martes, 9 de noviembre de 2010

La mejor tarjeta de video para un diseñador gráfico

Nunca te has preguntado, porqué al comprar una tarjeta de video nueva, sea de gama media o alta por mucho que cueste, termina por ser un desastre al manejar polígonos o grandes canvas de programas como 3DS MAX, Photoshop CS5 o Maya, además de que una tarjeta de video desde la gama media Geforce 240 a la poderosa GTX 480 o sus equivalentes en AMD, consumen ingentes cantidades de electricidad sin que se refleje costo/beneficio.

La nueva Quadro 600 (gama-básica)
Si eres uno de esos perdidos de las nomenclaturas y quiere una PC realmente profesional para tu actividad como modelado 3D, CAD, 2D, Edición de video lineal, no lineal, etcétera, esto puede orientarte de forma básica.

Introducción:
Las tarjetas, no importando su origen, tiene dos posibles usos; uno para aplicaciones multimedia-videojuegos y otro para software profesional. A continuación veremos las diferencias entre estos dos tipos de tarjetas.

Tarjetas estándar para videojuegos, multimedia y HTPC
Una tarjeta de video estándar es una tarjeta orientada para tareas multimedia de usuarios que quieren entretenimiento y una capacidad moderada de edición profesional.
  • En Nvidia las conocemos por las definiciones Gforce GT, Gforce GS (gama baja), Gforce GTX, Gforce GTS, Gforce FX (series abandonadas).
  • En ATI ahora AMD, las conocemos por Radeon y Radeon HD.
Están optimizadas para videojuegos y video de alta definición, su principal función es acelerar gráficos 3D, vértices y polígonos en números brutos, por lo que no tienen la precisión en las unidades de espacio, ni en las texturas y las dinámicas de objetos a nivel científico o matemático.

Por tanto se requiere de otro tipo de tarjetas de videos que no estén enfocadas en acelerar, sino en manejar de forma precisa complejos modelos de datos 3D, 2D e incluso datos para actividades financieras y científicas.

Principales características:
  • Están diseñadas para acelerar gráficos 3D de videojuegos, contenido multimedia y películas en alta resolución.
  • Sacrifican la precisión y la calidad de la imagen por altos niveles de cuadros por segundo (fps)
  • Para altas velocidades tiene que gastar mucha electricidad y generan mucho calor.
  • Son para computadoras usadas para el ocio.
He aquí donde entramos a las tarjetas gráficas para estaciones de trabajo o workstation.

Las tarjetas de gráficos para Workstations
La Quadro FX 580 consume menos de 40 watts (gama básica)
Por Workstations no hablamos de una super PC de gama alta, sino de una PC enteramente dedicada a cuestiones laborales y no entretenimiento, que si bien puede usarse para tareas multimedias, no las hará de la forma requerida.

Al enfocarse en el calculo y manejo de grandes agrupaciones de polígonos, edición de video, implementaciones científicas, etcétera, notará las diferentes filosofías entre una tarjeta profesional y una estándar.

Una tarjeta profesional o de estación de trabajo, se enfoca en trabajar con software como 3DS MAX, Blender, Maya, Photoshop CS5, consumiendo poca energía eléctrica y manejando grandes volúmenes de datos con mucha precisión y gran calidad de imagen, por ejemplo con una Quadro FX 580 podremos manejar entre 500 mil y 1 millón de polígonos con texturas aplicadas y mostradas con absoluta precisión en una sesión de 3DS MAX mezclada con un buen procesador y la memoria RAM suficiente.

Características:
  • Están hechas para la precisión y calidad de la imagen con programas de edición.
  • Los programas de edición tiene un desempeño muy superior a cualquier tarjeta diseñada para juegos. 
  • Consumen poca electricidad.
  • Enfocada para simulaciones científicas, diseño industrial, edición fotográfica, infografia 2D y 3D
  • Su precio es mayor debido a la escasez.
  • Usan drivers especializados en workstation.
Las gamas
A diferencia de las tarjetas de video para juegos, las tarjetas de estaciones de trabajo se orientan a ramos especializados como cálculos financieros, científicos, diseño y computo paralelo por lo que no todas las tarjetas nos sirven para las mismas tareas.

Con AMD podemos ver esta especialización más dramáticamente que con Nvidia.

Las variantes en AMD es:
  • ATI FirePro (Profesionales de gráficos y video)
  • ATI FirePro Multi-View (Área financiera, Call centers, empresas con manejo de datos y gráficos)
  • ATI FirePro Mobility (CAD y creación de contenido digital para laptops)
  • ATI FirePro S400 (Computación compleja 3D en paralelo)
  • ATI CrossFire Pro (Tarjetas trabajando de forma conjunta conectadas a la misma mother board)
  • ATI FireGL (diseñadores industriales y CAD de antigua denominación)
En Nvidia la clasificación es:
  • Quadro K (Las más actuales de las profesionales de edición)
  • Quadro M (Las usadas para equipos móviles)
  • Quadro (Las segundas más actuales de las profesionales de edición)
  • Quadro FX (Denominación para profesionales de edición)
  • Quadro NVS (Área financiera, empresas con manejo de datos y gráficos)
Todas las variables se dividen en gama básica (entry-level), gama media y gama alta.

Con cual iniciar con Nvidia
Actualización: La denominación de NVIDIA más actual es la letra K, las nuevas tarjetas de la menos poderosa a las más poderosa son:
Quadro K600, Quadro K2000, Quadro K2000D, Quadro K4000 y Quadro K5000.
Para empezar es bastante difícil conseguir las de gama media y alta, tienen un sobreprecio que las hace demasiado caras, por ejemplo; la Quadro FX 1800 de gama media tiene un precio de casi 10000 pesos en México (588 dólares).

Lo recomendado es iniciar con una de gama básica como la Quadro FX 580 aun con los exagerados precios en México -casi o más de mil pesos encima de su valor real de 159 dólares (1900 pesos), vendiéndose a más 2900 pesos-, con todo, esto nos permitirá un acercamiento al mundo de las tarjetas profesionales y determinar si son lo adecuado para nuestro oficio, antes de decidirse por una de gama media (la gama alta es más enfocada a empresas que a individuos).

