domingo, 7 de noviembre de 2010

Inicia Felipe Calderón maniobra mediática para privatizar el IMSS

Después de LyFC que ahora están en manos privadas subcontratadas por la CFE, el gobierno de Felipe Calderón inicia las maniobras mediáticas para privatizar el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), aludiendo la quiebra de la institución -algo absurdo pues el IMSS es una paraestatal y siempre opera en números rojos soportada con recursos federales-.

Algo bastante curioso es que quieren eliminar los seguros de vida e invalidez y dar vales por fármacos para intercambiarlos en empresas privadas (a precios de mercado y no preferenciales). Lo que va a beneficiar a empresas de seguros y el agresivo mercado de fármacos a precios del primer mundo.

Esto es, que comienzan por la privatización de los servicio al subcontratar empresas, como hicieron con LyFC, donde las empresas subcontratadas tenían que participar en la reparación de las líneas eléctricas, porque la CFE no tiene el personal cualificado y cuantificado para hacerlo -o presume de no tenerlo-.

Derechohabientes con VIH/sida, cáncer y enfermedades terminales del IMSS tendrán que comprar medicinas especiales en el circuito comercial, lo que puede cuadruplicar su precio debido a la escasez de esos medicamentos que se producen en el extranjero.

Los fabricantes de medicamentos y distribuidores del IMSS, ven el riesgo de que se privilegie a determinados laboratorios y farmacias, como el monopolio Casa Saba, que controla casi todo el mercado de fármacos.

No voy a ponerme a defender el IMSS porque además de corrupto, te tratan mal, hay escasez de medicamentos y no sabes cuando tendrán porque los trabajadores del Instituto se los roban o los revenden, pero es evidente, Felipe Calderón no tiene buenas intenciones con el IMSS salvo para beneficiar al patronazgo del Consejo Coordinador Empresarial y privatizar el sistema de salud pública y/o pensiones, no por algo es un tecnócrata consumado.

Legisladores del PRI y el PRD pidieron al director del seguro social, Daniel Karam, explicar la presunta quiebra del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que hace un par de meses Calderón mismo lo había negado.

Como funciona
El proceso de privatización generalmente empieza por la subcontratación de empresas, luego la reducción de los montos destinados por el gobierno y finalmente endeudar hasta rangos impagables la institución para que entre en una quiebra financiera sostenida.

Un proceso similar lo vimos con la empresa privada Mexicana de aviación, que meses antes su dueño había desfondado la empresa y eliminado servicios que de hecho daban mucho dinero a la empresa, lo que la hizo quebrar y ha hecho que los precios de pasajes se disparen, siendo ocupado su nicho por líneas extranjeras.

Para el IMSS, el objetivo de Calderón sería mantenerla como una fachada, con pasa con la CFE subcontratando todos sus servicios a empresas privadas, privatizando la salud pública sin que parezca una privatización.

Es lo que hay, aunque lo bueno de todo esto es; que el PAN se va, lo malo; es que el PRI regresa.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. La devoción por la burocracia y la devoción por la virgen de guadalupe es idéntica,por mas que la realidad demuestre el mito los feligreses siguen en sus cuatro.
    Las gasolineras en México son privadas y aun así no despachan litros de a litro,ni CFE ni PEMEX darán nunca un buen servicio por la sencilla razón de que son monopolios ni pri,pan,prd o quien sea que gobierne lograra que un monopolio sea eficiente.
    Crees que los trabajadores bancarios comparten tu opinión sobre tener un seguro medico privado? Al menos los que yo conozco están felices de que a ellos los manden a ese infierno de médicos y hospitales privados.
    Donde yo vivo el servicio de salud es del estado pero voy a un medico que trabaja para una empresa privada,la medicina me la entregan en una farmacia privada,solo presento mi tarjeta y el gobierno les paga.
    Para que el estado se ocupe de la seguridad social no es necesario que tenga en nomina un ejercito de zánganos como pasa en México,ojala algún día la izquierda mexicana salga de los 70s.
    Recordé que calderon si es responsable del estancamiento de la industria eléctrica pero no por quitarles la teta a los parásitos de LyFC,es responsable porque el como líder de los diputados panistas en amasiato con andres lopez como líder del prd, echaron abajo la reforma eléctrica y de petroquimica secundaria que presento Zedillo,aunque hoy andres lopez y sus feligreses renieguen de el.

    ResponderBorrar
  2. Como ya dije, el problema no es cuando compras medicinas del uso común, sino cuando tienes una enfermedad terminal o cuyos fármacos solamente se producen en el extranjero como pasa con enfermedades auto-inmunes, lo vas a comprar a precio de mercado, no al precio preferencia y ahí tus vales puede que no te sirvan porque no hay distribuidores.

    Sobre lo de Zedillo, una pasada que ni tu te crees, porque mi amigo, si el PRI deseara realmente cambiar las leyes en la época de la dictadura, lo hubiera hecho sobre el cadáver de Lopez Obrador, Cárdenas y la izquierda como pasó con el iva y la Roqueseñal, todos decían que no pero se negoció y se sacó.

    También Calderón presentó su "reforma del estado" super-revolucionariamente destornillada y progresista, la presentó, pero no negoció con los partidos, ni la promovió en su propio partido, porque sabia que no pasaría, a eso se le llama populismo de lengua.

    Es como si yo soy del PRI e involucrado en la masacre estudiantil y digo a los medios que promuevo la liberación la información de 1968 para que nadie dude de mi y nadie me apoya, porque ni he negociado y sé que me la rechazarán, puro populismo de lengua, como lo hace Calderón, como lo hizo Zedillo.

    Luego terminan su periodo y se van a ocupar un asiento en el Banco mundial, cobrando todos los favores que han hecho, como pasó con Zedillo, como pasó con Salinas -durante un tiempecito-, como pasará con Calderón con su amigos de la CFE, que son empresas privadas operando cubiertos por un cascarón vacio llamado CFE.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.