domingo, 27 de septiembre de 2009

Atrapados (2005-2008-2009) Trilogia: Reseña y crítica de la trilogía de películas

Feast, bajo la dirección de John Gulager, es una trilogía que inició como una cinta de gore estándar de los típicos monstruos de turno acechando a un grupo de supervivientes muy al estilo Abierto hasta el amanecer (1996), que tuvo bastante éxito en los festivales de cine especializado, un guión con bastantes referencias al cine de género, aunque sería en las versiones lanzadas directo a DVD, donde realmente obtenemos un producto con desbordante humor negro y gore desternillante.

Feast 2 es todo lo que un amante del género del gorre y el terror querría ver, un cine de referencia que no se toma en serio el argumento y se burla de los clichés habituales en el cine B y Z, convirtiendo una cinta de gore, en una explosiva película con un brutal climax que a más de uno sacará sonoras carcajadas.

La primera parte establece personajes que serán retomados en las secuelas, el sentido de continuidad nos ayuda a no perder tiempo en comprender nuevos personajes y situaciones, además de una mejor manufactura.

La segunda y tercer película, son parte de un mismo episodio, mientras que la primera parte únicamente sirve de referencia para algunos personajes menores. Junto con Evil Dead de Sam Raimi y Phantasm de Don Coscarelli es a mi parecer una de las mejores trilogias de cine de terror.

Feast I (2005)
En un bar en el desierto norteamericano de nombre The Beer Trap Tavern un grupo de personas se reúnen pasando la noche metidos en sus asuntos cuando un loco con un revolver llega a advertirles a las personas que una horda de monstruos se acerca y deberán encerrarse para resistirlos. Tras un discurso heroico, una criatura se lo lleva por la ventana y le arranca la cabeza.
El grupo se tendrá que organizar para defenderse de una horda de bestias y sus crías, cuya sed de sangre, solo es superado por su sed de venganza luego que el héroe y su esposa atropellaran a uno de sus integrantes. 
Critica
Esta primer película intenta dar una presentación a sus personajes al estilo Tarantino, pero falla en su propósito, primero por revelar cosas que no interesan de los personajes y segundo porque no logran ser empáticos, cosa que los personajes de Tarantino logran con buenos diálogos y actores interesantes, aquí solo tenemos al veterano Clu Gulager, padre del director, quien apenas luce.
Para muchos es una cinta muy buena (Vean IMDB), atreviéndose a afirmar que es una "cinta clásica", lo que indica un pobre conocimiento en cine de género, para mi es un revamp de Abierto hasta el amanecer (1996) de Robert Rodriguez, por esos y otros pequeños detalles:
Calificación 4 / 10
Feast II: Sloppy Seconds (2008)
La Biker Queen (Diane Ayala) encuentra la mano de su hermana (Harley Mom que interpreta la misma Ayala) llevada por un perro al que acribilla, a quien recordamos de la primera parte siendo usada como un señuelo vivo junto a varios explosivos que luego detonan para eliminar a un par de las bestias.
Su pandilla y el tabernero de la Beer Trap Tavern (Clu Gulager), quien sobrevive, es llevado por la fuerza en busca de Bozo, otro de los sobrevivientes de la primera parte quien es responsable de la explosión y a quien la Biker Queen jura venganza.
Siguiendo su rastro, llegan a un pueblo junto con su banda de desalmadas lesbianas no logrando encontrar su objetivo, se ve rodeada junto con otros sobrevivientes de una inmensa jauría de bestias que la superan en fuerza, su venganza pronto se vuelve una lucha para alcanzar la prisión, el lugar más seguro del pueblo, donde el tio de Bozo se encuentra parapetado.
Critica
Esta es la mejor cinta de la trilogia, donde el director termina por reflexionar que "a menos que adquiriera buenos actores y un buen guión", Feast II no sería más que otra cinta mediocre, como no consiguió ninguno de los dos requisitos, hizo algo que le agradezco bastante; prefirió no tomárselo en serio y crear una de las mejores cintas del cine gore de la que tenga memoria.
No solamente encontramos referencias a otras cintas y mofa a clichés que son rotos intencionalmente, sino además recreaciones de videos como "el ladrón más idiota de mundo" (búsquenlo en la red) donde Honey Pie (Jenny Wade), la traidora de la primera cinta, se refugia en una tienda de la cual intenta escaparse posteriormente sin mucho éxito.
Entre las ocurrencias de la cinta aparece Mascarita Sagrada, luchador de la Triple A de la categoría super mini, aunque posteriormente otro actor, Juan Longoria García, lo reemplazará en el papel de Lightning, quien con su hermano Thunder (Martin Klebba) intentarán salvar a su abuelita cuyo destino es marcado cuando la bestia vomita sobre ella.
Es de las pocas cintas que se atreven a filmarse en exteriores, la fotografía y las presentaciones son inmediatas, el humor negro abundante llena carencias narrativas y argumentales, haciendo llevadera unas actuaciones inconstantes, tal vez por eso mucha gente la ha criticado bastante, pero para mi es un acierto que la acercan a cintas de culto como Evil Dead 2 y Army of Darkness. Pero es algo que ha sucedido con Pesadilla en la calle del infierno y Viernes 13, la fórmula se ha agotado y la única forma de abordarla es con humor negro, como sucede en Freddy Vs Jason (2003)
Calificación 8 / 10
Feast 3: The Happy Finish (2009)
Shitkicker (John Allen Nelson) estrella su carro militar contra un grupo de bestias que devoraban los restos del pobre Thunder, rescatando a los sobrevivientes de Feast 2 y abriendo la prisión para estos, organiza la resistencia contra las bestias e incluso seduce a la fanática religiosa Secrets (Hanna Putnam) quien acaba con las esperanzas del grupo al darle un balazo por accidente.
Las bestias arremeten contra la prisión y la única solución para sobrevivir es el Prophet (Josh Blue) quien al parecer tiene el poder de controlar a las bestias, siguiendo sus sugerencias se aventuran en las coladeras hacia la gran ciudad, pero no todo será miel sobre hojuelas, en las alcantarillas se encuentran los sobrevivientes de la carnicería del pueblo, infectados por un virus que los vuelve dementes.
Critica
Fue la conclusión que pasa casi desapercibida, el humor negro desaparece después de las críticas con la segunda parte y regresa al esquema de la primera, lo que cansa bastante, también se siente la falta de algunos personajes, en especial Honey Pie y Thunder, lo que hace que la cinta pierda gracia y realismo, pues mientras Honey aporta con su lucha egoísta por sobrevivir una realidad diferente al resto de los personajes, Thunder aporta con sus comentarios y personalidad el complemento perfecto para Lightning que son lo más curioso del filme.
La conclusión, es sumamente divertida y sin sentido de una trilogía variopinta no clasificada, que salió directo a video, que mejor manejada hubiese dado mucho de sí.
Calificación: 7.8 / 10
En el caso de la parte 3 no hay un trailer oficial disponible.

Director: John Gulager
Calificación general 6.5 / 10

Hay rumores de que se hará la cuarta parte en 2011 y a estas alturas no parecería mala la idea.
  1. Lo malo: La primera parte apesta. Se reciente bastante la falta de algunos personajes en la tercera parte y la Biker Queen no cumple su venganza.
  2. Lo bueno: El humor negro irreverente anti-cliché, con abundante gore, la escena del bebé volador de la segunda parte y lo que le pasa al gato.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com