lunes, 21 de septiembre de 2009

Problemas de presión de pincel con tabletas de dibujo en Windows Vista y windows 7

Photoshop CS3, Artrage 2.5, Opencanvas 4.5.09E y muchos otros programas pueden presentar problemas del detección presión de lápiz con tabletas de dibujo o tabletas graficadoras, incluso si son Wacom. Para arreglarlo (parcialmente) podremos hacerlo de una única forma, aunque la mejor recomendación es actualizar a la última versión.

¿Por qué programas como Photoshop CS3 
pierden la sensibilidad del lápiz en Windows Vista y Windows 7? 

Esto es fácil de contestar, Windows bloquea el controlador de la tarjeta gracias al UAC, fuente de incompatibilidades en Windows Vista y 7.

Así que, si queremos resolver este problema debemos evitar que estas rutinas ocurran. El problema es exclusivo de Windows Vista y Windows 7.

Analicemos el caso de OpenCanvas:
Si instalamos el programa necesitamos ejecutar el programa como administrador para poder registrarlo, esto se hace dando clic derecho en el ejecutable del programa o su Acceso directo en Propiedades, en la ficha CompatibilidadNivel de privilegio marcamos la casilla Ejecutar este programa como administrador:
Si abrimos el programa veremos que la presión o sensibilidad del lápiz no funciona:
Al darnos cuenta de esto, antes de resolver nada, tendremos que configurar el programa, las preferencias, los ajustes por defecto, las carpetas destino, etcétera, para no tener que hacer configuraciones posteriores, en el programas ArtRage necesitamos ejecutar el programa como administrador para crear la carpeta de resoluciones, lo mismo ocurre en Photoshop.

Una vez hecho esto, cerramos el programa, volvemos a la ficha CompatibilidadNivel de privilegio desmarcamos la casilla Ejecutar este programa como administrador
Al volver a abrir el programa la sensibilidad del lápiz se activará y podremos continuar con el trabajo:
Cada que cambiemos las preferencias, tendremos que volver al la ficha Compatibilidad.

Este método funciona en todos los programas que he usado, el UAC evita que los programas realicen cambios en registro de Windows y en archivos. Al principio es necesario darle al programa privilegios para cosas tan simples como registrar el programa en el caso del Shareware, una vez hechos los ajustes le quitamos los derechos administrativos y trabajamos perfectamente sin derechos administrativos, un programa con derechos administrativos, pero sin firma digital siempre requerirá la aprobación del UAC para funcionar

Con el UAC desactivado

Si usted ha desactivado el UAC o Control de Cuentas de Usuario puede que en muchos casos se resuelva el problema de sensibilidad, programas como Zbrush no son compatibles con el UAC.

Actualice sus controladores
Una forma segura de que la sensibilidad se recupere en tabletas digitalizadoras es que busque las últimas versiones de sus drivers.

Un Driver sin firma digital no será permitido por el UAC, así que aún con ellos será necesario desactivar el control de cuentas de usaurio, usted puede notar este problema si al arrancar la configuración de su tarjeta en la barra de tareas salta un mensaje de advertencia del UAC.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

116 comentarios:

  1. Gracias por comentar y espero te sirva con futuras tarjetas graficadoras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Su tutorial me resolvió un enorme problema.

      Borrar
  2. Hola,
    tengo una wacom CTE 640 que me presenta ese problema en el photoshop cs3, en el vista. He intentado aplicar tu tutorial para arreglarlo, pero me lío ya con la configuración del programa... (vamos que solo se poner el modo admistrador).
    Por favor, me harías un enorme favor si pudiéses explicármelo, llevo meses intentando arreglar el problema y nadie ha sabido como hacerlo.
    Mi mail es miri.matsuyama@gmail.com

    Gracias de atenamo y un saludo,

    Mirian.

    ResponderBorrar
  3. No deje su correo, sólo se responde en los comentarios.

    Ver en Windows vista: http://cgnauta.blogspot.com/2009/03/desactivar-uac-o-control-de-cuentas-de.html

    En Windows 7 ir a Panel de control - Cuentas de usuario y protección infantil - Cuentas de usuario y pulsa la opción Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario y mueve la barra hasta abajo.

    ResponderBorrar
  4. Hola buenos dias!

    Quería comentar que yo tengo una Wacom Bamboo fun, y desde hace unos días me incorporaron el windows 7 en mi ordenador.
    Evidentemente la Tableta no me funciona con el photoshop CS3. He hecho todos esos pasos y leido varías veces, y el problema sigue ahí. (no se que es lo que hago mal)
    Los drivers de la tableta los tengo instalados de la ultima version para windows 7 de la pagina web oficial de wacom.

    muchas gracias!

    ResponderBorrar
  5. Prueba desactivando el UAC

    Y en Photoshop verifica que el menú Ventana > Pincel tenga activado "Dinámica de la forma".

    Yo tengo Windows 7 y desactivando el UAC la tarjeta funciona perfectamente con Photoshop CS3, pero al activar el UAC no funciona la presión.

    El problema es que Photoshop CS3 versión 10.0.0 no es compatible con Windows 7, es necesario actualizarse a la versión 10.0.1

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Desactive el UAC, actualicé el photoshop, y las opciones de pinceles, pero sigue funcionando igual, no entiendo por que. Los trazos me los hace rectos y tiene el efecto de "retardado".

