jueves, 24 de septiembre de 2009

Retiran momentáneamente los libros de Biologia "religiosa" de la SEG

El panista y presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Hilarino Díaz Serna, quien fue acompañado por el grupo ultraconservador ProVida, respaldó que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) haya reemplazado el texto de la SEP por otro en el que se eliminó los aparatos reproductores del hombre y la mujer, por inmorales y contrarios a la doctrina cristiana (?), así como remover toda información de prevención de enfermedades de transmisión sexual, la pildora del día siguiente y con una filosofía anti-abortista.

El libro de texto de Biología "cristiana" 1, por así decirlo, entregado a estudiantes de secundaria de primer grado y "editado" por la Secretaría de Educación de Guanajuato, serán retirados de las escuelas de León.

Asegura el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Francisco Javier Zavala, que se tomó la disposición de retirar el libro de texto en tanto no se cuente con el documento administrativo de validación por parte de oficinas centrales a nivel nacional.

Aunque también se dice que se empleará como "material de apoyo" cosa que termina por enredar el asunto.

Cabe aclarar que el libro fue repartido ilegalmente sin haber sido consultado con maestros y especialistas.

Sobre los más de 5 millones de pesos que la Secretaría de Educación gastó en la elaboración del panfleto religioso pasado por libro de ciencias, el delegado negó que haya sido un despilfarro, sino que todo fue parte de "un error administrativo", ya que el libro sería distribuido hasta el próximo ciclo escolar.

Además señaló que la Secretaría buscará la validación de este libro para que pueda ser distribuido en el próximo ciclo. En algunas escuelas ya recibieron la notificación para retirarlo.

Hasta el pasado miércoles la autorización de la Secretaría de Educación Pública no había sido entregada y por lo tanto optaron por retirar el material didáctico.

El delegado de la SEG en León dijo que decidieron elaborarlo y distribuirlo porque tenían la confianza en que las autoridades de la SEP lo autorizaran, sin embargo esto nunca ocurrió. Con el retiro de este retrogrado libro, las autoridades educativas tendrán que sustituirlo con el libro que elaboró la SEP.

Mucho se ha cuestionado si la llamada "Reforma Integral de la Educacion" es una tapadera para re-introducir la religión en el sistema de enseñanza, dado que temas como la teoría evolución han sido recortadas y se ha introducido al creacionismo como teoría alterna.

Asombra el poco interés de La Secretaría de Educación Pública (SEP) de intervenir en el asunto de Guanajuato, cuando es ella la única calificada constitucionalmente para desarrollar los contenidos de los libros, lo que pone en duda que "el panfleto religioso" disfrazado de libro Biología sea el producto de un grupo ultraconservador limitado a Guanajuato, sino de un proyecto de la SEP tendiente a probar la reacción de la sociedad ante estos libros.

Quizas para Calderón la explicación de que haya tanta violencia sea a causa de que la gente ya no cree en la religión católica, aunque por supuesto, por ahí se dice que el 99% de todos los delincuentes son católicos y que quizás sea la pobreza la causa principal de los problemas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.