lunes, 29 de noviembre de 2010

Amplificar audio de los videos en Media Player Classic

Para muchos, entre los que me encuentro, Media Player Classic es considerado el mejor reproductor de videos para sistemas Windows por su ilimitado soporte de formatos de audio y video, además del absoluto control sobre la configuración del programa.

Algo curioso sobre el programa es que permite controlar el audio de forma que aquellos videos con un sonido bastante bajo y que solamente se puedan aprovechar en sistema de audio 5.1, sean amplificados sobre la línea máxima del volumen, algo que es bastante importante, pues los videos con un sonido bajo abundan, lo mismo ocurre con archivos de audio, aunque generalmente programas como Winamp permiten cierto grado de amplificación y normalización.

Abrimos Media Player Classic y damos clic en el menú View y luego pulsamos en Options:

En la ventana Options expandimos la rama Internal Filters dando clic en el "+":
En el lado derecho de la ventana marcamos Normalize, que activará un algoritmo que "normalizará" el sonido, esto es que pasará por un proceso que promediará los máximos y mínimos del volumen del sonido para dar una salida unificada de volumen sin distorsionar la calidad del sonido que mejorará notablemente el volumen:
Luego tenemos el Boost (Impulsar) en esa misma ventana, que al desplazar la barra a la derecha podremos amplificar el volumen pero el proceso puede introducir cierto grado de distorsión.

Mi recomendación es que configuren el Boost reproduciendo el video cuyo sonido sea bajo, y pulsen Aplicar para escuchar los cambios de volumen producidos por esta opción hasta niveles de amplificación y distorsión aceptables, una vez todo este listo pulsamos en Aceptar para finalizar:

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Como siempre muy buena información. Sin duda este es un programa estupendo, y no uso otro desde que lo conozco. Además de esta característica que mencionas aquí, según tengo entendido también ofrece la posibilidad de aprovechar la gpu (GPU assisted acceleration) en el procesamiento del vídeo, pero desconozco si es necesario modificar alguna opción para que así sea. He enredado entre la opciones pero no he encontrado nada parecido. Sabes si es necesario?

    ResponderEliminar
  2. Solamente tienes una tarjeta de video de multiples hilos de procesamiento como las nuevas Nvidia.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Lo único que no me gustaba del reproductor era que se oía todo muy bajito y gracias a tu tutorial he podido arreglarlo. :D

    ResponderEliminar

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) "Final" Reseña y critica

La leyenda de Korra Book 4 FinalEl final de la leyenda de Korra te dejará con la boca abierta sin que puedas decir fue malo o bueno... pero de que te la deja abierta, lo hace

[Leer artículo...]

Guardianes de la galaxia (2014): Review y crítica

Guardianes de la galaxia (2014) reseña y criticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Snowpiercer (2014): Reseña y crítica

Snowpiercer (2014) Reseña y CríticaUn grupo de humanos en un viaje eterno en tren para sobrevivir a un invierno que nunca acaba.

[Leer artículo...]

Hércules (2014): Reseña y crítica de la película

Hércules (2014): Reseña y críticaUna adaptación muy libre de la historia de Hércules, película de acción con Dwayne Johnson.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com