    Enfin, muchas gracias ^^

    ResponderBorrar
  7. En esos casos específicos es un problema del controlador (auque sea para Windows 7), también es porque el hardware es incompatible con Windows 7, ese problema tengo con mi antigua tableta de dibujo, aunque lo pude resolver cuando actualizaron el controlador.

    Me imagino que una solución seria ubicar el ejecutable residente en memoria que controla la tableta y ponerlo en modo de compatibilidad con XP y probar si funciona.

    ResponderBorrar
  8. Yo tengo un problema con una Tableta ACTECK pm-8000, es igual a la de genius 8x6". el problema es que la instale en windows 7, y al desplasarme por la pantalla va como a brincos, no c si interfiera algun controlador nativo de windows 7 o algo pase, y si es muy molesto, ya que asi no se puede trabajar. Antes la tenia conwindows XP, en el mismo ordenador y sin ningun problema fluia perfectamente.

    ResponderBorrar
  9. Yo tango el mismo problema con una acteck, en windows 7, lo solucione con sierta configuracion de lapiz y entrada tactil, no les voy amentir le cambie la onfiguracion sin saber lo que hacia pero funciono, la verdad no se repetir los paso que hice pero nada se píerde con probar :)

    ResponderBorrar
  10. Esta es la dirección de nuevo driver compatible con Windows 7, desinstala antes otros drivers:

    http://www.uc-logic.com/service/driver/Driver%205.02.zip

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    He intentado arreglar la presion, pero en mi caso no funciona nada de lo que hago, instalo distintos drivers, desinstalo, vuelvo a instalar otros, configuro desde el Panel de Control, el programa mismo y nada... Suelo usar PaintTool SAI, pero la presion me sigue jugando en contra ¿Qué hago?

    ResponderBorrar
  12. Hola.

    Tengo una Tableta Genius 8x6. El problema es que el Windows 7 solo reconoce la tableta cuando le apetece. A veces salen anuncios de que puede ser nocivo para el equipo, otras veces solo funciona, con el Windows Vista no tenia ningún problema. He instalado los Drivers de Windows 7 de la pagina oficial pero no sirvieron. Espero me puedan ayudar.

    ResponderBorrar
  13. No son anuncios de peligrosidad, sino de controladores no firmados digitalmente, eso es todo.

    Primero desinstala el software, desactiva el UAC, si tienes Windows 7 edición de 64bits debes descargar los controladores correspondientes, pero si tu tableta es de las antiguas Genius puede que no sea compatible con 64 bits.

    Desconecta la tableta e instala los controladores. Conecta la tableta una vez hecho.

    Por otro lado debes asegurarte que el cable USB no sea el responsable del problema.

    ResponderBorrar
  14. tengo una problema que me sucedio hace mucho tiempo y no me acuerdo como lo resolvi
    de pronto con la tableta wacom (graphire 3),no importa si es photoshop o painter ,el pincel sigue dibujando aunque lo aleje de la tablet como si aun estuviera presionando y no se suelta
    no se si sera prob del driver

    agradezco la ayuda

    ResponderBorrar
  15. Puede ser que el PEN tenga problemas, asegurate de la punta este correctamente embonada.

    Otra forma es desconectar y conectar nuevamente el cable.

    Puedes intentar probar actualizando el driver, pero parece un problema de Hardware o de compatibilidad.

    ResponderBorrar
  16. Hola
    Oye fijate que compre una tableta AP-8000 Acteck, cambié mi SO a Windows 7 de 64 bits, trabajando con photoshop, corel, etc la sencibilidad de la pluma es muy alta y no puedo controlarlo, ya actualicé los drivers y desactive el UAC, ¿Sabes que podría hacer? de antemano gracias.

    ResponderBorrar
  17. Si tienes sensibilidad de presión solamente sube la presión dado doble clic en el icono de la tableta en la barra de tareas.

    Si el ícono no está la presión no funcionara. Si está presente pues simplemente el driver no es compatible.

    Todavía no hay un controlado oficial para la versión de 64bits de Windows 7 (Posiblemente hasta el segundo cuarto del 2011). Si instalas la versión 5.02 de UC-Logic es posible que funcione, pero recuerda desintalar el controlador anterior.

    Debes instalar el driver sin tener conectado el dispositivo:

    Espero que te sirva.
    UC-Logic driver 2010-06-30 5.02

    ResponderBorrar
  18. hola tengo una consulta acabo de instalar el driver de wacom en windows 7 x64 ultimate.. y el tema que todo anda bien al parecer, pero al momento de dibujar en Photoshop cs3 u en otra aplicación sucede la desgracia que una suma de iconos nativos del wind.. no me dejan dibujar bloquean las selecciones o atiborran la pantalla: en verdad que molesto es! por ende voy a panel control y desactivo una serie de aplicaciones de pen and touch y también de tablet pc pero el problema es que siguen molestando.. quien me hecha una mano?

    ResponderBorrar
  19. Le recomiendo vaya al sitio web y obtenga los controladores más recientes para su tarjeta.

