El reparto es protagonizado por Crispin Glover, R. Lee Ermey y Laura Harring.
Crispin Glover, quien mundialmente se volviera famoso en Volver al futuro (1985), retoma de protagonista en una carrera donde es más común en un papel de reparto.
Basada en la novela Ratman's Notebooks, escrita por Gilbert Ralston, es un remake de la cinta Willard de 1971, que luego tendría una secuela menos lograda, Bean de 1972 popularizada por los Jackson Five, se centra en las ratas, esos pequeños, asquerosos y escurridizos habitantes de las cloacas.
Trama
El planteamiento básico, es la amistad entre un hombre solitario que vive de un empleo que conserva por un acuerdo legal y una rata blanca a quien llama Sócrates, después de que este le perdonara la vida cuando su madre le pide que acabe con las ratas del Sotano.
En recompensa, Sócrates se vuelve leal a Willard quien lo encuentra como su único amigo. En su trabajo es acosado por su cruel jefe, el Señor Frank Martin quien desea deshacerse del chico, además es responsable indirecto de la muerte del padre de Willard.
Willard entrena a las ratas y las emplea como un medio para liberar sus frustraciones, pero una rata gigante a quien llama Ben desobedece sus órdenes, la rata quiere un lugar en la cómoda cama donde duerme Sócrates, pero por quien Willard siente solamente odio.
La madre de Willard fallece y bajo la mirada inquisitoria de Ben, tiene ahora que hacer un sepelio solitario.
Willard regrasa a su trabajo con Ben y Sócrates a quien deja en la bodega, el señor Martin no pierde tiempo y decide despedir al chico, quien ofrece su casa a cambio de no ser despedido, pero lo peor está por venir y ante el llamado de una empleada el Señor Martin mata a la pequeña rata sin que Willard pueda hacer nada.
Ben y Willard desean venganza para acabar con el asesino y llevan a todo su ejército que devoran al malvado hombre, pero Ben descubriría que no solamente de Martin se quiere deshacer Willard.
Ben quiere venganza.
Critica
Es una cinta de mucha tensión que no llegó a todo su potencial, quizás por buscar un final poco elaborado y carente de humor negro que una obra de este tipo requiere, pese a ser un remake, sopesando una excelente fotografía artesanal bajo un estilo gótico. Crispin Glover, quien recordamos por su papel del inepto George McFly encarnando a Willard es una elección acertada.
Una cinta homenaje donde aparece la famosa Ben, interpretada por el fallecido Michael Jackson en su etapa Jackson Five,
Si no tienen una fobia acentuada a centenares de ratas amaestradas, es una cinta excelente para pasar el rato.
Calificación: 7/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Esta pelicula es muy buena y con muy buenos efectos que buen blog
ResponderBorrar