martes, 22 de septiembre de 2009

9 (2009): Review y crítica de la película

9, es una cinta de corte post-apocalíptica hecha bajo una modesta inversión de 30 millones de dólares, Shane Acker, dirige una cinta con un nombre poco atractivo en términos de marketing y un CGI "limitado" visualmente.

Se presentó en los Estados Unidos en septiembre de 2009, pasando casi desapercibida para el público.

Gran parte de los problemas de esta cinta, radican en su trama, más adecuada para un cortometraje, que finalmente tiene muy poco sentido para el público mainstream.

Como sea, no es una cinta, solamente adecuada para cierto tipo de público detallista, que generalmente está en el cine de género.

Trama
Cuando 9, un muñeco de trapo cobra vida, se encuentra en un mundo post-apocalíptico donde los seres humanos han desaparecido o han sido erradicados, y es por casualidad que descubre una pequeña comunidad de otros como él, que se esconden de máquinas temibles que vagan por la tierra destruyendo todo a su paso.
A pesar de ser el neófito del grupo, 9 convence a los demás de que ocultarse no les hará ningún bien. Ellos deben tomar la ofensiva si quieren sobrevivir, averiguando primero por qué las máquinas quieren destruirlos.
El futuro mismo de la civilización dependerá de las decisiones que estos muñecos de trapo tomen.
Critica
La trama es desde un primer momento interesante, a pesar de una animación y CGI poco detallado, pero al transcurrir el tiempo se desinflan y no parece llegar a ningún sitio.
Para los que gustan del género Post-apocalíptico, es sin duda una opción más en un menú que se erige con Zombieland (2009) a la cabeza.
Siendo una cinta relativamente desconocida, bien vale la pena darle una mirada.
Calificación 6.7

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.