    Es posible que necesite descargar Microsoft Net Framework

    Ver aquí

    ResponderBorrar
  20. Hola buen día. He adquirido mi wacom bamboo pen como actualización a mi antigua genius de bajo presupuesto que funcionaba perfectamente en windows 7. Por desgracia no funciona la presión. Ya la he probado en otros computadores y no funciona (windows xp, vista o 7) realmente existe la posibilidad de un producto defectuoso a la presión? ya tengo todos los drivers actualizados y he foreado durante días. La sensibilidad de movimiento funciona y es maravillosa pero NO HAY DETECCIÓN DE PRESIÓN... Ayuda!
    Saludos MIGUEL FARFÁN

    ResponderBorrar
  21. Vaya a Panel de control - Wacom tablet properties

    si ha creado varios perfiles de lápiz, bórrelos pulsando "-"

    Seleccione el perfil en Tool que va a configurar, vaya a la ficha Pen y pulse en Details. En Sensitivity y Threshold debe configurarse para que estén a la mitad y que la gráfica muestre una diagonal, pulse en OK.

    En la ficha Pen, Tip Feel debe estar a la mitad, cierra el perfil y prueba de nuevo.
    -----
    Recuerda que en Photoshop debe activarse Dinámica de la forma en la ventana Pincel para que funcione la detección de presión.

    ResponderBorrar
  22. Hola, yo tengo una tableta Wacom Graphire 2. Con posterioridad al formateo cambiamos del windows xp al Windows 7, y a partir de ese momento comenzaron los problemas.

    Tengo los ultimos drivers actualizados y la tableta anda bien, sin embargo al abrir cualquier programa de dibujo (PS CS2, Painter X, ArtRage etc) el cursor se mueve inmediatamente hacia la esquina superior izquierda, y se mantiene ahi como si la superficie de la tableta se empequeñeciera. Luego elimino las preferencias en la Utilidad de archivo de preferencias de la tableta y puedo corregir el problema, sin embargo desaparece la presión por completo.

    Hasta ahora no he podido solucionar nada de dicho problema, intentando tu guía inclusive.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. Eso se debe a que tienes Windows de 64 bits y probablemente los driver no están firmados.

    Mi recomendación es desinstalar el driver, desconectar la tableta e instalar el siguiente controlador:

    http://cdn.wacom.com/U/drivers/IBMPC/pro/WacomTablet_615-3a.exe

    Desactiva el UAC:

    http://cgnauta.blogspot.com/2009/03/desactivar-uac-o-control-de-cuentas-de.html

    Y finalmente conecta tu tableta.

    Según parece la siguiente revisión driver de Wacom saldrá en Marzo.

    ResponderBorrar
  24. muchisimas gracias! este problema me ha estado molestando un buen tiempo!

    ResponderBorrar
  25. Hola a todos.
    En mi caso tengo una bamboo CTH 460 (pen & touch), la utilizo con un sistema operativo Windows 7 ultimate.

    El problema aparece al usarla como "trackpad", ya que utilizando el lápiz funciona perfecto: al movilizar el dedo sobre la superficie de las ventanas parece tener un "exceso de presión", ya que abre ventanas, aplica zoom, despliega cuadros al navegar por el escritorio.....ya actualicé el controlador, desactivé el UAC y sigue generando el mismo problema.

    Probé cambiar los niveles de sensibilidad y desactivar gestos, funciona un corto tiempo y luego otra vez comienza a "abrir ventanas" de pasada.

    Agradecería si alguien tiene algún comentario o alguna posible solución para intentar resolverlo.

    ResponderBorrar
  26. Pese a lo que se piense, el soporte multi touch de Wacom no es perfecto y este artículo no trata sobre funciones multi-táctil o táctiles, sino de la presión del lápiz.

    Mi sugerencia es que en Bamboo Preferences File Utilities en All User Preferences, pulses en remover.

    En inicio escribe "Administrador de dispositivos" y pulsa intro.

    En la ventana que se abre, expande la rama Mouse y otros dispositivos señaladores -o si aparece la rama Wacom-.

    Da clic derecho en el nombre de tu tableta y elige desinstalar.

    Desconecta la tableta y ve a Archivos de programa y borra la carpeta de Wacom-Bamboo.

    Ahora reinicia, reinstala el controlador y luego conectas la tableta.

    En la configuración de la tableta, revisa que la orientación de la tableta sea la correcta y en la pestaña Touch fuctions puedes desactivar los gestos para obtener un mejor control.

    ResponderBorrar
  27. Hola a todos;
    Tengo una Bamboo Fun (CTH 661)que tiene problemas para reconocer la resolucion de mi pantalla 1920*1080 cuando estoy en Photoshop, Ilustrator,Fireworks todos de CS4. Sin embargo no pasa eso cuando estoy en internet, explorador de window o cualquier programa de Window. Ya reinstale varias veces el programa pero la molestia sigue,solo reconoce una parte de la pantalla cuando estoy con los programas de adobe. Tengo window 7 por si acaso.
    Muchas gracias, ojala puedan ayudarme

    ResponderBorrar
  28. Desinstala el programa y borra la carpeta del programa en Archivos del Programa.

    Busca en C:\Users "Wacom" o "Bamboo" y borra cualquier carpeta que haga referencia a los mismos.

    Reinstala desactivando el UAC y asegurándote de que tienes los últimos controladores del programa.