La Quadro K600 que es la más nueva de la gama básica y con más hilos de calculo puede ser exageradamente cara para su valor real, además de que puede que no la veamos hasta mucho tiempo después en México.

También está el problema de las nomenclaturas...
Siempre hay que ver la nomenclatura, especialmente la mostrada por Nvidia que solamente mostrará tarjetas hasta con 1 año de antigüedad y dejará el resto fuera, por ejemplo en la gama básica se puede ver la Quadro FX380 y la Quadro FX380 Low Profile que son las más baratas seguida por la Quadro FX580, la Quadro 600 y la Quadro K600, entre cada una de ellas puede existir una diferencia de un 200% en rendimiento.

Siempre hay que guiarse por la denominación Quadro antes de comprar nada, pues FX tambien es una nomenclatura que fue usada por Nvidia en tarjetas Gforce.

Con AMD, no hay manera.
Actualización:
Las tarjetas ATI han sido actualizadas, las nuevas desde la menos potente a la más poderosas son:
AMD FirePro™ W5000, AMD FirePro™ W6000, AMD FirePro™ W7000, AMD FirePro™ W8000 y AMD FirePro™ W9000.
La AMD FirePro™ W5000 es más veloz que la NVIDIA Quadro 2000 para notar la comparativa.
ATI FirePro 5800 cuesta 450 dólares
En cuanto a las ATI FirePro, si con Nvidia las tarjetas profesionales son prácticamente desconocidas, con ATI y su pésima distribución es imposible encontrar tarjetas incluso de gama básica.

Además es bastante confusa la forma en que presentan sus productos de estaciones de trabajo y no sabemos algo tan básico como la fecha de lanzamiento de una tarjeta, pues en su página web ponen las más antiguas y las más nuevas en el mismo saco.

La recomendación es iniciar con las básicas y más baratas FirePro V3800 y FirePro V4800 o una más cara FirePro V5800 por casi doscientos dólares de rango de entrada de gama media.
Hay que tomar en cuenta que generalmente consumen más electricidad que sus equivalentes en Nvidia y están pensados en un uso más amplio, como para juegos casuales además de CAD y diseño.

Las series de gama media son bastante caras que inician con la serie FirePro V7800.

En países como Argentina y España es bastante más fácil comprar las de gama básica y de gama media.

Consejos finales
No importando la que elija nunca es aconsejable comprar de segunda mano porque las nomenclaturas son confusas y puede comprarse una pieza de museo que no vale la pena, aunque alguna vez haya sido de gama alta o igualmente puede comprar una tarjeta devaluada a su precio original.

Cuando compra una tarjeta profesional con más de dos años de antigüedad equivalente a una actual en gama, la más reciente puede tener hasta un 200% de rendimiento, por lo que tampoco será una ganga.

Una tarjeta profesional le ofrecerá una experiencia muy superior aunque a mayor costo, que a la larga se compensa por su bajo consumo eléctrico, poca generación de calor y óptimo manejo de datos, es por eso que es una inversión adecuada para quien pasa largas horas frente a un ordenador y se mantiene de ello.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

101 comentarios:

  1. oye, y en mexico donde podre conseguir una ati firepro v4800? le busque por mercado libre y no pude conseguir nada

    ResponderBorrar
  2. Es muy difícil adquirir una tarjeta profesional de gama media o alta, pero en el Distrito Federal cerca del Stand de Sumitel hay dos tiendas que se especializan en tarjetas profesionales para Nvidia y AMD.

    En el mundo de las tarjetas profesionales la única forma segura de conseguirlas es por importación directa.

    ResponderBorrar
  3. Esas Las consigues en AMAZON.COM
    vas a ATRAVESDE.COM y haces una cuenta, ahi te dan una direccion de TEXAS donde te llegara tu mercancia
    despues haces una cuenta en amazon y pones tu direccion que te da atravesde.com y amazon te manda tu mercancia ahi, despues atravesde.com te cobra $30 USD manejo y envio + 16% de IVA despues de hacer tu pago en atravesde.com ellos te mandan tu mercancia hasta mexico. Nota: atravesde.com cuentan con su propio agente de aduana.
    yo lo he hecho asi y aparte de ahorrarme de $400 a $2000 por articulos de hardware, tienes la posibilidad de encontrar muchos articulos en amazon y aveces encuentras precios muy bajos, por ejemplo el procesador i7 960 aqui en mexico cuesta alrededor de $8,500 pesos y en amazon con aduanas y envios te gastas solo $4,500 yo tambien batallaba para encontrar hardware aqui en mexico, una vez mande a pedir unos articulos en PC mexico y aparte de tardarme mas de 15 dias en llegar, un Gabinete que pedi para PC me lo mandaron semi-usado (esos que usan de muestrario) partes rayadas y con calcomanias despegadas.

    ResponderBorrar
  4. Estas la venden en México mediante Sumitel.

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante y muy útil.
    Enorabuena!

    ResponderBorrar
  6. Quería consultarles si una Quadro Fx580 512mb ddr3 con el Autocad Civil 3D 2012 funciona más rápido, por ejemplo, que una Ati 6850 o 6870 1Gb ddr5 que cuestan aprox. lo mismo. Gracias. Mario

    ResponderBorrar
  7. La Quadro FX580 es bastante vieja, lo mejor es tratar de comprar la Quadro 600 que es hasta un 200% más veloz.

    A pesar de ello todas las tarjetas profesionales no es que sean más rápidas, sino son más precisas al representar y simular, además de que están optimizadas para programas de 3D y 2D para profesionales.

    Las tarjetas que mencionas son para videojuegos, no es lo mismo, esas están orientadas a obtener mayor tasa de frames por segundo (por ello gastan mucha energía).

    ResponderBorrar
  8. Quizas pueda orientarme, estoy un poco confundido, quiero editar videos HD, me encontre con estas dos tarjetas PNY VCQ2000D-PB Quadro 2000D 1GB 128-bit GDDR5 y esta otra EVGA 03G-P3-1588-AR GeForce GTX 580 (Fermi) Classified 3072MB 384-bit GDDR5, cual me conviene para editar.

