domingo, 7 de noviembre de 2010

Aumenta el precio de la tortilla entre 11.50 y 12 pesos el Kilo

Ya en septiembre con la Secretaria de Economía anunciando que iba quitar el subsidio a las Gasolinas, el primer gran golpe a los bolsillos de los mexicanos se sentirá duro con el aumento de hasta 12 pesos al kilogramo de tortilla este lunes 8 de Noviembre.

En 2011 veremos los aumentos a la electricidad y la gasolina, que seguirán incrementando el precio de los granos, debido a que se usan para biocombustibles en los Estados Unidos.

Mientras Felipe Calderón tiene una férrea política de privatizaciones y anti-subsidiaria, no vemos el mismo empeño en las políticas de aumento de sueldos que son totalmente a modo de los industriales.

Se alega que los subsidios benefician a los más, ricos, la verdad que no, porque al incrementarse los precios de los insumos y los combustibles, hará que suba la inflación y se disparen los precios, mientras a los empleados se les paga menos o se les obliga a olvidarse de las utilidades, bonos y aguinaldos como pasa con Mexicana de Aviación, con tal de conservar el trabajo, finalmente la mayoría lo pagaremos y los ricos que ya pagan pocos impuestos no lo sentirán.

No olviden tomar en cuenta esto al votar; El culpable es el PAN.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. Las cosas en México mejoraran cuando aprendamos a utilizar las sabias leyes del mercado en lugar de estar con marchas absurdas y bloqueos de lunáticos.
    Con una semana que se cambiara las tortillas por otro cereal ese asunto dejaría de ser noticia,pero si no como tortillas y si no le rezo a la virgen de guadalupe no soy Mexicano. El que por su gusto es buey.....

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no le rezo a ningún dios, pero no vivo sin las tortillas y dado que es un producto de primera necesidad y ancestral historia, no veo de que manera pueda sustituirse por otro cereal, el trigo además de caro sabe asqueroso.

    No veo como las "sabias leyes del mercado" puedan mejorar México, ¿Es que acaso Calderón no es un sabio economista tecnócrata, o Salinas, o Zedillo?

    ¿Que no la derecha que ha gobernado México aplica esos sabios principios desde Fox y en la dictadura priísta con Salinas y Zedillo?

    ¿Donde están las mejoras, porque ciertamente no las veo?

    ResponderEliminar
  3. "ancestral historia" ese es el problema, aferrarse a costumbres.
    Varios cientos de millones de personas en el mundo (incluido yo)utilizan el arroz con muy buenos resultados para el paladar y la salud.
    En México no se aplican las reglas de libre mercado, el capitalismo de cuates y los monopolios de burócratas no son economía de mercado, por eso no ves las mejoras.
    Si calderon fuera un sabio economista no se habría tomado de la mano con andres lopez para hundir la reforma eléctrica y de petroquimica secundaria que propuso Zedillo.
    La dictadura priista ya era dictadura cuando andres lopez era presidente del pri en Tabasco y también era dictadura cuando Cardenas fue gobernador de Michoacan y también era dictadura cuando ebrard fue presidente del pri en el D.F. aunque solo tengamos memoria de corto plazo.

    ResponderEliminar
  4. La crisis económica del mundo "es" producto del modelo capitalista "sabio" que concentra la riqueza en unas cuantas manos, sin leyes que obliguen a una equitativa distribución y deja que los empresarios sean los que decidan, dado que nadie los controla hacen lo que se les da su regalada gana.

    Para México, que es un país pobre, número 1 en inmigración mundial, la reglas de mercado han hecho que se vuelva más pobre su microeconomía, mientras la macroeconomía crece asimétricamente, esto pasa también en Europa y se ve más dramáticamente en España con 20% de desempleo donde tienen empresas, pero el poder del español medio está sustentado en aire.

    Sobre el trigo no me agrada, no es tan saludable como dices, es caro, no lo venden en el D.F. salvo como precocidas de Tia Rosa que cuesta 10 pesos los 250 gramos.

    Para muchos comer una tortilla con sal es la diferencia entre comer y no comer nada.

    Cuando era niño en la crisis recuerdo los días que solamente comía una tortilla con frijol.

    No sé tal vez un día vaya a Japón o China y les diré que se olviden de sus tradiciones y que se adapten a comer con cuchara, solamente porque yo lo hago.

    ResponderEliminar
  5. Porque cuando la tortilla sube el mundo echa el grito al cielo?, con 1 kilogramo de tortillas se alimentan por lo menos tres personas y dependiendo lo que consuman, la gente de bajo recursos son las que mas la consumen,y al igual esta la leche sube el precio y pasa lo mismo, sale en cadena nacional, y la cocacola que? la sevesa el cigarro son vicios muy arraigados de el mexicano, si se hiciera un analisis de cuales son las necesidades primordiales en casa otro gallo cantara, y nada se gana la gente con el estarse quejando, hay que buscar opciones y soluciones, y no estar buscando culpables......que al fin y al cabo el gobierno cada ves esta peor.......y parece que no hay poder humanoque lo haga cambiar.

    ResponderEliminar
  6. Criticar es gratis. Este es un blog de opinión. ¿Esperabas algo diferente?

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com