martes, 2 de noviembre de 2010

El despertar del Diablo II (1987): Review y critica de la película

Evil Dead 2 es una cinta de culto dirigida por Sam Raimi enfocada al horror, un remake de Evil Dead (1981) que fuera un perfecto sincretismo de todo lo que en los años 1970 del siglo pasado representó en el cine de terror. Aunque con un tono humorístico que la hacía bastante más llevadera a la tétrica historia original, personalmente prefiero el humor negro con terror, que al terror puro.

La cinta que dio a conocer mundialmente a Sam Raimi, ha sido una gran inspiración para infinidad de directores y aficionados al cine de género, donde además de forma casera Raimi da a conocer técnicas cinematográficas impactantes que fueron perfeccionadas de la primera parte, usando una moto para perseguir a Ash Williams (Bruce Campbell).

Es básicamente una película de posesiones demoniacas, pero con una mezcla con elementos de la literatura de Lovecraft, donde el sentido del mal es un poco más basto y multidimensional, otras cintas del género en la época fueron Dèmoni (1985), Prince of Darkness (1987) y Night of the Demons (1988), aunque ninguna con el humor negro de esta cinta.

Trama
Ash (bruce Campbell) y su novia Linda (Denise Bixler) visitan los apartados bosques donde encuentran la cabaña abandonada del paleontólogo Raymond Knowby y su esposa Henrietta quien intenta descifrar el libro de los muertos, el Necronomicon Ex Mortis, .
En ese lugar Ash reproduce la cinta con el conjuro que revive a los muertos, desatando a los espíritus malignos del libro sumerio. Linda es presa de los malignos y termina poseída, mientras Ash en su defensa tiene que acabar con su vida.
Tiempo después la hija del profesor Anne (Sarah Berry), su novio Jake y dos acompañantes involuntarios, Bobbie Joe (Kassie Wesley) y Ed Getley (Richard Domeier), van a entregarle más páginas del libro encontradas en la excavación de donde se extrajo, pero descubren una cabaña profanada por un intruso, deteniendo y encerrando a Ash en el sótano quien les advierte que no están solos.
Las esposa del profesor se encuentra encerrada en la profundidad y va por Ash. Las cosas empiezan a complicarse, el bosque reclama primero a Bobbie Joe.
Pronto se dan cuenta que la lucha es por sobrevivir a los espíritus despertados por la invocación del Necronomicon Ex Mortis que irá poseyéndolos uno a uno a menos que descubran la manera de destruir el libro o hacer volver a los espíritus del lugar que han provenido. Ash se está convirtiendo en un nuevo hombre capaz de arriesgar todo con tal de vencer y vengar a su novia.
Critica
Si bien es la primera parte la que conserva la fuerza terrorífica de una atmósfera tétrica bien lograda y efectos alucinantes (los cuerpos desintegrándose del final), es Evil Dead 2 la que es más recordada por el público detallista y no especializado, por ser una cinta con un humor negro brillante, que lleva al personaje principal a los límites de la locura, donde escenas como el corte de la mano con una sierra eléctrica, la escena de los muebles burlándose y la persecución del espíritu maligno a Ash, son grandes razones para verla, incluso si no te gusta demasiado el cine de terror o de género.
Desde luego que el cambio no gusto a muchos de los que vieron la original, sin embargo, Sam Raimi, Rob Tapert y Bruce Campbell, que comenzaron filmando cintas más enfocadas al humor, vieron su oportunidad de hacer una cinta de terror y humor original, luego del fracaso de Crimewave (1985).
Evil Dead 2 es una slapstick o comedia donde se exageran las situaciones de violencia que finalmente termina por ser más aceptada porque claramente divide la realidad del la ficción exagerando. A diferencia de Evil Dead original no sufrirá tanto con el tema de las clasificaciones de los censores de películas como la MPAA
Calificación 7.9/10
Otros nombres: Terrorificamente Muertos (Esp), Noche alucinante (Arg)
Director: Sam Raimi

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. hola, me gusto mucho tu reseña...justamente estaba hablando con mi madre, la cual en su adolescencia vio muchisimas peliculas(años 80 y 90) sobre una pelicula que me habian comentado sobre unas manos asesinas que planean asesinatos y se cortan ellas mismas de las personas y salen caminando. buscando en google y yahoo preguntas, descubri finalmente el nombre de la pelicula, y decia que se llama "el despertar el diablo" o "the evil dead" en ingles, en tu reseña lei que hay un libro y un demonio y que el protagonista justamente se corta la mano con una sierra, pero no se si es la misma que yo estoy buscando...me podrias ayudar? :) muchas gracias y excelente tu pagina :) saludos desde argentina. Anita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el despertar del diablo o Evil dead 2, pero tambien es Army of the Darkness o El ejército de las tinieblas que es la secuela.

      El protagonista es Ash Williams que se pone una sierra eléctrica en lugar de mano.

      Eliminar

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) "Reunión" Reseña y critica

La leyenda de Korra Book 4Korra se reune con Mako y Asami... muy romántico encuentro. Mientras Bolin tiene que pararse en frente de sus enemigos para defender a los débiles y convertirse en el héroe del momento.

[Leer artículo...]

Guardianes de la galaxia (2014): Review y crítica

Guardianes de la galaxia (2014) reseña y criticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Los caballeros de Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014): Reseña y crítica

Los caballeros de Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014)Seiya y sus amigos para una aventura en 3D para convatir al malvado Santuario y traer la justicia de Atena.

[Leer artículo...]

Tortugas Ninja (2014): Reseña y crítica de la película

Las tortugas ninja 2014Nada bueno puede salir de Michael Bay, pero cuando te das cuenta que no es el mismo directo, que Bay produce, el resultado no dista demasiado.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com