    ResponderBorrar
  29. Lei tu post.
    Tengo un problema similar con una Genius, al comienzo funciono a la perfeccion pero luego la opcion de presion quedo desactivada. La uso en Paint Tool Sai, sabes si es problema de mi Window 7 o el programa?. Sera problema de Drivers?. Espero puedas ayudarme.
    Gracias

    ResponderBorrar
  30. Paint Tool Sai necesita que se baje hasta 0 el valor Min size para que funcione la presión.

    Si tienes problemas con el driver, desinstala el driver escribiendo en el menú de inicio Administrador de dispositivos.

    Luego da clic derecho sobre el icono del dispositivo de Tablet y elige Desinstalar.

    Desactiva el UAC.

    Desconecta la tableta, reinicia, instala de nuevo el controlador sin conectar la tableta, una vez hecho conecta tu tableta.

    ResponderBorrar
  31. Muchas gracias por responder.
    Hare lo 2do, pues el PS tambien dejo de funcionar asi que debe ser problemas de drivers. Tengo una pregunta, cuando instalo los driver me pide conectar la tableta ¿Es normal?

    ResponderBorrar
  32. Prueba instalando este driver:

    http://www.uc-logic.com/en/console/uploadfiles/File/driver/Driver%205.02.zip

    ResponderBorrar
  33. Segui tus pasos, y use el mismo Driver que me dejaste. Funciono un dia, y volvio a quedar desactivado el puntero del lapiz en los programas de dibujo. U.U sera incompatible con mi pc? xD

    ResponderBorrar
  34. hola =/ pues mi caso es extraño ... por que en comparacion con la mayoria , no es un tablet , es una tablet pc (laptop + tablet integrada tm2 108010, pues cuando dibujo sobre la panta con el programa de powerpoin , reocnoce la presion y todo percto ! incluso el cuadrito que tnego para escribir , sin embargo no me reconce la precion , cuando uso photoshop , sai o sketchbookpro =/ , no se que sea ;O; , espero me puedan ayudar =)

    ResponderBorrar
  35. Generalmente las Tablet PC no son sensibles a la presión, deberías revisar las especificaciones de tu hardware, pero lo más seguro es que no tenga esa capacidad.

    ResponderBorrar
  36. me gustó mucho la información que publicaste! por que casualmente tengo un problema similar, photoshop no me detecta la presión del lápiz en la tabla. Me prestaron una tableta wacom, y mi sistema op. es windows 7 starter, así que hice lo que dijiste mas arriba de desactivar el UAC, pero aun asi no se ajusta. que puedo hacer? de antemano muchas gracias :)

    ResponderBorrar
  37. Recuerda que en programas como Photoshop requieres activar la dinámica de la forma en la ventana Pincel.

    Por otro lado te sugiero que actualices tus controladores en la siguiente dirección:

    http://www.wacom.com/CustomerCare/Drivers.aspx

    ResponderBorrar
  38. Hola! Tengo windows 7 professional, me acabo de comprar hoy una intuos4 y en Corel Painter X no me toma la sensibilidad del lapiz. No importa si paso con suavidad o presiono mas, el trazo es continuo. Probe deshabilitando la opcion de ejecutar como administrador, las opciones de compatibilidad y nada... tiene Painter alguna opcion como photoshop tiene de habilitar presion de la pluma? o podra ser otro el problema?

    ResponderBorrar
  39. hola mi problema es yo tengo Windows 7 starter y una tablet Genius G-Pen F350 y uso ArtRage2 y Paint Tool Sai, y no me funciona la presion T^T

    ResponderBorrar
  40. Puede usar estos controladores:
    http://www.uc-logic.com/en/index.php?ParentMenuID=4

    ResponderBorrar
  41. perdona pero tengo ese problema, el photoshop (cs2) no me reconoce el sensor de presión, trate de cambiar el controlador y de hacer lo que dices en tu publicación pero me resulta :/, no se si lo estaré asiendo mal? es una genius i405 y tengo win 7 como dato. gracias de antemano

    ResponderBorrar
  42. En la configuración del pincel en Photoshhop debes activar dinámicas de la forma.

    ResponderBorrar
  43. Prueba algún programa como My paint http://mypaint.intilinux.com/, si funciona entonces el problema no es te tu tarjeta de dibujo, sino de la versión que usas del programa, yo recuerdo que tuve esos problemas con esa versión en específico de Photoshop, yo cambiaría a la versión CS3.

    Pero creo que para usar la presión debes activar el UAC o Control de cuentas de usuario para Photoshop.

    ResponderBorrar
  44. hola!! se que este post tiene mucho, pero yo tengo ese miismo problema, pero con SAI TOOL PAINT y mi OS es Windows xp ...podrias ayudarme? =(

    Gys

    ResponderBorrar
  45. Actualiza tus controladores, si es genérica ve a http://www.uc-logic.com/en/index.php?ParentMenuID=4

    Recuerda ajustar Min-size dentro del programa.

    Puedes probar con Mypaint que es gratuito.

    ResponderBorrar
  46. hola!! soy de nuevo gys, de hecho mi tablet es una wacom bamboo create y la acabo de instalar, tuve problemas tambien con la otra bamboo que tuve, pero se resolvieron por arte de magia. y ya hice lo de min size,pero sigue así =( gracias por tu pronta respuesta =D

    ResponderBorrar
  47. Hola, soy Rika, yo tengo una tablet acteck slim pro, y pues de hecho cuando dibujo me sale como si dibujara algo raro, el pincel que le uso pues es el normal (solo que yo tengo el programa paint tool sai), ¿crees que funcione tu maravilloso articulo, con el problemita que tengo? gracias c:♥

    ResponderBorrar
  48. Prueba con MyPaint que es gratuito http://mypaint.intilinux.com, si funciona, el problema es de tu programa de dibujo.