    ResponderBorrar
  9. Quadro 2000D es para cuestiones médicas. La GTX 580 es para videojuegos.

    Checa esta página sobre las Quadro.
    http://www.nvidia.com/object/workstation-solutions.html

    ResponderBorrar
  10. Mire de la pagina que me dijo que checara, me encontre con esta http://www.nvidia.com/object/premiere-pro-cs6.html, y entonces vi que recomiendan la quadro 2000 para el premiere, que opina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sirve perfectamente, pero no confundas quadro 2000 con quadro 2000D.

      Borrar
  11. m quede un poco confundido con la ATI.. no es recomendada esa tarjeta d video???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son tarjetas más escasas, caras y difíciles de encontrar.

      Borrar
  12. Necesito saber cuál de estas dos tarjetas anda mejor con Autocad 3D y Revit.
    AMD FirePro™ V5900 v/s NVIDIA Quadro 2000

    ResponderBorrar
  13. V5900 trae mas vram para renderizar modelos pesados, el cuda podria ser util para otros programas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde luego, pero son casi imposibles de conseguir sin importarse de EU.

      Borrar
  14. Hey mil gracias por tu publicación, definitivamente ya sabré que hacer en el futuro.

    ResponderBorrar
  15. disculpa una consulta yo edito video y ahora estan saliendo las ediciones en hd y mi placa de video es sufre en rendear el video yo tengo un fenon x6 8 gigas ram y una ati radeon hd 5670 que video me recomendarias una hd 6790 o hd5850 o atifirepro v4800 de ante mano muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cuestión de video cualquiera de esas te sirve, sin embargo al momento de renderizar video, recuerda no usar el procesador de tu computadora sino usar los procesadoras de la tarjeta de video o no servirá de nada tener una tarjeta si usar el CPU de tu PC en vez del GPU.

      Borrar
  16. disculpa y como hago para no usar el procesador del la computadora sino usar los procesadoras de la tarjeta de video se configura? como hacer ese procedimiento? y la otra pregunta me estoy decidiendo por la ati randeon hd 6790 256bits vs radeon 6850 128bits cuales mejor muchisimas gracias de antemano por las 2 respuesta son de mucha ayuda mil gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso tiene que ver con el software que uses para codificación, en la opciones de salida de tu software debe traer una opción para codificar con la GPU.

      Por ejemplo con Adobe Media Encoder en Premier puedes hacerlo usando una tarjeta Nvidia.

      No conozco mucho de codificación de video así que depende de ti informarte en ese aspecto pues cada software es un mundo de opciones.

      Borrar
  17. Saludos,

    Primero que nada felicitarte por tu articulo.

    Tengo un mother board K8NHA PRO.
    http://www.biostar-usa.com/mbdetails.asp?model=K8NHA%20PRO

    Y esta PC la utilizo como estación de trabajo, en ella utilizo Dream Weaver, corel, y últimamente le instale el Dialux 4.7

    El problema es cuando trato de usar el Dialux se congela la maquina. ¿Cambiando la tarjeta de video se podrá solucionar esto? Pienso yo que sí ya que la que tengo actualmente es muy pequeña creo, es una Xabre 32 Mb

    Y si es así ¿cual tarjeta de video me recomendarías? El slot del mother board de video es AGP 8x

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi sugerencia es actualizar tus drivers, sin embargo esa mother board es bastante vieja, no conozco ninguna tarjeta actual que use ese puerto.

      Sería mejor que actualizares el Mother board a una que soporte PCI 2.1 y uses una Quadro 600 o una más poderosa de gama media.

      Borrar
  18. exelente articulo, si no es mucho molestar me puedan ayudar con un consejo para este equipo....

    http://www.intel.es/content/www/es/es/motherboards/desktop-motherboards/desktop-board-dh67bl.html

    con procesador icore5 i5.3330 LGA 1155

    8 GIGAS DE RAM G
    GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor sería comprarse una placa sin video integrado, tam bien si es para cuestiones profesionales, debes ver si una pequeña como la Micro ATX o una ATX es lo mejor para tus necesidades.

      Borrar
  19. En mi caso ya tengo trabajando esa tarjeta madre, entonces ando buscando al que mejor se adapte entre precio y rendimiento, muchas gracias por tu pronta
    respuesta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El GPU integrado en los en la serie I de intel se desactiva cuando pones tu propia tarjeta y a veces una tarjeta madre con video integrado da problemas de rendimiento.

      Borrar
  20. uso una EVGA GeForce 9400 GT
    http://www.evga.com/articles/426.asp

    pero en ddr2 y quiero algo en ddr3 para aprovechar mi placa madrey toda su tecnologia... en fin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te ocupes tanto de eso, no llegas a los picos nominales salvo en renderización con el procesador y eso únicamente dependerá de como configures el uso de los cores, aún así, no todos los componentes del equipo llegaran a usarse al 100%.

      Es más importante el monto de memoria que el de velocidad de la misma, porque el procesador no explota toda la velocidad de la memoria, sino que trabaja con los datos que necesita y muchas veces no sentirás la diferencia al usar una ddr2 y una ddr3 en el renderizado.

      Personalmente creo que la tarjeta madre que uses para trabajo profesional no debería tener el video integrado y directamente tener la entrada para la tarjeta de video, eso garantiza un bus dedicado con mejor uso de recursos entre los diferentes componentes y el procesador.

      Borrar
  21. Hola buenas noches estoy indeciso por dos tarjetas de video, una es la ATI FirePro V4800 y la otra es la NVidia Quadro 600, por precio me es más fácil comprar la ATI, pero no me decido, por que no se bien cual de las dos es mejor. Agradecería mucho su ayuda para la ellección. Saludos y gracias!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las dos se rosan mucho, Nvidia funcionará mejor en la mayoría de los programas por la optimización.

      Las ATI funcionan mejor en CAD pero consumen mas electricidad.

      Si quieres la ATI FirePro V4800 comprala, pero la resolución no es la misma que la Quadro 600. Aunque yo te recomendaría que buscaras la ATI FirePro V4900.

