jueves, 17 de febrero de 2011

Instalar Windows 7, Vista, XP y Linux OS desde un USB (Todos en la misma llave)

Hay muchas maneras de preparar un USB para que pueda ser booteable y pueda Instalarse desde el mismo un sistema operativo como Windows 7, lo único que requerimos es la imagen o el disco de instalación y descargar Win Setup from USB, una utilidad que encontrará al final del artículo y que le permitirá en una sola llave USB agregar diversos sistemas operativos y elegir cual instalar.

En caso de tener una imagen ISO, IMG, BIN o CUE, puede usar la guia para montar imágenes de disco que hace tiempo hice, si no dispone de una unidad de disco en su computadora, como las Netbooks que generalmente no tienen una.

Primeros pasos
  • Una vez montada la imagen o introducido el disco de instalación del sistema operativo a la unidad lectora.
  • Conecte la unidad de USB, que debe ser de 4Gb en el caso de Windows 7 y de al menos 1GB para Windows XP.
  • Descomprima el archivo WinSetup-1-0-beta7mirrorcgnautablog.rar que descargó desde este sitio y de doble clic en el programa WinSetupFromUSB_1-0-beta7.exe.
El programa cargará automáticamente en USB disk selection and format el USB que conecte a la máquina, de no hacerlo pulse en el triangulo y elíjalo de la lista:
En Add to USB disk, la primera opción es para Windows Server 2003, Windows XP y Windows 2003, en mi caso voy a instalar Windows XP SP3 en la netbook de mi hermana que me cargue por andar tratando de recuperar el sonido. Por lo que primero debemos marcar la casilla de la opción que vamos a utilizar:
En esa misma hilera se activará el botón de tres puntos para ubicar la unidad de disco:
Seleccionen la unidad de disco o virtual donde esté el disco de instalación del Sistema operativo, en mi caso la unidad F: -eviten expandir la rama de la unidad de disco seleccionada o el programa no detectará el archivo TXTSETUP.SIF-, pulsen Aceptar para continuar:

Así debe quedar sin ningún mensaje de advertencia, si introducen directamente la unidad de disco en el cuadro de texto no funcionará:
Para agregar otro sistema operativo -no es obligatorio- como Windows 7, solamente marque la casilla del sistema operativo y ubique el disco de la misma forma, si quisiéramos poner Windows 7 marcaremos la casilla bajo Vista/7/Server 2008... etcétera.

Se activará el botón GO que antes aparece desactivado, púlsenlo para iniciar el proceso de escritura, cualquier dato contenido en el USB será borrado, al finalizar, el programa lanzará la ventana "Job Done", cierre el programa para extraer la USB:


Yo he hecho el procedimiento sin usar las opciones avanzadas, pero si marca Advanced options arriba del botón GO, abrirán una ventana donde podrán marcar ajustes especiales.
En caso de querer instalar su sistema operativo en una unidad de disco duro por USB, marquen la casilla al lado de Prepare Windows XP/2003 to be installed on USB:
Es recomendable que ajuste el BIOS de su computadora para que inicie desde el USB, consulte su manual de usuario, por lo general todas las computadoras de la actualidad lo tiene activado por defecto, así que bastará con insertar su memoria USB, prender su equipo y esperar a que aparezca el menú de grub4dos y elegir el Setup de su OS a instalar.
  1. Descargar Win Setup from USB 1.0 Beta (para Windows XP, Vista y 7)
  2. Sitio oficial con versiones actualizadas
Terminología
Bootleable es un anglisimo derivado de la palabra BOOT (bota), que en computación se asocia al arranque del sistema operativo, los discos booteables son aquellos que tiene un sector especial de disco que obliga a la computadora a revisar y arrancar sus ejecutables -si los encuentra-.
Los discos de instalación de un sistema operativo deben ser booteables o no podrán usarse para instalar desde cero el Sistema operativo, actualmente cualquier dispositivo extraible podría ser booteable, aunque de momento se han desarrollado métodos únicamente para unidades de disco y USB.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

14 comentarios:

  1. muy bueno espero que me sirva va adios

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte........una pregunta se podra poner varias windows xp digamos si desearia poner en la memoria usb un windows xp ue y un windows wolf etc...

    ResponderEliminar
  3. Buen aporte pero que pasara despues kon la mamoria usb!! se podra utilizar en un autostero o en un dvd¿??

    ResponderEliminar
  4. Si la estructura de los reproductores fuera WinIntel, no sería improbable, pero como no es así... pues solo un software simple via CMOS.

    ResponderEliminar
  5. despues le das un formateo y listo, usb como nuevo

    ResponderEliminar
  6. esto me ayudo demasiado probado y me funciono a la perfeccion

    ResponderEliminar
  7. no se porque no me dectecta el disco duro del portatil, solo aparece disponible la usb, y tengo la particion como ntfs

    ResponderEliminar
  8. No entiendo tu consulta, ¿puedes ser más preciso?

    ResponderEliminar
  9. espero aun sirva mi comentario.....despues de realizar los pasos de este tutorial,puedes crear una carpeta carpeta con el nombre que elijas y en ella guardar cualquier otra informacio...al menos a mi me funciona...solo la nombro con algo que no tenga que ver con la instacion de los os

    ResponderEliminar
  10. No me carga bien los sistemas operativos a la hora de instalarlos con el usb.Y una pregunta:es posible tener en la misma llave usb un sistema linux por ejemplo ubuntu, con un sistema windows.

    ResponderEliminar
  11. Amigo puedo como hago para meter varias versiones (XP32 XP64)
    (Win7 x86 x64)???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mas sencillo solo crea dos particiones instala primero el de 64 bits y en la segunda el de 86 así como van Windows 7 te creará el menú automáticamente sin este programa.

      Usa este método:

      http://cgnauta.blogspot.mx/2010/08/como-instalar-windows-7-un-usb.html

      Eliminar
  12. Gracias voy a probarlo.

    ResponderEliminar
  13. ok voy a probar el programa despues aviso perdon mi falta de ortografica.

    ResponderEliminar

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) "Reunión" Reseña y critica

La leyenda de Korra Book 4Korra se reune con Mako y Asami... muy romántico encuentro. Mientras Bolin tiene que pararse en frente de sus enemigos para defender a los débiles y convertirse en el héroe del momento.

[Leer artículo...]

Guardianes de la galaxia (2014): Review y crítica

Guardianes de la galaxia (2014) reseña y criticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Los caballeros de Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014): Reseña y crítica

Los caballeros de Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014)Seiya y sus amigos para una aventura en 3D para convatir al malvado Santuario y traer la justicia de Atena.

[Leer artículo...]

Tortugas Ninja (2014): Reseña y crítica de la película

Las tortugas ninja 2014Nada bueno puede salir de Michael Bay, pero cuando te das cuenta que no es el mismo directo, que Bay produce, el resultado no dista demasiado.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com