domingo, 20 de marzo de 2016

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016): Episodio 11 "Entre la vida y la muerte" Reseña y crítica del anime

Un muy interesante episodio para lo que es el penúltimo episodio de Hai to Gensou no Grimgar que va muy adelantado a las novelas, de las cuales he escuchado solo algunos detalles, aunque Haruhiro no es mi clase de protagonista, especialmente hablando de la novela ligera y el manga.

Anterior, episodio 10 "No encajo en el puesto de líder"
Siguiente, episodio 12 "¡Nos vemos!"

Trama
Mary y sus compañeros siguen su viaje a través del dominio de los Kobold escapando de Death Spots.
Las cosas se ponen malas cuando en su escape se encuentran con los poderosos aliados de Mary, quienes murieron y al no ser quemados sus cuerpos, se convirtieron en muertos vivientes.
Es en ese momento cuando Haruhiro comienza a entender sus deficiencias individuales y trata como el líder de balancearlos.
Esta escena es increíble.
Mary se despide de todos sus aliados que son ayudados a descansar mediante el hechizo Dispel (Disipar) que sirve para acabar disolver los hechizos.
Aparece Death Spots y en la huida, Ranta cae ayudando a Haruhiro porque no quiere que este muera como Manato, que finalmente le reconoce como líder, ahora todos tienen que ir a su rescate.
Calificación: 8.3/10
Crítica
Un gran episodio, nuevamente, no hay mucho misterio en las parejas Yume se tira a los brazos de Ranta, un tanto forzado. La pelea contra los antiguos compañeros de Mary no fue únicamente una gran pelea, sino con momentos bastante espectaculares, es una serie no de una alto presupuesto, pero se nota que hay mucho esmero en crear una serie memorable, no sé si esto le dará una segunda temporada como pasó con Konosuba, su versión en comedia que realmente ha sido un "hitazo".

El último episodio será a manera de epílogo, pues el equipo ya está compenetrado y Haruhiro establecido como líder, mientras aquellos miembros que parecían no congeniar han demostrado su valía.

Haruhiro no puede detenerse y dudar, debe continuar y no importa que aventura o misterio descubran, lo hará desde la perspectiva de un líder.

No creo que tengamos la suerte de una segunda temporada, de igual manera que ha pasado con Rokka no yuusha, es simplemente el tipo de series que no logran enganchar a un público ávido de harenes y situaciones jocosas de acción constante donde no hay ningún riesgo, lo que no es completamente malo, excepto cuando solo se desea lo mismo y estamos llenos de gente incapaz de pensar, que no puede enfrentar los misterios o soportar el ritmo lento de una historia que en su conjunto es única.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com