      Borrar
  22. Hola amigo, gracias por el buen articulo. Una pregunta: no dispongo de mucho dinero...me conviene comprar una cuadro400 de 512G, o una Nvidia "multimedia" de 1G?
    (la memoria de mi pc es 1G, pero voy a expandirla)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé que es una Nvidia multimedia, pero me imagino que se refiere a videojuegos. Si es para juegos cómprese una multimedia.

      Para trabajo profesional una Nvidia Quadro 400 le sirve aunque no es una tarjeta muy potente, como sea, un equipo profesional de PC debería estar en el orden de los 8 mil a 17 mil pesos en el llamado Entry level a gama media-alto.

      Lo recomendable sería tener un mínimo de 4Gb de ram, con un procesador intel o amd de gama media y una Quadro 600 para empezar.

      No le voy a mentir, un equipo profesional no se arma con 1Gb de memoria y con poco dinero.

      Borrar
    2. Ok. Me gustaría una Quadro 600, pero aqui en argentina no las consigo. Lo mas cercano que encuentro es la Quadro 400. Supongo que empezaré con esa y 6Gb de ram. GRacias por la respuesta!

      Borrar
  23. hola necesitaria me des una mano con la eleccion d emi placa de video, mi maquina esta compuesta de la siguiente manera: Motherboard Gigabyte Ga-990fxa-ud3 Am3 Am3+ Usb 3 Sata 6gbs + Micro Amd Fx 8120 Black Edition 8 Cores 3100mhz + MEMORIASDdr3 Corsair Vengeance Blue 8gb Gamer Kit 2x4gb 1600 Dualchanel y una fuente de 600 sentey, tenia una placa de video msi 450 o algo asi no recuerdo bien pero al parecer dejo de funcionar.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues eso es complicado, no sé ni para que vas a usarla, la tarjeta de video que mencionas es para videojuegos, así que no creo que tenga que ver mucho con este artículo.

      Borrar
  24. hola quisiera saber la difenrencia entre quadro y gtx y cual de estas rinde mejor para edicion de videos gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quadro es la gama profesional para precisión y actividades científicas, las gtx son para videojuegos.

      Borrar
  25. encontrar este tema es genial. Hola necesito una tarjeta para correr complejos modelos 3d con muchos detalles en revit auto desk y renderisar, una gran opción es la ati firepro v7800 pero esta cara (no puedo pagarla) y la ati firepro v5800 no parese ser tan buena como la firepro v5900 ¿cual es la diferen entre la 5800 y la 5900? y que me aconsejan

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas son del 2010 las más actuales son la serie W AMD FirePro™ W5000 te recomiendo esa última

      Borrar
  26. Hola, interezante articulo.
    Quiero armar una computadora para trabajar con AutoCAD, 3D max studio c/v-ray, photoshop e Ilustrator.
    Ahora la pregunta:
    Yo estudio arquitectura en la UBA y me gradue de una técnica en construcciones. Se hacer modelos 3D, pero no ha un nivel profesional con manejo de luces y materiales. Me quiero iniciar en esto. Me recomendas que empieze con una Nvidia Quadro 600? un core i5 3570K y 8GB ram es suficiente? No puedo adquirir un i7 por cuestiones de presupuesto. Alguna arternativa con AMD? Si uso Quadro Básica, voy a sentir el menejo de CAD ligerito por asi decirlo, osea apto para trabajar como dirian ja.

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inicia con la Quadro K600, los AMD son casi igual de potentes pero consumen el doble de electricidad. La memoria debería ser de unos 16Gb y si es AMD el fx-6100 x6 o el FX-8120 x8

      Borrar
  27. hola buen dia primero que nada quiero felicitarte por la reseña tan detalla, pero tengo una duda tengo un equipo enfocado principalmente para el entretenimiento pero que tambien utilizo para la carrera de arquitectura los programas que utilizo son: autocad 2013, archicad 16, lumion 2.5, las caracteristicas de mi equipo son: motherboard gigabyte p67a-ud3, procesador core i5 2300, 16 de ram, tarjeta grafica gtx 550 ti, y hace un par de dias compre una nvidia quadro k600; mi pregunta es si puedo tener instaladas al mismo tiempo ambas tarjeta de video?
    gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No porque no si ese tipo de tarjetas para poner en paralelo, cada una va conectada a un monitor independiente.

      Borrar
    2. hola de nuevo ya me llego la nvidia quadro k600, le quite la gtx 550 ti que tenia y le instale la nuevo pero en vez de mejorar rendimiento, calidad es todo lo contrario me relentizo mas del doble las aplicaciones o como la tengo que configurar, por que por ejemplo en el autocad 2013 dice que la tarjeta no esta certificada, en el archicad 16 no hay diferencia, y en el lumion 2.5 un recorrido virtual que normalmente con la otra tarjeta lo relizaba en 15 minutos; con la quadro lo hizo en 1 hora 22 minutos. los drivers tienen la ultima actualizacion, la configuracion del procesador esta trabajando al maximo al igual que la memoria ram.
      lei en la pagina de pny que puede haber conflictos con las tarjetas de sonido sound blaster, y dice que quitando la tarjeta de sonido y volviendo a instalar los drivers de la quadro se corrige el problema lo cual hice pero en ves de mejorar me parece que empeoro ya que checando las caracteristicas en el autocad 2013 primero decia que la memoria de video era de 700 mb y despues de sustraer la tarjeta de sonido me aparecio que solo tenia 300 mb.
      sabes si me falta hacer algo mas.
      disculpa esta duda pero ya no se que mas hacer
      gracias.

      Borrar
    3. Pienso que debe ser la placa madre la responsable, pero primero intenta bajar los controladores, si 3dsmax dice que no está certificada, eso ya es indicativo de un problema de controladores.

      Borrar
  28. Hola, buen post !!

    Les consulto.... trabajo en ANIMACION 3D en Maya y 3DMax. Solamente trabajo con animación, los RENDERS FINALES los hacemos en una granja de renders. Por lo q entiendo que necesito mas PLACA que MICRO.

