jueves, 18 de noviembre de 2010

Google manipula los resultados de las búsquedas para beneficiar sus sitios revela estudio

El artículo Hard-Coding Bias in Google "Algorithmic" Search Results de Benjamin Edelman da a conocer un estudio donde se muestran algunas manipulaciones al algoritmo del buscador de Google.com para beneficiar en los resultados a sus propios servicios, además de que son estos los únicos que despliegan código como pasa con la búsqueda relacionada a vuelos bos to sfo o la búsqueda sobre finanzas csco.
Solamente los servicios asociados de Google ejecutan código
Si bien el tema es de momento más aplicado a la versión inglesa de Google, el tema no es nuevo en otros idiomas y trajo muchas quejas de parte del mundo SEO porque era una competencia desleal donde los primeros resultados de Google son acaparados por sus propios servicios Youtube y Google Images, saliéndose del esquema de resultados orgánicos con visos de un modelo propio de los portales o un modelo más socializado.

Pero Google no se limita a sus servicios más comunes, sino que además rompe sus nuevas reglas donde se da más importancia a la marca que a la keyword, algo que podemos comprobar si escribimos mail apareciendo en primer lugar Gmail o busquedas de autoridad con comillas como "mail.com" donde a pesar de no tener terminación mail.com, Gmail aparece en los primeros resultados.
Al buscar CSCO, en vez del dominio ofial vemos una gráfica de Google Finance
La neutralidad de la red
Pese a que muchos no lo crean, Google no es la Internet misma, es solamente una página popular con millones de usuarios y pese a haber sido rey de las búsquedas, Google intenta no perder su posición que está cada vez acotada por las redes sociales como Facebook y Twitter que crean su propia versión de la Internet sin siquiera salir del sitio, algo con lo que Google no ha podido competir.

Sus repetidos fracasos con Buzz, Gmail y Orkut de competir en este terreno ha sido determinante para que Google adopte una política más agresiva, pues el futuro no está en los buscadores, sino en un modelo donde estos son meras herramientas estandarizadas y no los intermediarios como pasa actualmente.

En Google saben que habrá una transición y sobrevivir dependerá de la fidelidad de los usuarios a sus servicios, nosotros, lo poseedores de páginas webs, somos la carne de cañón en el campo de batalla, estos estudios lo demuestran.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.