miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cómo buscar los ultimos resultados indexados por Google

Si hacemos una Query o consulta como:
http://www.google.com.mx/search?q=cgnauta blog

Donde después de la diagonal agregamos search?q= y el término a buscar, el resultado es exactamente el mismo obtenido por una búsqueda normal, pero ¿y que tal si queremos los últimos resultados basados en el tiempo?

Sí, como han notado, en Google a veces muchos resultados posicionados en una página de resultados (SERPs) son antiguos, si queremos por tanto ver lo último de un tema deberemos buscar en base al tiempo.

Por lo tanto:

Sí a: search?q=cgnauta blog le agregasemos: & entonces quedaría:
search?q=cgnauta blog&

Luego, las query TBS=QDR se pueden utilizar para forzar al buscador a mostrar el resultado por tiempo, agregada a la query principal quedaría

search?q=cgnauta blog&tbs=qdr

Ahora solo restarían las unidades de tiempo que van de segundos a años, en el cuadro final pueden ver las posibilidades, las sintaxis es de dos puntos seguidos por la unidad de tiempo y los números que representan la cantidad de tiempo atrás, en el caso de los últimos 60 segundos pondríamos:
:s60
Si fueran 60 horas:
:h60

Si fueran minutos :n60, Si fueran días :d60, Si fueran semanas :w60, etcétera.

La sentencia armada usando horas:
search?q=cgnauta blog&tbs=qdr:h60
Esto es:
http://www.google.com.mx/search?q=cgnauta blog&tbs=qdr:h60

El resultado mostrará una barra de navegación en tiempo (usando el tiempo que pedimos) con los últimos sitios que modificaron o indexaron información sobre el término de búsqueda, si intentan navegar verán que regresarán a los resultados habituales, para poder navegar entre los resultados por tiempo, deben pulsar en Buscar.

Si se dan cuenta aparecerá un mensaje señalado en amarillo (La opción seleccionada no se encuentra disponible actualmente) que desaparecerá luego de pulsar Buscar y transformar la query en el formato que Google maneja.



La tabla de tiempos es la siguiente (recuerde que después de la unidad de tiempo agrega un número):
tbs=qdr:s [últimos segundos]
tbs=qdr:n [últimos minuto]
tbs=qdr:h [última hora]
tbs=qdr:d [últimas 24 horas (días)]
tbs=qdr:w [última semana]
tbs=qdr:m [mes pasado]
tbs=qdr:y [año pasado]

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.