    Mi gran duda es si a esta PC (copio las características a continuación) le agrego una Quadro 600 o una Quadro k600... me sirve alguna de estas? o son muy básicas para este tipo de trabajo ?? Me recomiendan alguna otra tarjeta ??

    Espero me pueda ayudar !! Saludos y Gracias

    - CPU INTEL CORE I5-3475S IVY BRIDGE S1155 OEM
    - DDR3 8G 1600MHZ NON-ECC CL9 KINGT. HYPERX 149.76
    - GAB GAMER KM-9288 FAN12CMX2RED BLACK S/FUENTE
    - MB INTEL DB75EN M-ATX S1155 DDR3-1333/1600 BOX
    - MONITOR 23 LED SAMSUNG LS23C350 HDMI IND ARG NUEV
    - Quadro 600 o K600
    - Disco Rígido 1TB Western Digital Caviar Black SATA 3 64MB
    - Topower Nano 700W

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Quadro K600 como ya dije, es una entry level, que es la más básica para profesionales, de que te sirve te sirve, pero si no es problema el dinero, compra una Quadro k2000

      Recuerda que la nomenclatura va en la letra k. La Quadro 600 es del 2010

      Borrar
  29. La K2000 no la consigo.... me conviene una 7850 (2g DDR5) ó 7770 (1G DDR5) antes que la K600 ??? y quizás mas adelante si comprar un K2000 ?? o la K600 rinde mejor que cualquiera de estas dos ?

    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Quadro k600 es buena para trabajar en 3D y 2D, además es un 100 a 200% más veloz que la generación anterior la Quadro 600.

      Solo para una compatativa, la Quadro k600 tiene 192 cudas cores con una banda ancha de 29GB/s , y la anterior 96 cores con 25.6 GB/s de banda ancha.

      Si la quieres para uso profesional es la que debes comprar.

      La tarjetas de videojuegos están hechas para dar altos radios de cuadros por segundo a costa de una gran consumo eléctrico.

      Borrar
    2. Si, yo solo la quiero para animación en 3D max y en Maya o 3DMax, la verdad que los juegos no me interesan.

      Esta PC para animación 3D te parece que esta bien ???

      - CPU INTEL CORE I5-3475S IVY BRIDGE S1155 OEM
      - DDR3 8G 1600MHZ NON-ECC CL9 KINGT. HYPERX 149.76
      - GAB GAMER KM-9288 FAN12CMX2RED BLACK S/FUENTE
      - MB INTEL DB75EN M-ATX S1155 DDR3-1333/1600 BOX
      - MONITOR 23 LED SAMSUNG LS23C350 HDMI IND ARG NUEV
      - Quadro K600
      - Disco Rígido 1TB Western Digital Caviar Black SATA 3 64MB
      - Topower Nano 700W

      Saludos !

      Borrar
    3. No importa tanto los componentes, que no es una máquina de videojuegos, el procesador está bien, la memoria ram debe estar en un rango de 8 a 16 Gb para escenas complejas y para trabajar con modelos directos entre 1 y 2 millones de polígonos quad o curvas NURBS.

      Eso sí, con Windows de 64 bits.

      Borrar
    4. Ok entonces voy por la Quadro k600 !! gracias por la recomendación !

      Borrar
  30. Hola buen día:
    ¿Estoy por comprar una Firepro W8000 para uso en Autocad 2014 y el 3dMax, etc, seria una buena compra o me recomiendas alguna otra?
    gracias.
    Excelente blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo curioso, segun algunos estudios la w8000 corre peor de lo que lo haría una w7000, deberías tomar eso en consideración antes de adquirirla.

      Checa
      http://www.tomshardware.com/reviews/workstation-graphics-card-gaming,3425-3.html

      Borrar
  31. hola que tal, mira ando pensando en una quadro pero carajos estoy re frito, tengo la oportunidad de comprar una gtx 760 de 1150 cuda "creo" a 2800 $ argentinos o una quadro k600 a 2000$ yo uso sobretodo blender y after, deves en cuando manejo el zbrush y maya, el tema por ese dineral cual de las 2 me conviene?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo dice el artículo una Quadro K600 es una tarjeta entry level o nivel básico para hacer cosas de diseño y edición para profesionales. La equivalente a una GTX 760 sería una Quadro K5000 con 1500 cudas.

      La GTX 760 es para jugar videojuegos, si no te preocupa el recibo de la luz cómprala, porque es la más rápida, pero todas las tarjetas de videojuegos dan problemas en los mapeados y muchos caso de precisión científica, descocidos, etcétera.

      La GTX 760 gasta 170 watts adicionales al consumo de la computadora en Pico y debes tener un gabinete con una fuente de poder de 500 watts minimos.

      En comparación la Quadro K5000 solo gasta 120 watts y puedes usarla con una fuente de poder de 400 watts.
      La Quadro K2000 51 watts y puedes usarla con una fuente de poder de 250-300 watts.
      La Quadro K600 31 watts con cualquiera.

      Los profesionales usan tarjetas profesionales por los bajos costos en el recibo eléctrico, no se necesita de altos niveles de refresco y se representan escenas complejas de 3D o de edición de Video, Vector o Raster.

      Una workstation amigo, es una pc que no te sirve para jugar videojuegos, solo si eres profesional deberías adquirir una tarjeta, porque cuando te des cuenta de que no son tarjetas rápidas, ni sirven para crysis, te jalarás de los pelos.

      Borrar
  32. ola:)..
    soy estudiante de arquitectura y realiso diseños de 3d y renderizados. los progamas que utilizo son sketchup vray, 3ds max, vector work.
    los renderizados y diseños que relizo son 80% profesional
    las caracteristicas de mi computadora son las siguientes :
    -procesador core i5-4670 3.40ghz
    -memoria ram de 8gb
    el sistema operativo es de 64 bits
    -tarjeta de video AMD RADEON hd 7700 (creo que es asus)
    necesito saber si esta bien para el tipo de trabajo que realizo y si es de acmbiar no ahy problema que deberia cambiar para trabajar mas rapido
    y me podrias dar una lista de las tarjetas de video para este mismo trabajo:)..
    te lo agradeceria 1millon :)..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vas a vivir de eso, piensa en la luz que gastarás, inicia por eso, usar una tarjeta hecha para videojuegos de serie HD no es una buena idea, sobre darte una lista, sería mejor que consultaras los sitios de Nvidia y ATI para esos temas porque las nomeclaturas cambian.

