sábado, 19 de septiembre de 2009

Ataque en la estación Balderas del Metro capitalino: Otro fanático religioso inspirado en JOSMAR


A eso de las 5:30 de la tarde un sujeto de pantalón rojo y camiseta roja a rayas en la estación Balderas del Metro, pintaba consignas contra el gobierno (Federal o Capitalino), cuando una mujer llamó a un policía de la Bancaria Industrial para denunciar la acción, dijo que actuaba en nombre de Dios y disparó un arma de fuego en contra del policía que lo amonestaba, quien al intentar escapar recibió un disparo en la cabeza.
Luis Felipe Hernández Castillo - El asesino
Inmediatamente después, otro hombre de profesión albañil de nombre Esteban Cervantes Barrera, intentó detenerlo, pero después de recibir varios disparos en el forcejeo, recibió uno en la cabeza que acabó con su vida.

El sujeto, de nombre Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años originario de Jalisco, usando una pistola calibre .38, el día 18 de septiembre, esto es; 888 (un múltiplo de 3), pudo tener motivos religiosos además de los propios de sus consignas contra el gobierno.

Se parapetó al interior de un vagón disparando hasta vaciar su arma hiriendo a cinco personas más y recargarla.

“No se espanten, esto es en nombre de Dios porque el gobierno nos tiene muriendo de hambre“, dijo el agresor, de acuerdo con Gabriel Sánchez, uno de los testigos, quien se tiró al piso justo detrás de donde se ubicaba esa persona con un arma de fuego.

Luego de unos disparos desde su posición en una puerta del metro, recibió un disparo a la altura del hombro y fue sometido por la policía judicial capitalina.

Según sus declaraciones ante la Agencia 50 del Ministerio Público, no se arrepiente de su ruin acción.

La PGDJ descartó que Luis Felipe Hernández Castillo, asesino del metro Balderas, esté mal de sus facultades mentales y reveló tiene estudios de veterinaria y que viajó de Lagos de Moreno Jalisco al D.F. con 5 mil pesos para regresar a Jalisco una vez que se le terminara el dinero.

Entre lo que dijo el asesino se destaca el alegato de que es un "mensajero" que debe difundir mensajes religiosos y ambientalistas a toda la población inspirado por las acciones de JOSMAR, un fanático religioso evangélico boliviano que secuestró un avión para darnos "su mensaje y absoluto punto de vista", ambos no eran residentes del Distrito Federal.

Parece que cada vez es más fácil para esta clase de personas externar lo que realmente sienten en el fondo; violencia e intolerancia, es el clima y los tiempos del país que nos azota con narcotráfico, fanatismo religioso, crisis económica y enfermedades de un año que ha ido de mal en peor.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.