    La otra es instalar el driver más actualizado de tu tarjeta.

    Este es driver de Acteck para Windows 7
    SG1200_Driver_XP_7.rar

    ResponderBorrar
  49. Hola. A mí me ocurre como a otros usuarios, mi tablet funciona bien, pero no reconoce la presión... Tengo una Genius EasyPen i405, mi OS es Windows 7. Los programas en los que la suelo usar es en Paint Tool SAI (ya he comprobado que tengo el min size a 0%), y en Photoshop CS5 (tengo activada la opción de presión de tableta). He probado a actualizar los drivers (descargados del sitio de Genius), a desinstalarlos y volver a instalarlos varias veces, con la tableta conectada y desconectada, a cambiar la pila del pen, a cambiar el puerto USB al que la conecto... La opción de "ejecutar este programa como administrador" la tengo desactivada.
    Al principio la presión funcionaba perfectamente, pero ya no. La tablet no tiene ni 6 meses, y el ordenador ni un año.
    Si se te ocurre alguna otra cosa que pueda hacer te estaría muy agradecida.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  50. Al final mi genius ha vuelto a funcionar perfectamente :D Simplemente volví a desinstalar el driver y luego instalé, en lugar del driver actualizado, el que venía en el CD.

    ResponderBorrar
  51. Hola! Yo tambien tengo problemas de presión en mi tableta, ayer me compré una Wacom Connect y funciona bien, excepto por la sensibilidad de la presión D: Seguí los pasos de desactivar el UAC, he descargado e instalado cuanto driver se me ha cruzado para la tablet, y aun no pasa nada... Uso SAI, y no me sirve, ni en ese ni en ningun otro programa. Está muy bueno el artículo, pero no logré solucionar mi problema. ¿Alguna idea? Lo agradecería demasiado. Saludos!

    ResponderBorrar
  52. Prueba dando clic derecho sobre el instalador y en Ejecutar como administrador.

    ResponderBorrar
  53. hola, yo tengo un problema con mi wacom intuos 3 y uso photoshop cs5 64 bits, tengo los últimos drivers y activada la opción de presión, aunque me la detecta unos trazos si, otros no. Será que el pen esta defectuoso?

    ResponderBorrar
  54. El problema en este caso es que solamente podrías saberlo instalando la tableta en otro PC o MAC.

    ResponderBorrar
  55. Hola, espero no sea muy tarde para preguntar. Me compré una tableta Bamboo Pen&Touch, tengo Win7 y la estoy probando en PS pero no me reconoce la presión del lapiz (o del pincel), ¿sabén si esta tableta reconoce la presión del lapiz?

    tenia una genius que cuando la conectaba una vez abierto el PS no me reconocía la presión, solo lo hacía si la conectaba ANTES de abrir el PS... pero con esta eso no funciona

    espero me ayuden con esto, Adrián

    ResponderBorrar
  56. Solo para agregar, la tableta es Bamboo Capture Pen&Touch

    Adrián

    ResponderBorrar
  57. Hola! Yo tengo un problema con mi Bamboo Create. A partir de que la instalé el Photoshop CS 5 se crashea y se cierra. No sucede eso mismo cuando trato de usarla con Sai. Cuando llegué a usar mi Genius de 8x6 nunca sucedió ésto. Agradeceré si alguien sabe como resolver éste problema, gracias.

    ResponderBorrar
  58. Hola, mi tableta es una Wacom Bamboo Pen & Touch y normalmente uso el Paint Tool Sai para dibujar, pero tengo un problema con la presión del lápiz, que no la detecta, y actualicé al último driver, pero no sé cómo desinstalar el UAC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desactiva el UAC:

      http://cgnauta.blogspot.com/2009/03/desactivar-uac-o-control-de-cuentas-de.html

      Borrar
  59. En la siguiente página encontré una solución para tener presión en MyPaint 1.0 (tengo una wacom Bamboo Pen & Touch en win7-64)
    http://www.ramonmiranda.com/2010/12/hi-all-mypaint-0.html?showComment=1346244076001#c2401322996584206078

    1) Iniciar>Todos los programas>Tableta Wacom>Utilidad de archivo de preferencias de la Tableta Wacom
    2)Preferencias de todos los usuarios>Eliminar (requiere permisos de administrador). Probablemente desde Mis Preferencias>Eliminar también funcione.
    3) reiniciar MyPaint...Ohhh increible!!! tengo sensibilidad a la presión (pero no a la inclinación, que esta tableta no la soporta).

    Fue publicado por Sergio el 22/07/11 12:51

    ResponderBorrar
  60. Hola, recientemente me compré una Wacom Pen & Touch, he tratado de hacer lo que dice en tu post, ya que no le funciona la presión; pero me pierdo en la parte de configurar el programa luego de ponerlo en modo administrador. Recientemente me cambié al Windows 7 Ultimate (antes tenia xp) y no sé muy bien como manejarlo. Si no es molestia me podrías ayudar?
    Gracias :)

    ResponderBorrar
  61. hola a todos, tengo una bamboo fun con windows 7, y me sucede que si le instalo el driver, el zoom se activa solo, cuando estoy en internet se sube sola la pagina, o en PS o AI el zoom se activa, y lo tengo ke bajar. Si desinstalo el driver se quita el problema pero pierdo las propiedades de presion de la pluma. Alguna solucion? Gracias raza.

