jueves, 24 de septiembre de 2009

Retiran momentáneamente los libros de Biologia "religiosa" de la SEG

El panista y presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Hilarino Díaz Serna, quien fue acompañado por el grupo ultraconservador ProVida, respaldó que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) haya reemplazado el texto de la SEP por otro en el que se eliminó los aparatos reproductores del hombre y la mujer, por inmorales y contrarios a la doctrina cristiana (?), así como remover toda información de prevención de enfermedades de transmisión sexual, la pildora del día siguiente y con una filosofía anti-abortista.

El libro de texto de Biología "cristiana" 1, por así decirlo, entregado a estudiantes de secundaria de primer grado y "editado" por la Secretaría de Educación de Guanajuato, serán retirados de las escuelas de León.

Asegura el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Francisco Javier Zavala, que se tomó la disposición de retirar el libro de texto en tanto no se cuente con el documento administrativo de validación por parte de oficinas centrales a nivel nacional.

Aunque también se dice que se empleará como "material de apoyo" cosa que termina por enredar el asunto.

Cabe aclarar que el libro fue repartido ilegalmente sin haber sido consultado con maestros y especialistas.

Sobre los más de 5 millones de pesos que la Secretaría de Educación gastó en la elaboración del panfleto religioso pasado por libro de ciencias, el delegado negó que haya sido un despilfarro, sino que todo fue parte de "un error administrativo", ya que el libro sería distribuido hasta el próximo ciclo escolar.

Además señaló que la Secretaría buscará la validación de este libro para que pueda ser distribuido en el próximo ciclo. En algunas escuelas ya recibieron la notificación para retirarlo.

Hasta el pasado miércoles la autorización de la Secretaría de Educación Pública no había sido entregada y por lo tanto optaron por retirar el material didáctico.

El delegado de la SEG en León dijo que decidieron elaborarlo y distribuirlo porque tenían la confianza en que las autoridades de la SEP lo autorizaran, sin embargo esto nunca ocurrió. Con el retiro de este retrogrado libro, las autoridades educativas tendrán que sustituirlo con el libro que elaboró la SEP.

Mucho se ha cuestionado si la llamada "Reforma Integral de la Educacion" es una tapadera para re-introducir la religión en el sistema de enseñanza, dado que temas como la teoría evolución han sido recortadas y se ha introducido al creacionismo como teoría alterna.

Asombra el poco interés de La Secretaría de Educación Pública (SEP) de intervenir en el asunto de Guanajuato, cuando es ella la única calificada constitucionalmente para desarrollar los contenidos de los libros, lo que pone en duda que "el panfleto religioso" disfrazado de libro Biología sea el producto de un grupo ultraconservador limitado a Guanajuato, sino de un proyecto de la SEP tendiente a probar la reacción de la sociedad ante estos libros.

Quizas para Calderón la explicación de que haya tanta violencia sea a causa de que la gente ya no cree en la religión católica, aunque por supuesto, por ahí se dice que el 99% de todos los delincuentes son católicos y que quizás sea la pobreza la causa principal de los problemas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com