viernes, 4 de septiembre de 2009

The Final Destination - Destino Final 4 (2009): Review de la película

Final Destination (2000) es una de tantas franquicias del cine slasher surgidos con Scream en 1996, esto es fuera de la edad clásica 1960-1977, la época dorada del cine Slasher y su decadencia 1978-1988.

Cuando las formulas de Pesadilla en la calle del infierno, Viernes 13 estaban totalmente agotadas, pasaron años hasta que regresara con nuevos bríos en términos de Hollywood, esto es, remakes para adolescentes.

En este sentido, Final Destination, no tiene ningún aspecto a destacar, desde sus inicios ha sido una franquicia mediocre, cuyo único interés es la forma en que se ejecuta la parca a los cuatro protagonistas de turno, es algo que no cambia en el género.

Trama
En esta cuarta parte es exactamente igual al planteamiento de la segunda y tercera parte, uno de los cuatro protagonistas (Nick O'Bannon) tiene la sensación de que una tragedia está apunto de suceder, en este caso el desastre ocurre en una carrera de autos.
En su visión ve que se derrumban los techos de las gradas, mientras varios autos impacta a los espectadores, de súbito, decide escapar con sus amigos evitando así la muerte, pero se da cuenta que el destino o la parca le persigue para cumplir con el trabajo que ha dejado pendiente, eliminándolos en el orden en que debían fallecer de una manera cruel.
La trama se centra en alterar la cadena de fatalidades y así sobrevivir, aunque esto en realidad es falso y no importa que hagan, al final todos caen mediante ingeniosos mecanismos que diseña la parca para atraerlos a su rebaño, al más puro estilo del Coyote y el Correcaminos.
Critica
Final Destination 2, de entre todas estas cintas es la única que me parece interesante por las logradas secuencias gore y una actuación más o menos convincente.
En The Final Destination, por el contrario, se pierden detalles en los mecanismos que usa la muerte para acabar con los sobrevivientes y se limita a un Gore muy convencional, aunque con sus momento, por ejemplo cuando una llanta golpea a una espectadora en la cabeza.
El uso del CGI se hace demasiado patente, lo que reduce el impacto de las escenas.
La historia sin mucha lógica y con hoyos argumentales que palidecen a una coladera, hará que desees tener un control remoto para adelantar a las escenas "importantes", las actuaciones apestarán a mofeta, para terminar con broche de oro, usaran gráficas 3D estilo rayos X en el final que te gustaría ver en carne y hueso, un despropósito decepcionante.

Mi recomendación es que pasen de ella y vean Final Destination 2, que no será la mejor del género, pero tiene una mejor manufactura, y eso es decir demasiado, sólo me alienta que esta será la última parte de una idea que bien explicada daría una apreciable puesta para el cine gore-slasher, aprovechándose de las lamentables coincidencias que a veces se dan en la vida, como la mujer que perdió el vuelo AF447 Airbus 310 que se estrellaría en aguas africanas y unos días después, fallecería en un accidente de automovil.

Director: David R. Ellis
Trailer: The Final Destination
Calificación: 4/10

Lo peor: Malas actuaciones, trama y efectos especiales CGI pobremente realistas, en especial el inicio, donde ni se aventuran a usar humo real.
Lo mejor: Una llanta que le cae a una de las espectadoras.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. me paresio muy buena la peli la verdad q la rompieron buenisimo un beso a todos tamu !

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.