    ResponderBorrar
  62. Tengo (desafortunadamente) windows8, una tableta de genius, y Photoshop cs6 actualice los drivers para windows8 pero aun así no me reconoce la presion, es como si se dejara presionado el pincel y lo raya todo aun que la punta esta alejada de la zona de trabajo y no se como ubicar lo del administrador :(

    ResponderBorrar
  63. hola, tango una bamboo create con windowa 7, el problema es que cuando estoy en ilustrador o photoshop, me marca como si estuviera haciendo click derecho y me hace un zoom y me manda hacia arriba, acabo de comprarla ayuda!!!

    ResponderBorrar
  64. Muchisimas gracias buen hombre :D mi padre habia dejado caer el lapiz optico de mi Wacom Bamboo Conect, duro muerto por un dia y al siguiente funciono de nuevo, hoy fui a usarla para un pedido que me hizo una amiga y paso lo de este tuto, segui tus consejos y la presion volvio de nuevo, de corazon gracias, por un momento pense que tendria que reunir para un nuevo lapiz optico.

    ResponderBorrar
  65. buenas tardes, se que debe ser un oco tarde para pedir ayuda pero aqui va el problema. recientemente compre un genius i608x para agilizarme en mi trabajo de diseño grafico pero el problema es el mismo de la presión y no solo eso. ese io tablet que aparece tras instalar el driver no rec onoce ninguna tableta a pesar de que esta se mueva y actue como mouse incluso el mouse que traen con al tableta no funciona. uso windows vista SP2 si tienes alguna sugerencia me gustaria saberla aparte de esta ya que no me funcionaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desactiva el UAC de Windows vista, e instala de nuevo, mi sugerencia es que desconectes el aparato e instales el driver y hasta que te pida conectar el USB conectas el dispositivos, reinicias con este conectado y listo.

      Borrar
  66. no me "#$%&/ acabo de instalar mi wacom y la presión no funciona. Lo he reiniciado como 5 veces y no se soluciona. ¿Alguien podría ayudarme?

    ResponderBorrar
  67. el programa sai no tiene presion el resto de programas si ,hablamos de lapiz, mitabla es bammboo pen touch y window es el 7

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sugiero intentes actualizar los controladores de tu tarjeta.

      Borrar
  68. Hola. Acabo de comprar un tableta genius i405, mi equipo es windows 7 ( 64 bits ) , instale los drivers del cd con los que venìa. En las barras aparecen los iconos de instalacion correcta, el problema es que el lapiz sirve como mouse pero NO me sirve para dibujar ni escribir. He desinstalado muchas veces los drivers y nuevamente los instalo pero nada no funciona. Muchas gracias por su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sugiero que vayas a http://www.uc-logic.com/ y en Support busca en Driver y descarga el zip que viene con el controlador para Windows certificado para evitar los problemas de compatibilidad de firma digital.

      Borrar
  69. Muchas gracias, me funciono a la primera.

    ResponderBorrar
  70. Hola comunidad de Wacom decepcionados, Me he comprado una WWACOM INTUOS PRO desgraciadamente me pasa que me sale una ventanita que dice "controladores no se encuentran" me paso en W7 me y ya pero en W8.1 apesar de que uso Adobe CC 2014 mal funcionamiento cabe decir que estoy super decepcionadisisimo aparte de que no parece haber solucion por ningun metodo!!!! Wacom nisiquiera me ha respodido el mensaje que le envie a soporte tecnico, esta empresa demuestra un liderasgo inconpetente al igual que Microsoft y sus Errores!!!!! Actualmente este emnsaje lo habia mandado en un blogg distinto Wacom se ha comunicado con migo pero no aporta mayr cosa me han discho que actualice drivers y lo hice que los instale de una forma que otra y nada funciona en PS la censibilidad no me handa en nada Los pinceles por defecto supongoq eu dberiand e reaccionar a la sencibilidad y pues que mas decir decepcionado y necesito que alguien me AYUDEEEEEEE!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No todos somos parte de tu grupo de comadres, para que escribas sin la menor ortografía o sintaxis, tampoco somos adivinos.

      Si tu tableta no funciona en tu PC te sugiero la pruebes en otra PC antes de hacer nada, porque puede ser un problema de tu tableta, si no funciona, debes ejecutar la garantia.

      De funcionar, en Windows 7 desinstala cualquier driver, desactiva la UAC, el tutorial está en este sitio, usa el buscador.

      Instala dando clic derecho sobre el archivo *.exe / *.msi de instalación y en Ejecutar como administrador.

      Borrar
  71. Gracias Gracias, la solución era tan sencilla y uno sufriendo sin razón! GRacias x3!

    ResponderBorrar
  72. Mis dos tabletas Genius i608x rayan la superficie de escritura auncuando levanto el lápiz o cuando me acerco a la tableta. Colocar la sensibilidad en pesado o Hard no resuelve el problema. Pasa en mis tres computadores igual. En Windows 7, Paint word inking zoomit y donde sea. Razones? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Ha desactivado el UAC con Control de cuentas de Usuario?

