martes, 22 de septiembre de 2009

9 (2009): Review y crítica de la película

9, es una cinta de corte post-apocalíptica hecha bajo una modesta inversión de 30 millones de dólares, Shane Acker, dirige una cinta con un nombre poco atractivo en términos de marketing y un CGI "limitado" visualmente.

Se presentó en los Estados Unidos en septiembre de 2009, pasando casi desapercibida para el público.

Gran parte de los problemas de esta cinta, radican en su trama, más adecuada para un cortometraje, que finalmente tiene muy poco sentido para el público mainstream.

Como sea, no es una cinta, solamente adecuada para cierto tipo de público detallista, que generalmente está en el cine de género.

Trama
Cuando 9, un muñeco de trapo cobra vida, se encuentra en un mundo post-apocalíptico donde los seres humanos han desaparecido o han sido erradicados, y es por casualidad que descubre una pequeña comunidad de otros como él, que se esconden de máquinas temibles que vagan por la tierra destruyendo todo a su paso.
A pesar de ser el neófito del grupo, 9 convence a los demás de que ocultarse no les hará ningún bien. Ellos deben tomar la ofensiva si quieren sobrevivir, averiguando primero por qué las máquinas quieren destruirlos.
El futuro mismo de la civilización dependerá de las decisiones que estos muñecos de trapo tomen.
Critica
La trama es desde un primer momento interesante, a pesar de una animación y CGI poco detallado, pero al transcurrir el tiempo se desinflan y no parece llegar a ningún sitio.
Para los que gustan del género Post-apocalíptico, es sin duda una opción más en un menú que se erige con Zombieland (2009) a la cabeza.
Siendo una cinta relativamente desconocida, bien vale la pena darle una mirada.
Calificación 6.7

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Porqué son todos tus artículos tan cortitos ahora?

    ResponderEliminar
  2. Oh, oh, es me la se.

    Pulsa en el titulo para expandir el articulo.

    Je, je.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com