martes, 2 de noviembre de 2010

Megamind (2010): Review y crítica de la película

Megamente, es una película dirigida por Tom McGrath, un buen ejemplo de cine de animación al que pese a su falta de originalidad en la idea principal y la abundancia de chistes de cajón propios del cine de Will Ferrell, termina siendo una aventura bastante entretenida, mucho mejor que Gru: Mi Villano Favorito (2010), con la que comparte bastantes elementos, aunque éste último era una copia bastante descarada de Monster Inc. (2001).

Nos encontramos ante una historia que mucho recuerda a Dr. Horrible's Sing-Along Blog (2008) y que mezcla elementos de la saga de Superman, pero que vendrá acompañada de otros elementos propios de las cintas de Dreamsworks y el cine de animación con aspiraciones más comerciales que la Meca de la animación, Pixar.

Trama (Spoilers)
Megamind (Will Ferrell) y Metro Man (Brad Pitt) son dos seres superpoderosos que comparten un origen similar -ambos escapan de un planeta apunto de ser destruido- pero que fueron sendas distintas, pues mientras Metro Man cayó en una mansión con una familia amorosa, Megamind aterrizó en una prisión donde fue educado por los prisioneros.
A diferencia de la apariencia terrestre de Metro Man, Megamind era un bicho raro que pese a sus intentos por encajar en la sociedad cuando fue llevado a la escuela fallan, siendo llevado a un rincón castigado por su rival, finalmente Megamind se rinde y decide que tal vez lo suyo no es ser un superhéroe, tal vez un supervillano le resulte mejor.
Años después Metro Man es homenajeado por los habitantes de Metro City, por lo que Megamind decide poner en acción su último plan para destruir al superhéroe usando a la reportera Roxanne Ritchi (Tina Fey) quien está sentimentalmente enamorada de Metro Man.
La suerte está con Megamind, que ante su asombro es capaz de eliminar al superhéroe usando un rayo mortal, pues para su sorpresa Metro Man es incapaz de escapar de su trampa.
La victoria es probada por primera vez por el supervillano que se vuelve el dueño de Metro City, aunque con el pasar de los días el aburrimiento y la falta de un reto real a su maldad hace que se muera de aburrimiento, decide visitar la estatua de su antiguo rival -que piensa destruir- donde le expresa que lo extraña, ahí se encuentra con Roxanne, iniciando una amistad cuando esta se da cuenta de que ambos se siente verdaderamente mal por el destino del guardián de Metro City -aunque Megamind usa un camuflaje que lo hace parecer humano-.
Megamind tiene la idea de crear otro superhéroe para reemplazar a Metro Man y poder traer la paz al mundo, es donde Tighten (Jonah Hill), el amigo y camarógrafo de Roxanne -enamorado secretamente de la reportera- es usado como conejillo de indias para ser convertido en un héroe, Titán.
Mientras, Megamind se va enamorando de la reportera, quien finalmente descubre que su nuevo novio es en realidad el odiado Megamind, abandonándolo.
Titán, al conocer por boca de Megamind que ha sido utilizado y Roxanne le ha besado primero -para que este se decida a tomar su rol de superhéroe, pues había perdido el interés luego de que Roxanne lo rechazara-, que la cólera de Titán lo hace volverse un enemigo del mundo y de los habitantes de la ciudad que imparable, comienza a destruir.
Megamind ahora deberá intentar detener a su creación para salvar a la mujer que ama y obtener el perdón por haber acabado con la vida del mejor superhéroe de todos los tiempos.
Crítica
Debemos ubicarnos y estar conscientes de que es una cinta de Dreamworks, que generalmente tiene bastantes carencias argumentales y está más enfocada a una diversión sin compromisos, en esto Tom McGrath quien además ha dirigido Madagascar: Escape 2 Africa (2008), Madagascar (2005) y algunos episodios de The Ren & Stimpy Show (1995), es un aviso de que Megamind tomará elementos de un lado y otro para armar una historia que está dirigido a toda la familia sin dobles lecturas y totalmente digerida.
Megamind tiene un planteamiento cercano a Shrek (2001), donde Megamind es un monstruo de piel azul que debe ser aceptado por Roxanne y dejar de ser visto por el mundo como algo maligno. Por otro lado, parece bastante cercano al planteamiento del musical por Youtube Dr. Horrible's Sing-Along Blog (2008) del Supervillano (Científico loco) que derrota al Superhéroe (Cuyo aspecto recuerda a Elvis), pero en el proceso queda vacío y sin esperanzas cuando pierde a la mujer que ama.

Disfrútenla, realmente es divertida, aunque claro, no esperen Pixar.

Director: Tom McGrath
Guión: Alan J. Schoolcraft y Brent Simons
Calificación: 6.8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.