      ¿Ha probado cambiar de controlador al del fabricante de software?: http://www.uc-logic.com/index.php?lang=en&action=support

      Si ese no le sirve busque la versión más actual del controlador ofrecido por genius (Cheque en la pestaña Driver y luego elija el controlador de 2015):

      http://www.geniusnet.com/Genius/wSite/ct?xItem=48718&ctNode=174

      Borrar
  73. Perdón, he escrito un comentario y no estoy segura de que se haya publicado, así que lo repetiré por si acaso.

    tengo un problema con mi Intuos pro medium, que tengo desde hace menos de un año. He estado un par de meses sin usarla y ahora los programas con los que suelo trabajar, Photoshop CS4, Krita y Sai, no responden a la presión del lápiz. Ni la pantalla de la tableta ni el lápiz han sufrido daños por agua. ¿Puede ser un problema de la pantalla de la tableta? ¿Suciedad interna?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desinstale en controlador.
      Desactive control de cuentas de usuario.
      Desconecte la tablet y reinicie.
      Descargue controladores actualizados desde la página oficial de Wacom.
      Instale el programa de los controladores.
      Conecte la tableta cuando se le pida.

      Si presenta los mismos problemas vaya a Todos los programas - Wacom - Preferencias de Wacom y vea si existe algún conflicto y siga el siguiente tutorial:

      Reiniciar controlador Wacom sin reiniciar Windows

      Borrar
  74. Hola! He adquirido recientemente una Wacom Intuos Pen and Touch medium.Bueno la tableta responde correctamente pero la presion en progamas como Paint Tool sai no funciona.He hecho todo lo posible para que el lapiz tenga presion pero no funciona,¿Qué podria hacer?

    ResponderBorrar
  75. Buenos días, tengo un pequeño problema con mi láipz de mi wacom intuos. Cada vez que pulso sobre la tableta para pintas se abre el menú de pincel para cambiar tamaño y dreza, etc. Supongo que en algún lado se configura, pero no encuentro dóndo. No quiero que se abra ningún menú, sólo quiero pintar !
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En inicio escribe Preferencias Wacom y en la opción Lapiz configura los botones de la tableta.

      En caso de no funcionar, por favor desconecta tu tableta, desinstala el controlador y vuelva reinstala con la tableta desconectada hasta que el driver te lo pida.

      Borrar
    2. El lápiz debe estar en Modo Lapiz, pero si se te abre el menu cambia a Modo Ratón y luego a Lapiz.

      Borrar
  76. Tengo un serio problema con mi tableta Intuos Pen.
    Ayer la desinstalé y volví a instalar, pero el lápiz dejó de funcionar, además, cuando quiero acceder a ''Propiedades de la tableta Wacom'' Me sale un cartel diciendo que no se han encontrado los controladores de la tableta y ya los tengo instalados.


    Les agradecería muchísimo su ayuda, ahora mismo soy incapaz de usar la tableta por las anteriores razones... ¡Estoy desesperada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cuando el lapiz y la presión llegan a funcionar, ¡tiene un efecto de ralentizado que me impide dibujar cómodamente!

      Borrar
    2. La cuestión es así de simple ¿el problema es de hardware o de software?

      ¿El cable USB está en buen estado y sin roturas o torcedura?
      ¿La ha probado en otra computadora? ¿ha probado su tableta en otros programas de dibujo con detección de presión?


      La manera correcta de desinstalar el controlador es escriba en inicio "Administrador de dispositivos" y pulse Enter con la tableta conectada.

      De doble clic en "Mouse u otros dispositivos señalizadores"

      De clic derecho en "Wacom Router Mouse" (U otro nombre que pudiese tener) y en Desinstalar.

      Reinicie la computadora desconectando la tableta.

      Instale sin la tableta conectada.

      Pruebe como dije en otro programa como My Paint y vea si el problema no está en su software de edición.

      Borrar
    3. Probé todo al pie de la letra y sigue sin funcionarme<|3.

      Borrar
    4. ¿O sea que lo probaste en otra computadora? ¿Le cambiaste el cable USB?

      Otro problema podría ser si el lápiz se te cayó al suelo.

      La respuesta es como una mujer con sobrepeso que le preguntan sobre la aceptación a la gordura y ella dice, probé de todo, je.

      Borrar
  77. El lápiz se me cayó al suelo la primera vez que la compré, pero es que la tengo hace un año y recién ahora me funciona mal...
    POR CIEEEEEEERTO.
    Probé el Illustudio y me funciona bien... Pero yo uso el Paint Tool Sai o el Manga Studio 5.0 y se me funciona mal. :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que sin probarlo en otra PC no es posible determinar si es un problema de Hardware que sería, generalmente el problema de hardware tendría que ver con el lápiz y un reemplazo es bastante caro.

      ¿Desactivaste Control de Cuentas de Usuario?

      Borrar
  78. Ya lo he probado en otra PC y funciona bien... El control de cuentas de usuario ya estaba desactivado. (ni idea cómo, no lo he tocado[?].)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mi sugerencia es usar restaurar a un punto anterior, el punto más antiguo a la fecha donde se presentaron los problemas.

      En Inicio escribe restore y pulsa en Enter y elige un punto de restauración anterior.

