martes, 22 de septiembre de 2009

Regresa Zelaya a Honduras

En un día donde la esposa del depuesto presidente Manuel Zelaya, anunciara su regreso a Honduras, simpatizantes lo esperaron en la sede de la ONU en aquel país, pero trascendió que el presidente se encontraba en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

¡Zelaya no está, lo sabemos
de muy buena fuente!:

El lider del gobierno de facto, Roberto Micheletti, desconoció la presencia del mandatario en territorio Hondureño y responsabilizo a actos de "periodistas terroristas ", especialmente los del canal 36 de Honduras quienes se manifiestan a favor del gobierno electo.

Finalmente, sin ningún pudor tuvo que recular y cambiar de táctica frente a Zelaya.

El gobierno de facto amplió por 26 horas el toque de queda que decretó el lunes tras responsabilizar al presidente depuesto Manuel Zelaya por los disturbios que pueda causar su presencia en Honduras.

Extendió el estado de emergencia de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde del martes, por once horas. Inicialmente lo aplicó por 15 horas, de las 4 de la tarde del lunes a las 7 de la mañana del martes.

Responsabilizó a Zelaya "por cualquier disturbio, acto vandálico, provocación o desorden que protagonicen sus seguidores en cualquier lugar del territorio nacional".

Pide Micheletti a Brasil que entregue al delincuente:

Micheletti, en mensaje televisado al gobierno de Brasil que entregue al depuesto mandatario Manuel Zelaya a “las autoridades competentes”.

"Resulta inaceptable para el Gobierno de la República la conducta de tolerancia al permitir que desde su sede se formulen llamados públicos a la insurrección y la movilización política de parte del señor José Manuel Zelaya Rosales, prófugo de la Justicia hondureña".

¿Que sigue?
La intención de Zelaya es tan simple como el agua, desde su posición en territorio Hondureño puede forzar al diálogo, pues es el legítimo presidente en territorio Hondureño, limitando la intervención norteamericana en el asunto, cosa que no podía desde el exilio.

En caso de fracasar, pedir asistencia a la ONU reflejada como Cascos Azules que permitan retornar por un vía pacifica, amenazando a los golpistas con la justicia internacional, mientras desbarata el poder militar de los insurrectos.

Pero en caso de no lograr su objetivo por este método, por cosas como vamos a ver... Estados Unidos o la falta de apoyo a la idea (Cosa que representaría un debilitamiento para EU en la región), puede solicitar la ayuda particular de un país que militarmente lo apoye a recuperar el poder, digamos que... Venezuela.

Al final la balanza se inclinará a favor de una jugada que terminará por caer pesadamente del lado de los golpistas, el error de Zelaya sería retornar al poder en este punto sin aplicar medidas punitivas realmente duras para una derecha que ha entregado en bandeja de plata todo el país en manos de alguien que puede decidir cualquier cosa, si la ONU y su dueño, llámese; Estados Unidos fracasan, el Complejo de Vietnam dirían algunos.

¡Abajo con el golpismo! 


Imagen: BBC Mundo
Imagen 2: AP
Fuente: Agencia/Universal/BBC

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com