miércoles, 9 de septiembre de 2009

Alta tensión (2003): Review y crítica de la película

Haute tension es una película slasher y terror del director Alexandre Aja que en 2006 dirigirá Las colinas tienen ojos y en 2010 Piraña 3D, ambos remakes de películas de los años setentas.

El reparto principal es protagonizado por Cécile De France, Maïwenn Le Besco y Philippe Nahon.

Trama
Marie (Cécile De France) va de visita a la casa de su mejor amiga y compañera de juergas, Alexia (Maïwenn Le Besco), la invita a pasar un tiempo con sus padres para estudiar sin saber que su amiga está enamorada de ella, un amor no correspondido.

La noche cae y mientras contempla a Alexia en el baño, Marie sube a su cuarto a tener "fantasías" sobre su amiga, en es momento, salido de la nada, una vieja furgoneta se estaciona en la entrada de la casa, un hombre corpulento se estaciona y toca el timbre... la pesadilla ha comenzado.

Tras la masacre, Alexia es metida en la furgoneta que arranca hacia lo incierto, todas sus esperanzas radican en que Marie la rescate, la cual ha conseguido escapar a la carnicería escondiéndose sin dejar rastro alguno.

Critica
Nadie puede decir que es una cinta del montón, esta producción francesa del director Alexandre Aja, quien diera rápidamente el salto a Hollywood con el remake de The Hill have eyes (2006), logra un soberbio manejo de la escena de terror, con unos efectos especiales bien llevados y realistas.
La historia no es algo del otro mundo en el género Slasher-Gore-Terror, pero tiene una vitalidad que contrasta con sus poca atractivas protagonistas, pero con solidas actuaciones.
Ver esta cinta me hizo pensar que me sacaría de una racha de filmes malos o que pese a una historia correcta, no sería una decepción total, en parte por ser cine francés que pone más atención en los personajes, por desgracia no fue así.
Y es que la cinta se desinfla de una manera tan aparatosa que sólo se mantiene por sus excelentes escenas Gore, algo anunciado desde que Marie "rescata" a Alexia.
El director terminó agregando un giro argumental ilógico e innecesario que arruina un film que podría fácilmente llegar al culto.
Uno hubiese deseado un desenlace diferente al de El proyecto de la Bruja de Blair 2 (2000), lleno de clichés, que destruye la construcción lógica de la cinta y la deja como una cinta del montón que cae en soluciones fáciles para intentar explicar algo que no lo requiere.

Pese a todos sus defectos una cinta más que recomendable y la escena final es imperdible, que sacará un susto a más de uno.
Calificación: 6.8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.