jueves, 31 de marzo de 2016

Star Wars Rebels: Final de segunda temporada (2015) Episodio 19 "El crepúsculo del aprendíz" Reseña y crítca de la serie animada

Fue un gran cierre de temporada, aunque la creatividad de David Filoni para meter a Aladino y la lámpara mágica en un personaje que era un clon de Aladdino de Disney era como una broma inintencional.

Y por fin después de un montón de episodios, no digo que malos, pero prácticamente relleno, tenemos una historia, pese a que ellos no pudieron mantener la predicción de mal agüero y en vez de algo definitivo, solo nos ofrecieron la caída de un de los héroes que es improbable que haya muerto.

Anterior, episodio 18 "Los misterios de la base de Chopper" 
Siguiente, episodio 1; temporada 3"Pasos en la oscuridad"


Trama
Ezra va con Kanan y Ahsoka a Malachor, el planeta de los Sith donde siguen a una nave que les lleva a un antiguo templo Jedi.
La nave pertenece a un Inquisidor, en la batalla Ezra cae por un precipicio.
Allí conoce al viejo maestro, que resulta ser Darth Moul, quien busca venganza y conocimiento por la traición de los Sith, ambos parecen tener coincidencias, así que este le pone atención. Le ofrece ayudarle a encontrar el conocimiento que Yoda le ha indicado.
Ezra es adiestrado en el lado oscuro por Maul, que es un hombre roto, que busca el contenido del holocrón Sith con el que planea adquirir el poder para derrotar a los Sith.
Maul le ofrece a Ezra una perspectiva diferente a la ofrecida por Kanan y le hace aceptar su lado oscuro intentando mostrar las diferencias en como ambos abordan el mismo problema.
Luego de que todos los Inquisidores son eliminado, Kanan es dejado ciego por Maul, quien en realidad busca un aprendiz y con el holocrón activar una antigua nave de guerra que pide a un maestro y un aprendiz trabajando juntos.
Ahsoka se enfrenta a Vader, llegado al templo en persecución de Maul, quien por momentos recupera su vieja personalidad, Ahsoka y él quedan atrapados en la explosión de la estación de batalla activada con el holocrón.
Con la batalla acabada y todos con sus propias heridas y lecciones, Ezra es capaz de acceder al conocimiento de los Sith por medio del holocrón.
Calificación: 7.9/10
Crítica
Filoni y compañía quieren cambiar el canon de Star Wars y modificar lo que a ellos le parece -especialmente la frase de Yoda de que no hay más Jedis en el universo, a mi de cualquier manera esto me parece una historia que pinta más para un universo expandido que para ser parte activa del canon.

También dice que alguien que explora el lado oscuro no se convierte por esa razón en Sith, sino que deben ser entrenados y por eso Ahsoka puede irse por debajo de las ramas con su venganza.

Es absurdo porque la condición del lado oscuro es dejarse dominar por sus miedos e ira y como dice Yoda, una vez has caído al lado oscuro, jamás podrás recuperarte, Luke lo hace con su padre porque existe esa relación filial, aquí se quiere hacer como algo opcional en lo que entras y sales, por eso ni las precuelas o Clone Wars puede definirse de coherentes si comparamos entre un Maul, un Vader o un Dooku, Dooku ni siquiera tiene los ojos rojos de Vader y Maul.

¿Qué pasa con el poder de la Inquisidora para detectar Jedis? Se apaga y se prende a conveniencia -se les olvida explicarlo.

Luego ellos fallan con su dilema de puedes ser Sith solo si un Sith te entrena y vemos a Ezra que aún viendo a Ahsoka, inmediatamente dice que Maul es un Sith si no es un Jedi -"y solo los Sith se mueven entre extremos". Podemos decir que es un fallo de Ezra al asumirlo, pero durante todo el episodio Maul intenta hacer caer a Ezra en el lado oscuro sin enseñarle nada fuera de usar a su favor su furia y odio.

Ahsoka no muere porque se mantiene de pie y luego cae al suelo cuando ese buho-águila vuela hacia la puerta del templo, si atasen a Kanan o Ahsoka hubiera sido lo esperable, esta serie animada sigue sin dar el paso y solo los malos son asesinados -"fuera de cuadro".