      Borrar
  79. CÓMO NO SE ME HABÍA OCURRIDO. No, en serio, hice ésto muchísimas veces y no se me ocurrió ahora, MUCHÍSIMAS GRACIAS. TE AMO, ah[?].

    ResponderBorrar
  80. Hola! Instalé Manga Studio x4 en mi notebook Lenovo con Windows 8.1 y he notado que cuando uso el lápiz de mi tablet Bamboo el puntero se me va repentinamente hacia abajo, estropeando mi dibujo. Solía usar Manga Studio con mi anterior notebook Lenovo con Windows xp/vista y nunca me había pasado eso. ¿Será problema del windows o el programa será demasiado viejo? ¿Tendré que cambiarle algunos parámetros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Notebook... pues es difícil porque a veces los programas que le ponen por defecto de fábrica, digamos; programas para las funciones especiales como brillo, volumen, etcétera hacen llamados constantes de primer plano, que se notan cuando el cursor parpadea como si estuviera cargándose...

      ¿Le has cambiado la pila a tu lápiz? (Esto solo para tabletas de dibujo que no son wacom).

      Otro problema puede deberse a que la entrada USB de tu computadora tenga algún falso contacto ¿Estas usando un HUB USB o los conectas directamente a tu computadora?

      Es posible que el HUB sea el problema.

      Borrar
  81. Otra cosa... Mi mouse (nuevo) tampoco funciona muy bien ya que a veces, y sólo a veces, funciona el botón izquierdo, así que debo usar el botón del mause integrado de la notebook.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más aconsejable en estos casos de hardware problemático es primero probarlo en otra computadora, si el mouse está bien, el problema estaría en tu ordenador.

      Borrar
    2. Ah por cierto, me he bajado hace tiempo muchas de tus telenovelas para mi madre... eres famosa, ja. :D

      Borrar
    3. Ja ja! Gracias! Qué bueno haber hecho feliz a tu mami ;)
      Por cierto, cambié la configuración del lápiz de mano derecha a izquierda en las opciones del windows 8 porque mi wacom bamoo está configurada así. Por el momento esto parece haber arreglado el problema del puntero... Te mantendré al tanto de este tema si en algo te ayuda ;)

      Borrar
  82. Disculpe tengo una tableta Genius Easypen i405X y mi problema es este:

    La tableta al instalarla con el disco en mi laptop que tenia el Windows 7 Starter de fabrica si detectaba la presion en FlashCs6 o PaintToolSai (A excepcion del Photoshop que se bugeaba la presion o algo así), pero la formate a Windows 7 Ultimate y ahora al instalarla no me detecta presion en ningun programa solo funciona como mouse.

    El unico programa que si me detecta presion es el paint del ¨ioTablet¨ que viene con los drivers de la tableta

    Ya intente tu metodo, tambien intentar lo que decian comentarios anteriores aqui, actualiar drivers, instalarlos sin conectar la tableta.

    Espero me ayude

    ResponderBorrar
  83. cuando intento entrar a las propiedades me dice q no encuentra el controlador....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué marca, versión de Windows?

      Mi recomendación es desinstalar el controlador - reiniciar.

      Clic derecho en el instalador del controlador y en ejecutar como administrador. No conectes la tableta hasta que lo pida y reinicia.

      Borrar
  84. Hola yo tengo una wacom cintq13hd y mi problema está en que he intentado de todo pero no hace el trazo con presión en ninguna parte. He instalado las actualizaciones de drivers y reiniciado en accesorios pero sigue sin funcionar, el programa que utilizo es el Paint Tool Sai y tengo el trazo minimo a 0 y no se que hacer

    ResponderBorrar
  85. Hola, me llamo Guillem, y tengo un problema con la sensibilidad del lápiz. Actualmente uso Photoshop CS6, y mi tableta es una Wacom Intuos Draw. Estoy iniciándome en el mundillo de las tabletas, y me frustra que encuentre problemas con mi primera adquisición. He seguido los pasos que marca este artículo, pero ninguno de ellos me ha servido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Actualiza los controladores. Por otro lado, escribe en Inicio "Preferencias Wacom" o solo Wacom, si al hacer clic en la aplicación no aparece el panel de preferencias, el servidor de wacom debe estar desactivada.

      Usa el siguiente tutorial en caso de que pase esto para resolver el problema:

      http://cgnauta.blogspot.com/2015/01/como-reiniciar-el-controlador-de-wacom-sin-reiniciar-windows.html

      Borrar
  86. Muchas gracias por el tutorial, me resolvió el problema. La cosa es que con illustrator la presión del mouse me funcionaba al revés y estaba descontrolada porque usaba el programa portable de illustrator y gracias a usted descubrí que no lo abría nunca con permiso del administrador. Ahora me funciona de maravilla. Un saludo!

    ResponderBorrar
  87. Hola tengo un problema con mi tablet genius 405x, pasa que cuando levanto el lápiz a una distancia de 2 cm de la tablet este ralla el proyecto en el que este trabajando, activa las opciones de botón derecho y hace click, es como si se descontrolara todo a esa distancia, alguna recomendacion?

    ResponderBorrar
  88. yo no uso photoshop sino paint tool sai y en ese programa no encuentro la ficha "compatibilidad" espero que me ayuden

    ResponderBorrar
  89. Pude solucionar mi problema. Mil gracias. Saludos

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.