jueves, 10 de marzo de 2016

Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 10 "Gozo" Reseña y crítica del anime

Satoru es tonto del cogote, vamos, que a kilómetros no vea las relaciones más simples cuando incluso el asesino las ve, como que no casa con una historia de detectives.

Anterior, episodio 9 "Arco final"
Siguiente, episodio 11 "Futuro"

Trama
Kazu logra lo que Satoru y los demás con Aya, terminando ambos como novios cuando este impresiona a la chica y la convierten en parte de su club.
Ahora es Misato quien se muestra sola todo el tiempo. Debido al robo del dinero de la comida, la gente la ha estado evitando, Sugita es informado por Yashiro que Misato irá a ver un partido de hockey sola.
Al verla la sigue al baño pero esta no sale y al encontrarse a Yashiro este le dice que Misato se ha ido por la salida de carga.
El padre de Shiratori llega al estadio, así que Satoru pide a Yashiro seguirle contándole sobre el asesino y cómo sus amigos intenta proteger a las niñas solas, usando a Misato como cebo para el asesino. Es tan miope que no se da cuenta que el maestro va en otro auto y se pone guantes para conducir.
Yashiro se revela como el asesino y que ha volteado los planes de Satoru, pues él ha sido quien a usado a Misato para descubrir si Satoru intuía que algo pasaba con los objetivos del asesino.
En la caja donde se suponían estaban los dulces aparecen laxantes, Yashiro le dio en una bebida a Misato y llamó al padre de Shiratori para ponerle una trampa.
Revela lo que ya había dicho el episodio anterior, Satoru al seguir a Aya le había salvado la vida porque Yashiro planeaba raptarla y este le dio mucho que pensar sobre si Satoru sabía algo. Piensa irse de la ciudad y asesinar a Satoru a cambio.
Satoru solo le queda decir que él conoce el Futuro de Yashiro, ahogándose en el carro robado por este.
Calificación: 9/10
Crítica
Pobre Satoru, hacer de detective y no llevar ni siquiera una simple navaja, lo que le hubiera salvado la vida, al menos en lo que respecta a salir de automóvil o intentar deslizarse por debajo.

Sobre el giro de la trama estuvo bastante bien, aunque Satoru reflexiona no muy por encima de lo que un niño lo haría y no le pasa por la cabeza que Yashiro sea culpable a pesar de todas las pistas -y al parecer, que en la lista de sospechosos estuviera el maestro.

De aquí daremos un salto en el tiempo de algún tipo, me hubiera gustado saber si el robo del dinero fue o no culpa de Yashiro o de Misato.

Posiblemente el episodio que siga se dedique a darnos un entorno general de lo que sucede y el último episodio trate del pasado y la captura del asesino, sino es que de su muerte.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Bueno ahora sabemos que Satoru como escritor de historias de misterio o de detectives se moriría de hambre. Lo que no entiendo es como no se le ocurrió intentar zafarse del cinturón en vez desabrocharlo, como es pequeño no le hubiera costado tanto deslizarse del cinturón, al menos que haya estado muy ajustado o le entro el típico pánico del momento.

    No creo que Satoru se haya ahogado, pero no tengo idea de cómo vaya a salir de esa con vida. Supongo que pasara alguna patrulla o alguien más a rescatarlo, porque dudo que Yashiro haya si tan despistado para ir al mismo parque donde habitúa ir Yukii y encima no había nadie conocido de Satoru cerca del lugar para ir al rescate.

    Eso si, todo el viaje en el coche estuvo muy bien, me gusto la tensión que se iba creando de poco en poco aunque ya me veía venir que el profesor era el malo del cuento (Creo que todos lo sabíamos).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me premites el SPOILER Satoru no muere pero queda en coma 15 años

      Borrar
    2. Gracias por arruinarme la sorpresa.

      Borrar
  2. Creo que se confio demasiado, con el recuerdo que tenia de el y el buen corazon que parecia tener. Igual si es muy tonto, a pesar de ser obvio ya hace varios capitulos se lleva de una buena manera la intriga. Una sorpresa tener este anime.

    ResponderBorrar
  3. Erased está tan mal estructurado que la única opción que les quedó fue que el mismo asesino revelara su identidad. Porque vamos, todos los televidentes ya lo sabíamos, pero la serie en si no dejaba pistas para el propio protagonista descubriera quién era. Lo de la lista me pareció sacada de los pelos ¿Por qué estaría el nombre de la madre del protagonista en esa lista si ella estaba ayudando con la investigación y en contacto con el propio investigador? Por otra parte, risible que a Satoru recien se le ocurriera tratar de liberarse justo cuando llegan al Lago. Osea... ¿Que pensaba? ¿Que lo iban a llevar de paseo?

    ResponderBorrar
  4. Bueno, para el autor de la reseña.

    En el manga se aclara mucho mejor lo del robo, y fue Yashiro el que lo hizo (te hago el spoiler por que dudo que retomen el tema), este cap resumió lo de alrededor de 15 capítulos de manga, por lo que todo salio demasiado rápido y forzado.

    En el manga se alarga un poco mas la trama de aya, y durante los momentos de "razonamiento" de satoru, da a entender que el principal sospechoso para satoru es el padre de shiratori.

    El único problema que le veo al a serie, es que alargaron demasiado los primeros capítulos del anime y están resumiendo el final.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.