sábado, 6 de noviembre de 2010

Ocultar / Mostrar iconos del escritorio en Windows 7 y Vista con un clic

Alguien me preguntó si era posible Ocultar y Mostrar los iconos del escritorio en Windows 7 sin la necesidad de hacer clic derecho y elegir Ocultar iconos del menú contextual, por ejemplo, con un botón en la superbarra.
Hasta donde yo sé no se puede, pero felizmente gracias a una pequeña aplicación podremos ocultar los iconos del escritorio con un sólo clic.

Descargamos el archivo zip ocultariconos.zip y descomprimimos su contenido "ocultariconos.exe", mi sugerencia es que lo copien dentro de una carpeta en c: \Archivos de programa, damos clic derecho en Windows 7 damos clic derecho sobre Anclar a la barra de tareas. (En Windows Vista crea un acceso directo y arrástrenlo a Inicio rápido)
Anclar a la barra de tareas pone un acceso en la superbarra de Windows 7
 Ahora damos clic derecho sobre el nuevo acceso directo y damos clic en Propiedades (En Windows Vista damos clic derecho sobre el acceso directo y en propiedades):
 En Tecla de método abreviado de la ficha Acceso directo pulsamos la tecla F4 y pulsamos Aceptar:
Ahora cada que pulsen F4 los iconos del escritorio se ocultarán y mostrarán, sin embago cabe aclarar, que se usan el botón de Mostrar escritorio/Ocultar escritorio de Windows 7, Ocultariconos.exe no funcionará  hasta que vuelvan a pulsar el botón Mostrar escritorio:
Botón Mostrar escritorio de Windows 7

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

10 comentarios:

  1. los iconos no se me ven? tengo windows 7, y ya le di mostrar escritorio ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. gracias funciona de lujo!

    ResponderEliminar
  3. Exelente justo lo que andaba buscando :D grasias

    ResponderEliminar
  4. Tu entrada del 2010/10/06 me ha servido hoy, 2013/05/10 enormemente, de hecho, es justo lo que necesitaba. Gracias por tu tiempo y dedicación a este blog, al que además he echado un vistazo general (megusta!). Te recomendaré allá donde pueda.
    Te deseo salud y fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Funciona perfecto en W7, solo tienes que descomprimir el ejecutable, crear un acceso directo a tu escritorio y luego anclarlo a la barra de tareas, ahí solo click derecho "ocultariconos" y volver hacer click para visualizarlos.

    ResponderEliminar
  6. También existe un programa llamado ''Fences'' que sirve para eso, y es muuuucho mas fácil, para que tanto lió . .______.

    ResponderEliminar
  7. no sirve para win 8.1, voy a probar con fences

    ResponderEliminar
  8. Hey Gracias amigo, funciona de maravilla. W7

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com