros por segundo (fps), ni puede calificarse o cualificarse porque corra videojuegos como Crysis, sino porque hace un trabajo que ninguna tarjeta estándar puede hacer; aumentar el desempeño de programas de Edición y creación de contenido digital, gracias a drivers especialmente diseñados para ello, es una cuestión puramente de drivers dedicados y hardware que está configurado para operaciones que se encuentran más comúnmente en programas de Edición y CAD.

Render
Las GPU de las tarjetas Quadro pueden emplearse para operaciones como la codificación o render de videos en programas como Adobe Premiere y programas de 3D, no únicamente para acelerar los puertos de vista 3D, con 96 procesos CUDA podemos hacer el mismo trabajo que se hacía incluso con tarjetas de gama media de la línea Quadro.

En Photoshop CS5 Extended podemos explotar las capacidades 3D y de video que no era posible solamente enfocándose en un poderoso CPU, Nvidia desarrolló la poderosa y temible Quadro CX en 2008, aunque la Quadro 600 es capaz de sacarle mucho provecho.

Soporte
La Quadro 600 soporta DirectX 11 y OpenGL 4 y Vertex shader 5, es la única de nivel básico en diseñarse para Windows 7, además soporta Solaris y Linux.

Precio
Esta es la tarjeta de video profesional que voy a adquirir estas navidades a un precio oscilante y nada despreciable de 2600 a 2900 pesos (245 dólares) mediante la importación, aunque puede encontrarse en el mercado por unas sumas que alcanzan o superan los 269 dólares (3300 pesos). "Lo mejor de todo" es que en Estados Unidos la tarjeta puede encontrarse en 149 dólares, el sobreprecio que pagamos teniendo un Tratado de libre comercio, que no sirve a los consumidores al menudeo.

Conclusiones
Es una tarjeta para usuarios profesionales, pero no necesariamente tan intensivos o dedicados, una buena aproximación al mundo de las tarjetas profesionales, una experiencia necesaria antes de saltar a las versiones más caras de la línea.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

18 comentarios:

  1. oye disculpa, donde conseguiste la tarjeta a ese precio o podrias mencionanr alguna pagina muy interesante el articulo

    ResponderBorrar
  2. En México la obtuve mediante importación por medio de una compañía llamada Intelcompras.

    http://www.intelcompras.com/technologies-tarjeta-video-nvidia-quadro-ddr3-nucleos-p-50091.html

    Cuando yo compre la mia quedaban 19 ahora les restan 4.

    ResponderBorrar
  3. le instale dos convertidores VGA, pero no detecta una de las pantallas, que puede ser?

    ResponderBorrar
  4. Es de un solo canal activo si trae dos conectores distintos, o usas uno, o usas otro, hay modelos con dos entradas HDMI.

    ResponderBorrar
  5. Oh exelente aporte amigo y buena referencia la de la pagina se te agradece.!! ;-)

    ResponderBorrar
  6. oye entre la quadro 600 y una gtx 570 cual recendarías si trabajo con maya , Zbrush , mudbox y tambien de repente juego..!?

    ResponderBorrar
  7. Entre cada generación de estas tarjetas, son un 200% más veloces que su generación anterior la Quadro 600 es la mejor.

    ResponderBorrar
  8. No es posible conectar dos monitores VGA ?
    tengo esta tarjeta y quise conectarle otro monitor pero al parecer la segunda salida es solo digital...
    Alguien me puede decir si se puede dos monitores VGA ?

    ResponderBorrar
  9. No puedo garantizarlo, pero es posible que usando un conector dual y luego mediante la aplicación nView

    ResponderBorrar
  10. >> Andrés Soto V. Si, es posible conectar 2 monitores. Los adaptadores que he ocupado son: DisplayPort a VGA y DVI a VGA (este ultimo incluido con el producto). Para la deteccion de los monitores puedes ocupar 1) el panel de control Nvidia o 2) las propiedades de pantalla de Windows. El sistema operativo debe iniciar con los 2 monitores conectados.

    Para chequear que la tarjeta esta enviando señal, debes configurar el monitor 1 como principal, y una vez que tengas imagen en ese monitor, debes seleccionar el segundo monitor y activar la propiedad "escritorio extendido", esperar unos segundos hasta que encienda la pantalla, y como ultimo recurso reiniciar el computador luego de haber realizado ese paso.

    Bueno amigos, a la fecha espero ayudar a alguien que tenga el mismo problema, a mi me tomo varios minutos para dejar funcionando 3 monitores con 2 de estas tarjetas PNY Quadro 600.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  11. Tarjeta grafica Nvidia

    A dos puertos de salida tengo conectado, en uno una pantalla HP, en el otro una pantalla de TV.

    Las resoluciones de los monitores son distintas.
    Funciona pero coge la resolución mas baja de los dos monitores.

    Se puede configurar cada puerto, de NVIDIA con resoluciones distintas?
    A cada puerto se le puede asignar, instalar, el driver especifico de cada monitor?

    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos cordiales.

    Josep Pons
    jpons@aais.es

    ResponderBorrar
  12. En Windows 7 en inicio escribe Resolución de pantalla y en la lista de pantallas elige una resolución para cada pantalla.

    Esto también lo puedes hacer en Change resolution en el Panel de Control de Nvidia.

    ResponderBorrar
  13. Cordial saludo,
    acabo de comprar un lenovo E30 Workstation que viene equipada con una tarjeta nvidia quadro 600. el problema es que compre un segundo monitor y los conecte ambos a las salidas de la tarjeta. una de los monitores se apaga y se prende intermitentemente cuando pongo "pantalla extendida"
    ¿como lo puedo solucionar? el sistema operativo es windows 7 de 64 bits

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí lo recomendable es actualizar el controlador y revisar el refresco de ambos monitores.

      Borrar
  14. DIsculpe estoy en que quiero adquirir un equipo, con esta tarjeta, pero despues que tenga mas ingresos quisoera comprarme la quadro 2000, quisiera saber si se pueden interconectar para que trabajen las dos juntas despues, o me recomienda esperarme a comprar la quadro 2000, seria un equipo con intel i7 3820, tarjeta madre asus saberthoo x79 8 gb de ram kingston hyperblue fuente cooler master 725 watts, si puediera ayudarme por fa!!!

    ResponderBorrar
  15. Hola

    Que tan bueno es el desempeño de esta targeta con el Avid media Composer 6 ?

    ResponderBorrar
  16. Hola! quiero conectar mis dos monitores a mi quadro 600, pero resulta que el segundo monitor no es reconocido. La conexión vga lo recibe perfectamente, pero al conectar el segundo al adaptador hdmi- dvi-d no proyecta la señal y windows no lo reconoce. Qué puedo hacer? Saludos y muchas gracias

    ResponderBorrar
  17. tienes algun email donde pueda escribirte algunas dudas sobre las tarjetas nvidida??

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.