martes, 29 de marzo de 2016

Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016): Reseña y crítica de la película

Batman v Superman: Down of Justice llega por fin de la mano de Zack Snyder y entendemos por qué después de tanto movimiento con la crítica positiva de los medios que fueron a verla, los otros medios no tan conectados... la han destrozado.

Podría resumir la experiencia así: "Me gusta más el trailer".

El inicio de la película es todo menos necesario, pero allí no está el problema, es la falta de una construcción concisa, no necesitábamos saber nuevamente sobre el origen de Batmna, ni la historia intrascendente de la Senadora Flich que no tiene consecuencias, lo peor es el final porque es una mera exposición para redimir al héroe ante el público que es como sacado de manual.

Pero la película al final me gusta, especialmente la pelea de Batman, es una lástima que los diálogos sean tan malos.

Gal Gadot como Wonder Woman es... por no decir "inspiradora", es una terrible, terrible actriz, como que en la meta de no comer le faltase proteína.

La escena de Batman con Lex Luthor debió ser la escena post-créditos, la gente odió que no hubiera una, ja, ja, casi lloraban de enojo. He, pendejos, esto no es Marvel. El recibimiento fue frío. Snyder necesita un contrapeso a sus "genialidades", porque está en el límite de un Night A Shyamalan.

Trama (Voy a hacer un esfuerzo porque el guión es bastante confuso)
Bruce Wayne (Ben Affleck) investiga los movimientos del excéntrico Lex Luthor (Jesse Eisenberg), quien parece está moviéndose a los largo de todo el mundo para obtener piezas e información de aquello relacionado a la invasión del general Zod.
Yo solo quiero decir que audicioné para Martha Ken.
A la vez, el mismo Bruce, trata de servirse de ello para clamar venganza contra el extraterrestre por sus acciones al destruir un edificio con su gente en Metrópolis durante la pelea con Zod.
Soy el pretexto que surge para unir a los héroes antes de ser asesinado... oh.
Senadora Flinch (Lauren Cohan) quiere un juicio... o audiencia con Superman para limitar el uso de sus poderes, mientras Luthor trata de acceder a la tecnología que ella impide cuando sabe que es para darle un uso bélico.
Super-emo, triste, triste.
Luthor trae un lote de Kriptonita para que Batman, presionado por Superman (Henry Cavill), la robe y así ambos tengan una pelea a muerte.
Todas mis líneas son grandiosas, solo que dichas en el momento equivocado.
Martha Kent (Diane Lane) es raptada por los secuaces de Luthor para que Superman se vea obligado a matar a Batman. quien está completamente seguro de su intenciones cuando tiene una visión en el futuro en el que Superman se ha vuelto un villano.
Sup: ¿Ella viene contigo? Bats:... no responde. Eso debió pasar.
Por otra parte, Diane Prince (Gal Gadot) busca ingresar a la computadora de Luthor para recuperar una foto comprometedora que este ha obtenido de ella.
¡Oh Wonder Woman's such a badass! Mentira, una mala actriz, que no crea un personaje verosímil.
Calificación: 6.1/10
Crítica
La escena de Flash (?) es imperdonable, simplemente la mejor escena de la película no sabes de donde sale, el final de la cinta debió ser precisamente Batman y Lex Luthor... pero el final seguía y seguía y yo estaba preguntándome cuando rayos se acabaría.

Los ejemplos son varios, Batman destruye media ciudad persiguiendo una camioneta que no puede detener y falla miserablemente cuando Superman aparece... pero en una escena corta, boom, se roba la Kriptonita fuera de cámara.

Jesse Eisenberg no es solo que sea un actor defectuoso para el papel (sería un mejor Joker), Lex Luthor no tiene motivación alguna y por eso gran parte de la cinta que se sostiene en él, falla.

Entre lo que me gusta; Batman dispara a los malos, Lois sabe la identidad de Superman, la llegada de Darkseid... Lo que no, Gal Gadot desde luego es la peor actriz del reparto, no sabe actuar, es de registro plano al decir sus líneas y su cuerpo tosco, aunque no atlético, está lejos de la amazona por todos conocidos.

El tono de la película nunca tiene brillos sobre lo que es Superman, siempre se mira como algo depresivo, el único momento que si me impactó fue la escena de la señora que detalladamente hace el logo de Superman con papel higiénico, hasta con el rombo donde va la S.

¡Oh! Tu madre se llamaba Martha, ella se llamaba así, se llamaba Martha... y ahora somos los mejores amigazos, vamos al Cafe de Batman y Superman.

¿Cómo sabe Lois Lane que Batman necesita la lanza y que la misma puede dañar a Doomsday? Oh, ella es el mismo recurso guionístico andante que en el Hombre de Acero...

Al final no soy capaz de entender el guión, es demasiado críptico para mi. Es mejor que El Hombre de Acero, pero muy lejos del evento DC que todos estábamos esperando... bueno, que ustedes, estaban esperando. Luego se bajan los pantalones con el tema de las muertes y hacen que peleen en una isla desierta...

Del montó. La siguiente parte del relato seguirá la historia de La muerte de Superman cuando aparecen varios Supermanes y por eso el Superman que aparece es malo (el cual es Darkseid).

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Vaya el las criticas todos alaban a wonder woman, me alegra que sepa usar una computadora XD.
    Pero si critican que superman es un alien, criticaran a wonder woman que adora dioses paganos y viene de una isla de paz y amor donde no hay guerras porque no hay hombres que son la causa del mal en el mundo ?
    Donde estaba ella cuando Zod ataco ? ( fácil deteniendo al poderoso y temible Ares que puede dominar el mundo XD), porque los dioses griegos que dominaban el mundo antiguo ( y crearon al hombre también ?) se retiraron al Olimpo abandonando a sus seguidores para ver el mundo en su pileta mágica ?, si el metal que usa wonder woman es el mas fuerte y casi indestructible, como hacen para forjarlo entonces ?, el plan de Luthor es que si Doomsday ganaba este lo detenía con criptonita ?

    ResponderBorrar
  2. Yo esperaba una mejor pelea entre Batman contra Superman, algo al estilo de la película de "Batman: The Dark Knight Returns" en donde SI es una pelea y no un Batman lanzando bombas de Kriptonita y dando palizas, hay intercambio de golpes, aquí como uno como máximo.

    ResponderBorrar
  3. ¿Batman aquí es el de First Year?. Creo que allí utilizaba armas y no dudaba en matar a sus enemigos. No niego que Ben Affleck fue lo mejor de la película (El traje acorazado me encantó, pero era algo inútil).

    "...vamos al Cafe de Batman y Superman." - Eso me recordó a "Cómo debió terminar", en donde Batman y el otro hablan en un café sobre algunas películas o cosas.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.