De allí en fuera (ja, ja) el episodio es genial, la primera vez que veo a Maul como un personaje interesante y las peleas espectaculares a todo lo que da un Sith.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

13 comentarios:

  1. Bueno que yo sepa, si se necesita ser entrenado como un sith para ser un sith no solo usar el lado oscuro de la fuerza

    En las series se vio muchos que usaban el lado oscuro, sables negros, etc. sin que por eso fueran siths o siquiera aprendices, pero en el canon tan bien, habia incluso un maestro Jedi que era capas de usar el lado oscuro y el lado luminoso de la fuerza a voluntad sin ser por eso un sith

    Espero que despues de todo lo que sacaron de Asoka tenga una muerte mejor que esa, pero tienes razon ya se tardan en dar una verdadera baja en esa serie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Darth Vader se convirtió en un Sith directamente, sin ningún entrenamiento.

      Los Sith son todos en realidad Jedis caídos desde el inicio, se ha querido crear una estructura similar a los Jedi, con sus ordenes y reglas, pero el concepto del Sith es más simple que el del Jedi, es aquel usuario de la fuerza que ha sido seducido por el lado oscuro al ser presa de sus emociones.

      Yo solo me atengo al canon de las películas, el universo expandido son solo ideas, a mi todo eso del UE es como los Thundercats de IDW donde a Cheetara y Tygra eran violados porque Lion-O abandonó a sus aliados queriendo mejorar el control de la espada, son historias llenas de retórica, más que de sustancia cuando el concepto de la fuerza es de lo más básico.

      Borrar
    2. Y por cierto, la razón de enviar a Ezra a buscar el conocimiento de los Sith es una chapucería.

      Yoda no enseña a Luke el manejo del lado oscuro para que se haga más poderoso o entienda a su enemigo, solo le da una prueba para que enfrente lo que hay en su propio corazón y sea capaz de lidiar con el dolor y sus propias dudas, de otra manera la enseñanza de la levitación del X-Wing no tendría sentido: la fuerza no es sobre poder, es sobre fe y confianza.

      Borrar
    3. No, no es ser entrenado, pero tampoco es simplemente caer en el lado oscuro. el ser un sith implica aceptar sus enseñanzas y volverse aprendiz de uno, Darth Bane y la orden de dos lamento decirte, son canon desde hace mucho tiempo. Incluso en los borradores de la saga original los sith son más que usuarios del lado oscuro. Tan es así que el simplemente ser un jedi caido no es un sith que ni Asajj Ventress ni Kylo Ren son siths.

      Borrar
    4. La historia es muy básica, guerreros de bien o jedis, guerreros del mal o sith.

      Pero ha sido expandida no de la manera más coherente.

      Los Sith en la saga original nunca se explica su historia u origen, solo conocemos al Emperador, que es el mal y un jedi caído.

      El emperador incluso llama al sable láser un arma jedi, él mismo no usa una, su poder surge de la rabia y la oscuridad.

      La cuestión del amo y el pupilo es una tontera de Lucas de las precuelas.

      Los Jedis eran como samurais con un código y los Sith eran solo malos con todo el poder de la fuerza producida por su caida en el lado oscuro.

      ¿Dark quien? Super canon que nadie conoce, pero creo que Disney decidió que todo el universo expandido no era canon.

      Borrar
    5. Ahora otra vez yendo a la trilogía original ni se le da estructura a los jedi ni la palabra sith es alguna vez mencionada así que no nunca se trato de darles la estructura de los jedi a los sith.

      Si te gusta ver las cosa de manera tan simple y absoluta, y ello facilita tu comprensión, bien por ti, es tu opinión, pero eso no significa que sea canon de ningún modo.

      Borrar
    6. ¿Hm...? No te sulfures tanto.

      Tampoco es como si el 99% de las personas que hayamos visto las películas y series sepamos quien es un personaje que solo los comiqueros conocen y todas las explicaciones posteriores que se le han creado son tan válidas que el mismo George Lucas "no las conoce".

      De cualquier manera voy a estar de acuerdo contigo y digamos que para ser un villano tienes que pasar por la academia de villanos y no como en los villanos convencionales "estaba en su naturaleza".

      La cuestión principal es que entre la primera y la segunda trilogía hay serias incoherencias producto de tantas manos que han tocado la historia.

      Disney tuvo su Crisis en las tierras infinitas, por eso eliminó el universo expandido (alias: esta tan lleno de ideas malas e incoherentes que sería mejor empezar de cero), pero eso no ha acabando con los hoyos narrativos y contradicciones entre ambas trilogías.

      ¿Crearan su versión de multiverso? Probablemente.

