viernes, 25 de marzo de 2016

Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 "Tesoro" Reseña y crítica del anime

Ahora entiendo el significado de "El lugar donde solo yo estoy desaparecido..." más o menos esperaba algo así, sin embargo el final no es redondo y demasiado complaciente para mi gusto, creo que la mirada a Misato como un guiño a una futura relación con Satoru hubiera sido una mejor línea que con la previsible Airi.

No hay que equivocarse, el anime tiene momentos muy potentes, especialmente lo de la silla en el tejado -que aún cuando es muy curioso, es un típico tropo de las historia de suspenso.

Anterior, episodio 11 "Futuro"
Final

Trama
El momento de la verdad entre Yashiro y Satoru llega a su clímax, cuando Yashiro lo trata de culpar de la muerte de la niña para obligar a que Satoru salte voluntariamente del techo y así salve a Kumi.
Durante todo el tiempo que ha pasado, Yashiro no ha cometido otros asesinatos pues ha esperado pacientemente a que Satoru despertase dejándolo con la duda de su futuro.
Satoru revela a Yashiro que él lo consideraba como un padre, además de que este no sería capaz de matarle porque es su razón para vivir y se ha convertido en el hamster que ha llenado un hueco en su corazón.
Él engaña a Yashiro para que caiga esta vez en una trampa, así antes de ir a la azotea todos ya están enterados y trabajando en el plan de Satoru para incriminarle.
Yashiro es arrestado y vemos como la trama entera ronda acerca de la soledad y el aislacionismo, separarse de los demás para construir muros llenos de culpas y se olvidan de Yashiro.
Airi y Yashiro se encuentran por primera vez "nuevamente" bajo el puente varios años después y fin.
Calificación: 7.9/10

Crítica
He estado un tanto decepcionado por lo de Airi, eso fue lo que me mató, si queríamos un final tan cliché y complaciente, directamente hubiera terminado con Hinazuki y Satoru, eso era lo esperable, lo que hubiera satisfecho al lector que a un hombre de 29 con una chica de 17...

Por otro lado, la trampa de Satoru a Yashira fue casi de manual, me sorprendió, pero no de una manera tan satisfactoria, casi parecía la inercia narrativa que obligaba al cierre, me hubiera robado los momentos con Airi por saber en pantalla que fue Yashiro quien planeó el robo del dinero de los almuerzos y explicar más su psique y trampas, eso faltó.

La reacción de Yashiro a la revelación del viaje del tiempo fue plana absolutamente, como la manera en que dejó de matar niños solo porque ya no sentía inspiración... vamos con el asesino serial wannabe.

Para variar, habrá un spin-off para explicar y desarrollar la historia de Satoru y Airi... descendimos engañados de una trama de suspenso a una historia romántica inverosímil que sin apenas miramientos nos tiene que mascar todo.

Demasiada retórica de los amigos, el querer estar integrado a la sociedad que vemos en el 100% de las series de Shonen, esperaba algo mejor, al menos la serie en su conjunto es una "debes verla" que no debe faltar en la colección de alguien que se llame amante del anime, voy a leer el manga pero no tengo demasiado tiempo y va a tardar, pronto empezaré con un cómic y tengo que continuar con otros proyectos que tengo abandonados.

Fin de la reseña de Boku Dake ga Inai Machi

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Después de ver el último episodio, fui directamente a leerme todo el manga y solo diré que fue una buena adaptación. La productora que adapto el manga hizo un buen trabajo con los 12 episodios que les dieron (que a mi parecer lo necesario eran unos 20 episodios para abarcar todo lo que se vio en el manga).

    Y el anime (sin involucrar al manga) le doy un 8 personal. Me parecio que estuvo muy bien llevado, buena trama, buena banda sonora, buena animación, buen ritmo, las escenas emocionales las llevaron bien. A mi me gusto la toma final con Airi y Satoru ya que no se brincaron a ponerlos como esposos o novios como sucedió con el resto del grupo y quedo como una reunión del pasado. O bueno, de esa forma lo prefiero ver yo. Aunque te doy la razón de que hubiera estado curioso si Satoru y Misato terminaran enamorándose, habría sido una sorpresa aunque ya de por si la gente estaba disgustada con que Satoru y Kayo no terminaran juntos.

    Lo malo es que en los últimos dos episodios si apresuraron las cosas y la conclusión la sentí corta. Me hubiera gustado ver mas misterio acerca de la identidad del asesino en el transcurso del anime además de saber un poco mas de su vida y algo más tensión en la confrontación final, en vez de sacar que Yashiro termino “enamorándose” de Satoru ( xD ). Pero pues, eso fue culpa del poco espacio que tenían para comprimir el manga, que se le va hacer.

    Aun asi, buen anime, uno de mis favoritos de estos tiempos, sin duda.

    ResponderBorrar
  2. Lee el manga, como recomendación para entender el verdadero final

    ResponderBorrar
  3. La serie comenzo bien, pero luego adaptaron como 12 capitulos de manga de 50 paginas cada uno en solo 2 episodios....a cualquiera que le gusto la serie debe leerse el manga obligatoriamente para entenderlo mejor aunque es el mismo a fin de cuentas

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.