miércoles, 3 de noviembre de 2010

Metalocalypse (2006): Review de la Serie

Metalocalypse: Dethklok es una serie animada por flash emitida por streaming en Adult Swim Fix en 2006 y que luego se estrenaría por cable, creada y dirigida por Brendon Small y Tommy Blacha, con capitulos ligeros con una duración de 11 minutos que se extendería a 22 minutos en la tercera temporada

Es una serie que hace homenaje a los estilos musicales e iconos del Metal (Death Metal, Heavy Metal, etcétera) sin ser critica con estos grupos o enfocarse en la violencia, algo que sorprende porque el mundo de estos seres es bastante violento.

No soy un experto en estilos musicales, pero son destornillantes las letras de las canciones de los primeros episodios, que son básicamente musicales, aunque conforme transcurre la serie esto se va perdiendo, en pos de episodios de tramas más puntuales que ocuparán todo el tiempo de capítulo, algo que notaremos después de los primeros capítulos de cada temporada..
La duración es la más acertada, porque es el tipo de dibujo animado que pueden estresar al espectador por saturación y exceso de ruido, aún así, el gore y el "finísimo" humor negro no se pierde en ningún momento.
El grupo ficticio de metal Dethklok es el tema central de la serie, está integrado por cinco músicos con baja autoestima, drogadictos, mujeriegos y alcohólicos, Nathan Explosion (Vocalista), Skwisgaar Skwigelf (Primera guitarra), Toki Wartooth (Segunda guitarra), Pickles the Drummer (Batería) y William Murderface (Bajo) que son inmensamente ricos y una de las influencias culturales más poderosas de su mundo, que llevan a la ruina con cada masivo y sangriento concierto que realizan.
Existe una agrupación secreta interesada en detener a Dethklok, quienes creen que estos traerán el Metalocalipsis al mundo, por lo que los espían e intentan destruirles. Son el argumento que une toda la serie, aunque los músicos ignoran de su existencia hasta que al final de la primera temporada lanzan una gran operación para eliminarlos.

No es una historia que ataque o ironice el Metal y eso atrajo a figuras de la escena del metal que escucharemos eventualmente en muchas de las canciones que generalmente son dos por episodio, es una serie bizarra muy al estilo de Beavis y Buthhead o Ren y Stimpy más que la extremista e irreverente South Park.
Si bien tiene elementos bastante gore, no es su objetivo centrarse en el tema, porque más pareciera una consecuencia de su mundo extremista que de una intención clara de ser crueles, algo que notaremos en el quinteto es que no les gusta la violencia y no los veremos en situaciones donde lastimen a otros personajes.

Para los que vivan en los EU, podrán disfrutar los episodios desde la página de Adult swim, en Europa o Gran Bretaña desde AdultSwinm.UK, el resto del mundo nos podemos ir al diablo, algo a tono con la serie.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com