      El renderizado depende exclusivamente del procesador o CPU a menos que hagas representaciones en uno de los visores del programa como ocurre con Vray en el uso de radiosidad y AO.

      Yo he salido decepcionado de ATI en parte a que tiene problemas de compatibilidad con muchos programas. Nvidia no es la mejor, pero es la que tiene mejor soporte y actualiza más rápidamente sus GPUs.

      El core i5 es más que suficiente para trabajos completos, pero si requieres cosas muy pesadas es insuficiente, para esos casos se rentan granjas de ordenadores basados en la nube.

      Borrar
    2. 1-que procesador me recomendarias.
      2-hay alguna manera de acer este tipo de trabajo sin gastar mucha energia?
      3-que tarjeta de video me recomendarias.

      Borrar
    3. 1. el procesador que tienes es más que suficiente para trabajos de renderizado a un precio económico.
      2. No usar la workstarion para cosas cotidianas como navegar por internet, sino para trabajos exclusivamente. Por otro lado puedes rentar granjas de ordenadores para renderizados que tomen días en tu PC a un precio relativamente bajo en comparación a lo que pagarías de luz por hacerlo tu mismo.
      3. Esta es una lista de tarjetas profesionales, tienen especificaciones de consumo eléctrico: http://www.nvidia.com/object/quadro-desktop-gpus-specs.html

      Mi sugerencia es que inicies con una tarjeta de gama media una Quadro K2000 (51 watts en carga nominal 20 o menos en Idle) o una Quadro k4000 (81 en carga nominal a 20 en idle)

      Luego siguen las más caras que son la k5000 y k6000 Todas estas gastan menos luz que sus equivalentes en tarjetas multimedia.

      Borrar
  33. gracias :).
    1-otra pregunta la tarjeta que tengo es buena para los render?
    2-la tarjeta madre tiene algo que ver con con los render?
    3-las tarjetas más caras que son la k5000 y k6000 gastan mas luz o menos luz?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. No tiene nada que ver, el proceso de Render es CPU puro, no interviene la GPU de la tarjeta de video.
      2. El ancho de banda de la tarjeta madre ayuda a mejorar la comunicación entre los diversos componentes a una velocidad cercana a sus valores nominales y de carga, pero no acelera de ninguna manera.
      3. En comparación con sus equivalentes en tarjetas multimedia, gastan un 50% menos luz, aunque recuerda que las tarjetas tienen diferentes consumos mientras están en modo de espera y carga.

      Borrar
  34. GRACIAS :)
    entonces que me aconcejas paa render. como le comente mas antes me quiero armas otra cpu para render. que accesorios me aconcejas que marcas .

    ResponderBorrar
  35. tengo un servidor dell t620 al cual le instale una tarjeta ati firepro v7800 y no me da video, por el puerto dvi, no tengo manera de checar por el display port, tienes algun comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sugiero entres en modo aprueba de errores y desinstales desde el Administrador de dispositivos en Adaptadores de pantalla el controlador de video que tengas instalado, reinicia y debería funcionar perfectamente.

      Borrar
    2. ya hice lo que me comentaste y aun sigo sin obtener video

      Borrar
  36. Hola.
    Estoy por adquirir una Firepro W7000. Actualmente tengo una HD7970. Y el uso que le doy es para REVIT ARCH. 2014.

    Realmente vale la pena el cambio. Quiero que la visualizacion sea mas fluida en modelo complejos de tanto 3d como 2d. Que me recomendas? Voy a Notar Diferencia??
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La HD7970 es más rápida que la W7000, creo que no has comprendido el punto de usar una tarjeta profesional, las tarjetas profesionales te permite precisión, las de juegos solo velocidad (Computo directo GPU/CPU).

      Una tarjeta como la W7000 te permite trabajar con más colores que los limitados a 24 bits, optimización OpenGL/Direct 3D, precisión en la representación de mapeados.

      La W7000 gasta 150 Watts contra lo 500 Watts de la HD.

      Quieres velocidad, quédate con la HD, quieres precisión, compra la W7000.

      Borrar
  37. Hola Matius. Gracias por tu respuesta.

    ResponderBorrar
  38. Hola
    Tengo una tarjeta AMD HD7700 y mi prosesador es un fx8120 la acupo principalmente a la edición de vídeo y retoque fotográfico.
    seria bueno en mi caso cambiar mi tarjeta x una Firepro w5000 me ayudaría mas en el desempeño del render en video y fotografía
    saludos

    ResponderBorrar
  39. Hola
    Tengo una tarjeta AMD HD7700 y mi prosesador es un fx8120 la acupo principalmente a la edición de vídeo y retoque fotográfico.
    seria bueno en mi caso cambiar mi tarjeta x una Firepro w5000 me ayudaría mas en el desempeño del render en video y fotografía
    saludos

    ResponderBorrar
  40. Hola, antes de nada muchas gracias por las molestias que te tomas entre el artículo y las respuestas a comentarios porque a mucha gente nos despeja dudas.
    Estoy preparándome un equipo para edición de fotografía principalmente, y más adelante también para video y 3D. Quería la Quadro K2000 pero solo encuentro la K2000D, me supondría esto algún inconveninete por estar más pensada para aplicaciones médicas?
    Es excesivo el gasto de ambas pensando en fotografía, y con la K600 me sería suficiente?
    Gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  41. Hola gracias a todos..
    Mi pregunta que tarjeta madre puede soportar la tarjeta de video QUADRO FX 580...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no requiere de especificaciones muy fuertes salvo que verifiques que tengas una fuente de 400-500 watts.

