Ahora podremos agregar, que los curas que violen a un niño no son técnicamente pederastas, pedófilos o paidófilos... sino que deben definirse por el término "efebófilos". Ya que la palabra paidófilos o pederasta tiene connotaciones negativas para la iglesia.
El Vaticano sin mucha vergüenza afirmó, que los casos de violadores pederastia y abusadores sexuales en el seno de la Iglesia católica son los mismos o menores que los que suceden en otros ámbitos religiosos (lo que quieran decir con ello).
En una declaración emitida tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, señaló que "dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de ese tipo".
Tomasi añadió que la proporción es mucho mayor entre "los familiares, cuidadores, amigos y parientes de las víctimas", aunque claro, habría que entender que solo un porcentaje infimo de los abusos sexuales en la iglesia se denuncian o pasan años antes que las víctimas se decidan a hablar, cada uno de estos "ebófilos" abusan de un gran número de menores de edad durante su estadía como párrocos, obispos y curas en un lugar determinado.
Un buen ejemplo de ello es el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcel Maciel, quien abusó de varias decenas de menores, que gracias a la defensa del mismo gobierno local y federal de México, jamás toco la prisión, incluso se reunió con Juan Pablo II a recibir sus bendiciones, pese a que la iglesia conocía sus actos atroces.
Además, agregó incorporando un matiz inédito, "no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes.
De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 a los 17 años".
Tomasi respondió a las críticas vertidas por un miembro de la Unión Internacional Humanista y Ética, Keith Porteous Wood, que acusó a la Iglesia de tapar los abusos a menores y de violar varios artículos de la Convención de Derechos del Niño.
El arzobispo rechazó que la responsabilidad principal se dé entre los católicos, y citó estadísticas del periódico The Christian Science Monitor (Un periódico católico), que demuestran según él que las iglesias de Estados Unidos más afectadas por los abusos son las protestantes, mientras que en las comunidades judías es también un hecho "frecuente".
La declaración concluyó:
"Igual que la Iglesia católica se ha ocupado de limpiar su propia casa, sería bueno que otras instituciones y autoridades, donde se reportan la mayor parte de los abusos, hagan lo mismo e informen al respecto".Por supuesto, Tomasi no detalla que la Iglesia protege y esconde a los padres paidofilos, llegando a recluirlos en el Vaticano para protegerlos de la acción de la Justicia, ni tampoco aclara que los protestantes, familiares o terceros que abusen de un menor de 0 a 17 años son procesados por la justicia en una mayor proporción que los curas católicos.
El fenómeno de las amenazas físicas y psicológicas a la víctima, la protección y el ocultamiento de paidófilo son exclusivos de la Iglesia Católica y sectas relacionadas a ella.
La iglesia y su moral retorcida, debiera asimilar que; no importa si son niños, preadolescentes o adolescentes, un menor de edad en la mayoría de los países del mundo son aquellos cuya edad es menor a los 16 y 18 años y dado por el hecho de que el término Pederasta y Paidófilo es usado jurídicamente para definir al que abuse de un menor de edad, seguiremos llamándoles como lo que realmente son.
A que pinches curitas calientes.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.