miércoles, 9 de septiembre de 2009

El impuesto a la pobreza del 2%: El 2% de IVA disfrazado

El obeso secretario de hacienda Agustin Carstens, lleva en su propuesta de ingresos de 2010  un impuesto a la pobreza del 2% a todos los productos (Alimentos y medicinas), además de aumentos generalizados a todos los servicios de telecomunicaciones 4% (Para Agustin es un insumo de lujo) y diversas operaciones bancarias.

Un IVA disfrazado, usuales en las prácticas PRIístas y Foxistas, sin que tenga ningún impacto a largo plazo, salvo dar al gobierno solvencia para gastarlo en infomerciales y propaganda.

Un impuesto a la pobreza, porque serán ellos los que resientan el impacto directo, más cuando las familias ricas exportadoras no tendrán que pagarlo.

¿Donde está la construcción de una cadena productiva que cree un crecimiento real?, ¿Donde están las grandes ventajas del TLC, que han destruido hasta ahora la microeconomía? y ¿Por qué sigue la idea de los tecnócratas de convertirnos en una maquiladora, cuando China hace mucho nos dejó fuera del negocio?

La realidad contrasta con nuestra "ventajosa posición" sobre nuestros competidores, pero a seis mil kilómetros China en tres meses creó siete millones de nuevos empleos, mientras el PAN, bajo una campaña propagandista sin sustancia, a cuenta de nuestros impuestos, hizo que el país decreciera 10%, con más de 5 millones de nuevos desempleados.

El rezago de México respecto a otras economías latinoamericanas hacen patente que necesitamos otro gobierno y otro pensamiento que rompa con este ciclo de mediocridad al que seguimos sometidos.

Ya Calderón no se atreve a llamarnos las décima potencia económica como Fox lo haría, ya Calderón no se atreve a decir que somos el país más desarrollado de América Latina.

La derecha es una mierda, pero nosotros más por dejarnos manipular tan fácilmente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Nada mas de ver la gordura de ese tipo es bastante obvia la situación en México :')

    A ver si mejor no lo ponemos a dieta a él...

    ResponderEliminar
  2. Va a estar difícil que este puerquito vaya al gimnasio

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com