      Borrar
  42. No entiendo por qué se responden preguntas que se solucionarían mirando especificaciones o una búsqueda sencilla en Google, y otras no. Me parece más valioso para todos encontrar aquí respuestas que dependen más de la opinión de expertos con buen criterio, como lo es Matius.
    Por si sirviera de algo reitero mi inquietud: A falta de la K2000 la K2000D es exactamente igual de práctica para fotografía? Ya conozco la diferencia de los puertos. Y supondrían estas alguna diferencia (para fotografía) respecto a la K600?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decir que exista una diferencia grande, pues la quieres para fotografía, no para gráficos 3D, posiblemente la diferencia más importante de una k2000 vs K2000D es su uso del primero para monitores médicos como aquellos creados para representar rayos X mediante DVI-DL, mientras que K2000D es para cuestiones de representación como presentaciones de arquitectura.

      La K600 es una entry level y sirve para cosas genéricas, depende mucho de la experiencia, pero la K600 no es una tarjeta en que se sientan cambios dramáticos en el uso con programas como Photoshop.

      Borrar
    2. Muchas gracias por la pronta respuesta. Mi elección de una tarjeta Quadro es sobre todo por la salida de 10 bits para aprovechar monitores con LUT de 14 bits. Mi campo profesional es la fotografía y el diseño 2D, lo del 3D (y el vídeo) es solo como aficionado y pequeñas implementaciones en un futuro.
      Pensar en una tarjeta que "me quede algo grande" es por adelantarme a un posible crecimiento de mi empresa, que no quede desfasada pronto y me dure y sirva el mayor tiempo posible. Lo que más me interesa es la fiabilidad de los colores mostrados, un workflow cómodo y fluido,y por último la velocidad para procesar colas de archivos grandes. Creo que la gráfica no influye mucho en la velocidad de procesado pero sí en lo demás.
      Lo explico solo por aclarar el tipo de usuario que soy, para quien se vea en situaciones similares.

      Borrar
    3. Pues la curva de actualización de las tarjetas profesionales es de 2 a 4 años, las de videojuegos de 2. Así que no creo que quede obsoleta demasiado rápido.

      Sobre la profundidad de color me parece que únicamente habría ganancia en escalas de grises, aunque debido a nuestros propios límites visiuales, esos colores no se representen como un matiz, valor o tono, pero sí en gráficas y para destacar aspectos que pueden pasar desapercibidos, como por ejemplo un carcinoma que no se vea bien en la imagen y se tenga que editar la misma para destacar esas variaciones como si fueran datos en un HDRI.

      Sobre los colores representado por cada tarjeta, esto se debe solamente a la conversión del puerto, HDMI tiene límites en los colores representados al ser solamente un estándar para usuarios del ramo del entretenimiento y hogar, mientras los otros puertos son para monitores con capacidades superiores a las encontradas en películas y programas de TV.

      Borrar
  43. me he comprado una quadro k2000 y claro la utilzare para trabajos 3d que incluyen maya, 3dmax, zbrush etc. pero crees que podria jugar algunos videojuegos y claro no los pondre en rendimiento alto pero se podria jugar? (asi como un farc cry 3 o un assassins creed)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde luego que puedes, pero no será a altas tasas de refresco.

      Borrar
  44. hola, primero felicitarlo por su claridad y buen criterio para respondernos... de verdad mil gracias. tengo un equipo actualmente trabaja con una quadro pny 2000 y tengo una quadro k600 nueva sin instalar, quisiera preguntarte si se puede instalar junto con la quadro 2000l para poder instalar otro monitor adicional, y si hay que instalarle los drivers de la k600 o solo se instala y ya. gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucho me tempo que al menos la k600 no tiene soporte SLI y no tendría ese uso.

      Borrar
  45. Gracias por tu respuesta, efectivamente la K600 no tiene SLI, pero aun asi se podría instalar para poder usar un monitor adicional?, es decir para poder trabajar con 2 monitores conectados a la Quadro 2000 y un tercer monitor conectado a la K600 al mismo tiempo? o generaría conflicto?..... gracias de antemano por tus instrucciones. saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que las tecnologías mosaic y sli son necesarias para que dos tarjetas diferentes funcionen en la misma tarjeta madre o una de las dos no funcionaría.

      Borrar
  46. Lo felicito por tan excelente artículo, Sr. Lenin. Me gustaría consultar con usted lo siguiente: ¿Cuál sería el rendimiento de una Quadro K2200 en labores de HTPC utilizando madVR, comparado con los gráficos integrados HD 4000 de un procesador Ivy-Bridge Core i7-3632QM, una GeForce GTX 750 Ti ó 660? Hago la pregunta anterior, dado que pensaba armar una PC para trabajo (Animación 2D, Animación y Modelado 3D ligero, Cómic e Ilustración Digital), además de utilizarla para entretenimiento (HTPC utilizando madVR, Videojuegos emulados de Consolas y Títulos AAA de PC a 1080p y 60 fps). Comentar que tenía en mente adquirir la nueva GeForce GTX 970 de 4 u 8 GB de VRAM. Sin embargo, ahora que leo su artículo, ya me generó dudas. Un saludo y gracias por el favor de su atención.

    PD: Estoy consciente que las Quadro no son idóneas para videojuegos. Sin embargo, estaría dispuesto a armar otra PC ex profeso para ello en un futuro, siempre y cuando la Tarjeta Quadro K2200 me ofrezca un rendimiento considerablemente mejor que una GTX 970 en el campo laboral. Como referencia, poco a su disposición los programas que utilizaría a corto o mediano plazo: Blender, DigiCel FlipBook, Corel Painter, Manga Studio, Photoshop CC, Poser, SketchBook Pro, Sketchup, TVPaint Animation y la Suite de Toon Boom (Animate Pro o Harmony Stand Alone, Pencil Check Pro & Storyboard Pro). No pongo software de Animación 3D de mayor calibre como 3Ds Mayx o Maya, porque simple y llanamente, no es algo en lo que desee o piense incursionar a futuro. Sólo utilizaría algunos programas 3D, para salir de apuros en cuanto al diseño de fondos o escenarios; además de tener la facultad de poder implementar un maniquí virtual para poses o vistas en 3D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mire, la naturaleza del artículo es muy importante.

      ¿Por qué usamos una tarjeta profesional si las multimedias son más rápidas?

