miércoles, 16 de septiembre de 2009

Google Fast Flip: Nuevo lector de periodicos online

Google Fast Flip es una nueva forma de presentar artículos por Google Labs, ofreciéndonos la lectura de artículos de periódicos on-line como instantáneas que se desplazan con botones direccionales.

Quizá una forma futura en que Google Noticias funcionará con los "grandes medios" del periodismo, ya sea como alternativa o el gran circuito de medios que se beneficiará con la llegada de la navegación táctil en PC y teléfonos celulares en su portal de noticias.

Podemos acceder a fastflip.googlelabs.com y navegar los medios asociados al proyecto (BBC, NYT, WP, etcétera), por desgracia, este proyecto no permite de momento hacer nuestros propios modelos de lectura, se basa en la navegación orgánica, si buscamos o navegamos por un hilo específico este se perfilará atrayendo noticias de la misma categoría automáticamente.

Si pulsamos en una imagen accederemos a una instantánea de la noticia y nos podremos desplazar a otras relacionadas, al dar un nuevo clic en la vista ampliada nos referirá a la web original.

Aún así yo le veo algunos inconvenientes, por una parte dificulta la lectura fragmentando los titulares en pequeñas instantáneas individuales, la otra es que se limita a los términos "populares" de un público en un sector de diarios que pueden no ser representativos de los deseos de los usuarios.

Si este es el esfuerzo de Google por reconciliarse con la industria editorial termina por ser muy acotada, para que luego pese a estos esfuerzos la sigan demandando diarios que no están de acuerdo con la idea del libre contenido, donde apenas si son minoritarios.

Comunicado oficial:
http://googleblog.blogspot.com/2009/09/read-news-fast-with-google-fast-flip.html

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.