jueves, 17 de septiembre de 2009

Willard (2003): Review de la película

Willard  es una película dirigida por Glen Morgan, un drama de fantasía con momento de humor-negro y terror. Morgan únicamente ha hecho otra película, la mediocre Negra navidad (2006) y luego dedicandose a la producción de películas como El único (2001) y Destino final 3 (2006).

El reparto es protagonizado por Crispin Glover, R. Lee Ermey y Laura Harring.

Crispin Glover, quien mundialmente se volviera famoso en Volver al futuro (1985), retoma de protagonista en una carrera donde es más común en un papel de reparto.

Basada en la novela Ratman's Notebooks, escrita por Gilbert Ralston, es un remake de la cinta Willard de 1971, que luego tendría una secuela menos lograda, Bean de 1972 popularizada por los Jackson Five, se centra en las ratas, esos pequeños, asquerosos y escurridizos habitantes de las cloacas.

Trama
El planteamiento básico, es la amistad entre un hombre solitario que vive de un empleo que conserva por un acuerdo legal y una rata blanca a quien llama Sócrates, después de que este le perdonara la vida cuando su madre le pide que acabe con las ratas del Sotano.
Willard (2003)Review de la película
En recompensa, Sócrates se vuelve leal a Willard quien lo encuentra como su único amigo. En su trabajo es acosado por su cruel jefe, el Señor Frank Martin quien desea deshacerse del chico, además es responsable indirecto de la muerte del padre de Willard.
Willard (2003)Review de la película
Willard entrena a las ratas y las emplea como un medio para liberar sus frustraciones, pero una rata gigante a quien llama Ben desobedece sus órdenes, la rata quiere un lugar en la cómoda cama donde duerme Sócrates, pero por quien Willard siente solamente odio.
Willard (2003)Review de la película
La madre de Willard fallece y bajo la mirada inquisitoria de Ben, tiene ahora que hacer un sepelio solitario.
Willard (2003)Review de la película
Willard regrasa a su trabajo con Ben y Sócrates a quien deja en la bodega, el señor Martin no pierde tiempo y decide despedir al chico, quien ofrece su casa a cambio de no ser despedido, pero lo peor está por venir y ante el llamado de una empleada el Señor Martin mata a la pequeña rata sin que Willard pueda hacer nada.
Willard (2003)Review de la película
Ben y Willard desean venganza para acabar con el asesino y llevan a todo su ejército que devoran al malvado hombre, pero Ben descubriría que no solamente de Martin se quiere deshacer Willard.
Willard (2003)Review de la película
Ben quiere venganza.

Critica
Es una cinta de mucha tensión que no llegó a todo su potencial, quizás por buscar un final poco elaborado y carente de humor negro que una obra de este tipo requiere, pese a ser un remake, sopesando una excelente fotografía artesanal bajo un estilo gótico. Crispin Glover, quien recordamos por su papel del inepto George McFly encarnando a Willard es una elección acertada.

Una cinta homenaje donde aparece la famosa Ben, interpretada por el fallecido Michael Jackson en su etapa Jackson Five,

Si no tienen una fobia acentuada a centenares de ratas amaestradas, es una cinta excelente para pasar el rato.
Calificación: 7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Esta pelicula es muy buena y con muy buenos efectos que buen blog

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com