      Respuesta: Porque consumen menos luz, no están hechas para correr juegos, ni para tareas multimedia (claro que puede usarse para esas tareas) Son hechas para pasar largas horas modelando, diseñando...

      ¿Por qué una PC multimedia no es compatible con el concepto?

      No lo es porque está destinada a usos de entretenimiento y esparcimiento, a generar velocidad altas de cuadro por segundo sin importar la precisión.

      ¿De qué le sirve una tarjeta de última generación si la va a usar para tareas o escribir en Word?

      Puede usar una tablet o una netbook para eso y no le representa un costo alto.

      ¿De qué le sirve una tarjeta que simula Oclusión ambiental en tiempo real si la usa para correr Call of Duty?

      Mejor compre la tarjeta para jugar esos juegos.

      Existen tres tipo de PC de escritorio:

      Gamers, Workstation y Multimedia.

      No se revuelven, si quiere una PC juegos, arme una de juegos, si quiere una multimedia, arme una multimedia o una de trabajo para el trabajo.

      Digo, le servirán para todos los juegos, pero algunas PC son hechas para matar cucarachas a cañonazos.

      Borrar
  47. Je, je, je. Correcto, Sr. Lenin. Entonces, en resumidas cuentas, ¿usted me recomendaría adquirir una Quadro de gama media por encima de una GTX de gama alta, a pesar de que el 90% de mi trabajo implicará labores 2D (Animación, Cómic, Diseño e Ilustración); y no poseo un monitor de 10-bit? En cuanto al procesador, ¿qué opinión tendría usted de un AMD FX-8350 para armar la Workstation? Disculpe las molestias nuevamente y de antemano, gracias por el favor de su atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las tarjetas de videojuegos como las GTX van más rápidas que las tarjetas como las Quadro, si su problema no implica preocupaciones por el gasto de luz compre la GTX, en cuanto al procesador, prefiera Intel sobre AMD, porque son deficientes en los aspectos de consumo eléctrico y disipación de calor, pero si no le preocupa el ruido y cuenta con un buen sistema de enfriamiento, la GTX y la AMD no son una mala opción.

      Borrar
  48. muy buenos dias
    caballero ante todo muchas gracias por la información compartida
    nesesito trabajar con el 3D max, quisiera saber que CPU necesito que tipo de tarjeta madre, memoria ram y tarjeta de vídeo. yo estuve trabajando el 3d max 8 en una portátil acer core I5 con tarjeta gráfica integrada de 4 Gb de ram al principio de las creaciones gráficas se comportaba muy bien pero conforme avanzaba tenia muy poca velocidad hasta llegar al punto de colgarse y no hacer mas, la lamentablemente esta portátil fue robada al igual que mis trabajos de horas y horas ... no tengo mucho dinero pero si tengo que hacer un esfuerzo para comprar una que no se cuelgue y que no sea lenta al procesar los gráficos me ayudaría bastante para entregar a tiempo mis trabajos.

    esperando sus comentarios me despidos

    Atentamente

    Erick P.

    ResponderBorrar
  49. esta buena la información y me sirvió mucho aunque creo que ya hay que actualizarla. gracias

    ResponderBorrar
  50. Buenas tengo una Matrox Eton Et866 94v-0 es para diseño grafico???
    no encuentro las caracteristicas por ningun lado... saven cuanto puede valer???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bastante vieja y es una tarjeta de video normal, incluso una integrada a una Celeron actual es más potente.

      No vale mucho, pues es una low profile.

      Borrar
  51. Hola tengo una tarjeta Nvidea quadro k620 pero se queda congelada al utilizar cinema 4dr16 en el proceso de modelado 3d, me podrian ayudar me ara falta configurar algo o una fuente mas potente, no lo se me ayudan

    ResponderBorrar
  52. HOla, Buenas Tardes, Mi CPU tiene estas caracteristicas: Fuente 650w reales, Mother Asus M3A78-EM, Procesador phenomX3 primera generacion, RAM instalada 6Gb.

    Soy diseñador gráfico. Y utilizo programas como Adobe Illustraitor y Adobe photoshop, para la edicion de fotografías y gigantografías.

    Hace poco le instale una placa de video RADEON R7 250 1gb ddr5 y no me rinde para nada.

    Que placa de video me recomendas para poder realizar un trabajo ligero y fluido?

    Desde ya Muchas Gracias... Excelente el Post!! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compra más memoria y olvídate de la tarjeta de gráficos, tus juegos correrán más bonito, pero Illustrator y Photoshop tiran solo del procesador y la memoria.

      Mejor comprar una tarjeta profesional y no una meramente hecha para videojuegos.

      Borrar
  53. Buenas noches todos sus comentarios son muy buenos, su opinion me seria de ayuda ya que me ofrecen una tarjeta Quadro 5000 a buen precio, mi pregunta seria si no esta ya obsoleta para diseño grafico (solo ilustrator y photoshop ) Muchas gracias por su pagina.

    ResponderBorrar
  54. Que artículo tan útil, ¡muchas gracias!

    ResponderBorrar
  55. No uso aplicaciones gráficas, tengo una desktop con aún un buen procesador (AMD Phenom de 6 nucleos) y 16GB de ram.

    Pero mi hijo va a estudiar diseño y me sirvió el artículo, pues le quiero comprar una tarjeta dedicada para aplicaciones de diseño.

    Estoy entre estas dos:

    NVIDIA PNY Quadro K620
    NVIDIA PNY Quadro K420

    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
  56. Muy buen artículo, gracias por compartirlo. Yo trabajo en edición fotográfica y de vídeo (Ps, Ai, Premiere, etc) tengo pensado comprar una tarjeta gráfica y mi presupuesto es ajustado ($180 max) tengo 3 opciones en mente:

    NVIDIA PNY Quadro K620
    NVIDIA Quadro P600
    MSI GeForce GTX 1050 GB GDDR5

    La quiero 90% para trabajo y si es posible que responda bien para juegos, perfecto, pero lo tomaría como un plus no como el objetivo principal de la tarjeta.

    Les agradecería enormemente las recomendaciones y el sustento de por qué sería mejor una sobre otra.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.