lunes, 14 de septiembre de 2009

Sony jubila por fin las disqueteras de 1.44 Mb

La compañía japonesa Sony, anunció que oficialmente dejará de fabricar disqueteras de 1.44 Mb, luego de que las ventas de las misma calleran a 16 millones de unidades en lo que va del año.

Actualmente se utilizan en cuestiones de arranque de computadoras e instalación de sistemas operativos viejos o porque se incluyen por defecto en computadores de marca vendidas al público, después de los discos de vinilo, que actualmente se siguen produciendo para un público especializado, es el segundo sistema de soporte de datos externos con más longevidad de la historia

En 1971, IBM intrudujo el primer disco flexible de 8 pulgadas (Floppy o Memory disk), el diseñó se componía de un disco de plástico flexible, cubierto por una capa de óxido ferroso envuelto en una camisa protectora y forro de tela.

El floppy fue considerado un dispositivo innovador en su momento, por su portabilidad, que proveía de una nueva y fácil manera de transporte físico de datos.

En 1981, Sony lanzó la primera lectora de discos de 3½", así como los disquetes, similares a los floppys, pero con la camisa protectora de un material más duro con un mecanismo de protección para la ventana de lectura de datos. Este disco es aceptado inicialmente por Apple e IBM y HP convirtiéndose en estándar de facto.

Info:
mx.geocities.com/pcmuseo
www.theinquirer.es

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com