martes, 30 de noviembre de 2010

City of Rott (2006) (V): Review y crítica de la película

La ciudad del Rott, dirigida y realizada por Frank Sudol y distribuida por Unearthed Films -especializada en cine de género-, es una cinta animada directa a DVD de zombies que trata sobre una plaga de gusanos de panteón que convierten a los humanos en "caminantes" al ser infectados estos por el agua potable.

Sudol ha sido responsable también de Dead Fury (2008) una parodia de Evil Dead II (1987) y Las colinas tienen ojos (1977) donde uno de los personajes es precisamente Fred, el anciano protagonista de City of Rott, aunque a decir verdad no es una secuela.

Esta cinta es prácticamente underground y casera, terreno donde es casi imposible acceder a los canales de distribución oficial, por tanto es de obviar que no se le puede calificar de la misma forma que al resto de cintas del género.

Se nota el empeño puesto en la misma y pese a que no es una cinta que vaya a cambiar el subgénero de zombies, se da el lujo de replantear los orígenes de la plaga.

Como nota curiosa, Sudol trabajó en la animación de South Park: Bigger Longer & Uncut (1999).
Trama
La plaga zombie ha devastado el mundo y la ciudad de Rott donde sus últimos sobrevivientes luchan por mantenerse con vida, entre ellos un viejo de nombre Fred que se arrastra con su caminadora por las calles de la peligrosa ciudad en la búsqueda de un par de zapatos nuevos.
Nos enteramos que la plaga fue provocada por unos gusanos de panteón sumamente inteligentes que son capaces de apropiarse del los cuerpos de sus víctimas, cuando estos beben sus huevos distribuidos mediante el agua potable de la ciudad.
Por desgracia para el anciano, ya presenta los síntomas de la infección que lo convertirá en un Zombie
Critica
Me dejó una impresión agradable recordándome a la española Gritos en el pasillo (2007) de los cacahuátes en un manicomio. City of Rott fue producida por la desaparecida Blackarro productions mediante la cual, Frank Sudol estrenó a mediados de este año Shock Invasion (2010) repitiendo su fórmula de "One man, one army", realizando todo el proceso de animación salvo las voces de los protagonistas.

Todavía intento comprar el DVD o de menos el pago de la descarga, aunque me es excesivamente difícil hacer el trámite, algo que usualmente pasa con las películas de cine independiente.

No podemos pedir demasiado por una cinta hecha por una sola persona, más cuando hablamos de un subgénero que nació para ser de bajo presupuesto, simplemente es para pasar el rato, aunque al final le tomas cariño al viejo Fred que igual que el resto de personajes es caracterizado por Frank Sudol.

Entre sus problemas de distribución pesará que no tenga subtítulos, puedes verla oficialmente desde Youtube en baja calidad y en Inglés.
Calificación: 6.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com