domingo, 20 de septiembre de 2009

En Guanajuato ya no tienen Pene, ni Vagina: La SEP los quita de los libros de texto

El gobierno de Guanajuato, bajo el panismo ultraconservador ya se desató a pleno pulmón y sustituyó el libro de biología para primero de secundaría de la Secretaría de Educación de Pública Local, con un texto que basa la educación sexual en el matrimonio y la abstinencia (moralidad cristiana y evangélica), y elimina información sobre equidad de género, enfermedades venéreas y métodos anticonceptivos.

El volumen, editado en julio, incluye la reforma de la Constitución estatal que define a la persona como todo ser humano desde su concepción hasta la muerte natural.
El gobernador Juan Manuel Oliva eludió hablar del tema, pero el secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado, dijo que las autoridades debieron hacer los "ajustes pertinentes".

El texto de biología "se enriqueció con una visión más humanista, pedagógica y didáctica para que los alumnos tengan una orientación clara y muy precisa de la sexualidad".

El presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Privadas, José Manuel Velasco, dijo que el libro de Educación estatal no formaba buenas personas por las perversiones.

El libro vetado definía el machismo como conducta que se trasmite socialmente y alienta a los hombres a tener varias parejas despreciando la dignidad de las mujeres, que son libres de estudiar, trabajar y ser independientes.

"Desafortunadamente nuestra sociedad y las de muchas partes del mundo son patriarcales; es decir, dominadas por los hombres, y las mujeres han sido relegadas", decía el libro de texto gratuito de la SEP correspondiente al ciclo escolar 2008-2009, algo que también ha sido suprimido.

Entre otros elementos eliminados, están los apartados de los mitos y tabúes que dificultan un sano desarrollo sexual de las personas, y explicaba los cambios físicos de la pubertad; la producción de óvulos, espermatozoides, estrógenos, progesterona y testosterona, e incluía gráficas de los aparatos reproductores femenino y masculino.

Orientaba a los adolescentes sobre el uso de métodos anticonceptivos como píldoras, parches, inyecciones, espermicidas y el dispositivo intrauterino; además de los preservativos masculino y femenino, que también sirven para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Por el contrario, este nuevo libro de biología editado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) advierte que hombres y mujeres deben sentir amor y no buscar el placer personal pues priva una visión parcial de la sexualidad, reducida al instinto.

La publicación trata de inhibir el uso de métodos anticonceptivos y enumera sus efectos negativos en la mujer. Dice que el único medio ciento por ciento garantizado para evitar el sida y otras enfermedades venéreas es esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales, y mantener la fidelidad conyugal.

Advierte a los estudiantes que el coito o relaciones sexuales sin compromiso afectan no sólo las relaciones con amigos y familia sino el rendimiento académico, mientras "la virginidad es un tesoro" que se debería entregar a la persona más importante de sus vidas.

El PAN en su estrategia de convertirnos en una parodia de un estado islámico, un estado talibán.

Ciudadanos ejemplares según el PAN:
Secuestrador de aviones, 999 al revés son 999 no 666, excepto si le quitas 333:
Asesino del metro, Por dios que sí:
Articulo fuente:
jornada.unam.mx

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. No cabe la menor duda de que estamos atravesando una de las peores etapas en la república mexicana. En lugar de educar correctamente a la minoría que tiene acceso, aparte de hacer todo lo contrario, atentan contra la misma salud de los adolescentes y les quieren bajar el nivel de personas libres a lo que el clero ordene. ¿Hasta cuando vamos a estar permitiendo estas acciones tan absurdas y carentes de amor y humanidad? En este caso de la iglesia "El burro hablando de orejas"!!! Por Dios !!!!

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com