      Borrar
    7. No, no es de comiqueros, como dije es ver the clone wars y ya, en segundo el mismo Lucas las conoce porque son de las fuentes creadas por él (La mención a Bane estaba en el guión original de la amenaza fantasma) es más el fue el de la idea de incluirlo en The clone wars. Jamás mencioné lo de la academia de villanos ese es otro enfoque maniqueista del asunto, lo que dije es que no es simplemente lo de buenos vs malos que no es muy diferente de el enfoque héroes vs villanos, una de las bases de Star Wars en el caso de las trilogías originales era la obra de Joseph Cambell quien a su vez estaba influenciado por Carl Jung, por eso no es que sea tan simple. Y como dije ni la orden de dos ni Darth Bane son no canónicos, The clone wars es parte del canon actual y esto aparece en la temporada 6: https://youtu.be/2nQXLOK3KtY?t=46s, simplemente basta gooolear las cosas.

      Y para ser yo el que se sulfura, bueno yo puse dos comentarios posteriores a tu primer respuesta no será que el se sulfura es otro.

      Borrar
    8. Hmm, eres muy emocional, je, je.

      Sobre lo demás, yo no soy un apasionado de Star Wars, he visto las películas y cosa más (aunque leo y leo), si es o no canon en la serie de TV, cómics y novelas sigue siendo un contenido detallistas o para grupos pequeños como los comiqueros que luego se volverá irrelevante o incoherente.

      Muchos de estos personajes son creaciones de gente periférica a George como Filoni o son parte de las creaciones de otros guionistas atraídas de la trilogía original -que fue escrita en colaboración, por eso digo que muchas cosas que das por canon en la nueva trilogía, George no las conocía, en Clone Wars él era el productor ejecutivo y Filoni hizo el resto, al ser supuestamente el mayor "conocedor" de la historia y se le da el cargo para funcionar como la mano que tejiera la maraña de historias de todo el material, cosa que luego le quita Disney.

      Filoni sigue la creencia de George de que la mejor película de Star Wars fue el Regreso de Jedi, una película netamente familiar creada para vender juguetes y no la visión de Irvin Kershner, que es el que hace de Star Wars una serie clásica.

      Así que no puedes esperar que George o Filoni pueda entender una visión de la cual reniegan, por eso ellos inflan una estructura narrativa simplista de samurais errantes y malos de shogunato -que para mí es la descripción más cercana al Emperador de la primera trilogía.

      Si estaba o no en el guión original o cosas periféricas, con sus cristalitos y tonterías de órdenes y academias de villanos... pues estamos en lo mismo, en algún punto esto se convertirá en el nuevo UE post-crisis de Disney.

      Borrar
  2. La serie anterior era más valiente mostrando muertes de personajes, por eso me sorprendió como Maul asesinó a la Séptima Hermana, algo mas de la anterior que de Revela. Y ¿Son cosas mías o cuando le parten el casco a Vader sigue teniendo cejas?

    ResponderBorrar
  3. LAMENTO DISCREPAR CON ESO la fuerza es un medio para un fin es como el sable de luz un arma muy poderosa con la imperfección que toda arma o medio posee el usuario y sus motivos.

    asi que chapuceria un pepino en cuanto a lo de thundercats yo se que cancelaron la serie hace mucho hable del fanfic de continuacion que TU estas haciendo que paso con ese.

    en fin con lo de star wars si tu unica referencia es la pelicula entonces no me sorprende que casi todas tus criticas de esta serie sean tan exigentes sobre lo que falta y lo que no hipocrita pides mucho y no sabes tanto si solo te guias de lo que sale en la tele.

    pregunta hiciste alguna critica sobre justice leage vs titans donde esta que no la encuentro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿De qué estás hablando? ¿Por qué soy hipócrita? Y sobre que cancelaron los Thundercats ¿eso que tiene que ver conmigo? Creo que se te cruzaron los cables y te confundiste con el comentario del anónimo.

      La fuerza no es el medio para un fin, la fuerza es aquello que te rodea, penetra, está dentro y fuera, es la esencia de la vida y lo que mantiene unida la galaxia, es la religión universal.

      Los sables láser no son importantes, lo dice el mismo Obi-Wan en la primera trilogía.

      Yo no soy exigente, solo crítico.

      Los teen titans vs jla todavía no he recibido el Blu-Ray, hasta entonces no lo reviso, porque son los que estoy comprando.

      Borrar
  4. ok amigo lo explicare asi de thudercats hay una continuacion no oficial es decir la 2 temporada la que esta en este link.

    http://thundercats-2011-fancomic.blogspot.com/p/indice-interno.html

    quiero saber cuando ESA historia se actualizara porque se quedo en el prologo del capitulo 3 ya me explique con lo de thundercats si o no.

    y en cuanto a lo de el concepto de la fuerza y star wars te dije hipocrita porque por la forma en la que criticabas los episodios paracia como si hubieras estudiado a fondo la serie hablo por supuesto de lo mucho que abarca me explique

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.