Con el mismo formato del programa de televisión, la cinta es completamente muda a base de gestos y sonidos guturales algo que personalmente evitaría, pues lo que sirve para un formato de televisión puede ser desesperante en la gran pantalla.
La película fue nominada a la 88 ceremonia de los premios Oscar en el apartado de mejor animación, lo cierto es que si la comparamos con Boxtrolls (2014) no había mucho que premiar respecto a Intensa-Mente (2015), ganadora del premio.
Trama
Shaun parece aburrido de su monótona vida con el granjero que ha olvidado el tiempo en que amaba su trabajo y ha convertido su forma de vida en una rigurosa lista de tareas.
Shaun se rebela y quiere un día para él y sus amigos haciendo un plan para dejar fuera de combate al granjero. Total ¿Qué podría salir mal?
Todo va a la perfección...
Para su desgracia, las cosas que pueden salir mal, pueden salir mucho peor y las ovejas acaban perdiendo al granjero que llega a la ciudad involuntariamente.
Solos y sin nadie que les alimente, Shaun se ve obligado a la ciudad para rescatar a su cuidador.
Lo que se complica cuando el granjero ha perdido la memoria y todo recuerdo de su granja y animales.
Calificación: 6.5/10 |
La película seguramente puede entretener a los más pequeños que gusten del personaje y aunque yo mismo me he reído bastante, la película se siente muy larga, interminable, peor cuando es el típico tropo del niño rebelde que se deshace de su padre y al hacerse cargo de él mismo y sus hermanitos, se da cuenta lo importante que son los padres y empieza a hacer los quehaceres por los cuales él se había rebelado en primer lugar o "los privilegios de la infancia" que he visto infinidad de veces y lo digo en serio, mínimo en entre treinta y cuarenta series animadas y TV americanas como los Ewoks, los Muppets Babies, los Snorquels, Sabrina: La bruja adolescente o películas como Mi pobre angelito, etcétera.
El nivel animación es excelente, pero no a los niveles de otras cintas inglesas de años anteriores como Piratas (2012) y Boxtrolls (2014), que sería la mejor cinta de Stop motion inglesa que haya visto en mi vida.
Recomendable, pero puede sentirse muy larga y las ganas de adelantarle están a la orden de día, de igual manera la sensación de terminar cansado, que solo me pasa con películas malas.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.