miércoles, 16 de septiembre de 2009

Con una espada samurai, estudiante norteamericano acaba con un delincuente

Baltimore, Maryland - Horas antes, alguien había entrado a la casa de John Pontolillo llevandose dos computadoras portátiles y una consola de videojuegos. Ahora era pasada la medianoche, oyó ruidos procedentes de la cochera.

El universitario de la Johns Hopkins, no corre, no llama a la policía. Toma su espada samurai.

Con un largo de 3 a 5 pies de largo, aferraba la hoja de acero, Pontolillo se desplazó hasta donde se originaba el ruido. Se dio cuenta que la puerta lateral del garaje había sido abierta. Cuando un hombre se le abalanzó, según narra la policía.


"El estaba contra una de las esquinas y ya sea por miedo o por pánico, agitó su espada con fuerza", dijo el portavoz de la policía de Baltimore, Anthony Guglielmi. "Probablemente temía por su vida."

Pontolillo, que alquila la casa ubicada en el vecindario de Oakenshawe, golpeó al intruso no más de dos veces, casi le corta la mano izquierda y le causó lo que la policía calificó de "laceración de lanza".

El intruso era Donald D. Rice, de 49 años de edad, un reincidente que había sido liberado de prisión el sábado, quien murió en lugar.

Pontolillo de 20 años, cuya identidad fue confirmada por fuentes policiales, fue puesto en libertad la tarde del martes. Guglielmi dijo que sería la oficina del fiscal estatal, la encargada de determinar si le imputarán cargos.

En un comunicado emitido el martes, funcionarios de la Universidad de Hopkins dijeron que los estudiantes reportaron más de media docena de robos en la zona, reforzándose la presencia policíaca.

Diego Ardila, estudiante de Hopkins, vivía con Pontolillo en la casa de tres pisos con cinco habitaciones durante el verano, relató que Pontolillo tenía una Katana que guardaba en su cuarto. Describió a Pontolillo como extrovertido, pero dijo que no hablaba mucho.


"Uno no espera oír que alguien mató a un hombre con una espada samurai", dijo Ardila. "Por lo poco que sé de él, no era del tipo asesino".

En Baltimore, es legal tener una espada y "las personas tienen derecho a defender su persona y sus bienes."

El profesor de la Universidad de Maryland, David Gray, quien se especializa en derecho penal, dijo que los fiscales deben sopesar si Pontolillo sintió que su vida peligraba o si se convirtió en el agresor.

Generalmente, una persona no espera retirarse ante un probable peligro en su propia casa. Pero no está claro cómo la ley aplica a un patio trasero.

Si el estudiante se sintió en peligro de lesiones graves, entonces estaba en su derecho de protegerse a sí mismo, afirmó Gray: "No importa si utiliza un arma, una espada o una sartén.

La policía recuperó la espada de la escena, con su cuchilla afilada y la cinta envolviendo la empuñadura, es una réplica de un arma samurai histórica.

El portavoz de la policía dijo que el estudiante que manejaba el arma no tenía la suficiente preparación. "Él no era un ninja", pero al menos tenía una preparación de nivel intermedio.

Cientos de Katanas están disponibles en línea para los coleccionistas y aficionados, amantes de las artes marciales y estudiantes de esgrima.

Sin embargo, para infligir daños letales se requiere cierta habilidad.

Por la tarde del martes, dos charcos de sangre quedaron en el suelo a pocos metros de la puerta del garaje, que no está conectado a la casa. Una puerta en la cerca de madera que rodean el patio trasero estaba rota, permitiendo ver la escena desde la acera.

Michael Hughes, quien vive a una cuadra del barrio, escuchó los gritos en la madrugada del martes.

"Sentí el miedo en la voz, me di cuenta que alguien estaba atemorizado", dijo Hughes, de 43 años.

Él llamó a la policía y luego se acercó a la escena del crimen.

"El cuerpo estaba cerca del garaje", dijo. "Vi como sacaban la espada. Todo era surrealista y totalmente extraño".

Rice con 29 condenas previas por allanamiento de morada. Había sido liberado el sábado en el Centro de Detención del Condado de Baltimore, donde estuvo recluso después de su detención por la policía del condado el año pasado, por robar un coche en la ciudad. Fue declarado culpable en diciembre y fue condenado a 18 meses de prisión.

El incidente fue el segundo de esta semana en la que un hombre fue herido tratando de cometer un robo. Un  oficial retirado de la policía de Baltimore disparó e hirió de gravedad a un hombre que había intentado robar a punta de pistola en su casa, según la policía. Él persiguió al hombre por dos cuadras antes de abrir fuego contra el delincuente.

Traduccido de la nota:

www.baltimoresun.com/news/maryland/baltimore-city/bal-md.samurai16sep16,0,4544259,full.story
Fotos créditos: abc2news.com - baltimoresun.com

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com