miércoles, 2 de marzo de 2016

La oveja Shaun: La película (2015): Reseña y crítica de la película

Shaun the Sheep Movie es una película animada en Stop Motion dirigida por Paul Kewley y Julie Lockhart originado en Wallace y Gromit que luego fue adaptado a series de televisión. Me habían comentado muchas cosas buenas de ella, sin embargo fuera de "muchos" momentos de risa, la realidad es que es una película que se siente pesada.

Con el mismo formato del programa de televisión, la cinta es completamente muda a base de gestos y sonidos guturales algo que personalmente evitaría, pues lo que sirve para un formato de televisión puede ser desesperante en la gran pantalla.

La película fue nominada a la 88 ceremonia de los premios Oscar en el apartado de mejor animación, lo cierto es que si la comparamos con Boxtrolls (2014) no había mucho que premiar respecto a Intensa-Mente (2015), ganadora del premio.

Trama
Shaun parece aburrido de su monótona vida con el granjero que ha olvidado el tiempo en que amaba su trabajo y ha convertido su forma de vida en una rigurosa lista de tareas.
Shaun se rebela y quiere un día para él y sus amigos haciendo un plan para dejar fuera de combate al granjero. Total ¿Qué podría salir mal?
Todo va a la perfección...
Para su desgracia, las cosas que pueden salir mal, pueden salir mucho peor y las ovejas acaban perdiendo al granjero que llega a la ciudad involuntariamente.
Solos y sin nadie que les alimente, Shaun se ve obligado a la ciudad para rescatar a su cuidador.
Lo que se complica cuando el granjero ha perdido la memoria y todo recuerdo de su granja y animales.
Calificación: 6.5/10
Critica
La película seguramente puede entretener a los más pequeños que gusten del personaje y aunque yo mismo me he reído bastante, la película se siente muy larga, interminable, peor cuando es el típico tropo del niño rebelde que se deshace de su padre y al hacerse cargo de él mismo y sus hermanitos, se da cuenta lo importante que son los padres y empieza a hacer los quehaceres por los cuales él se había rebelado en primer lugar o "los privilegios de la infancia" que he visto infinidad de veces y lo digo en serio, mínimo en entre treinta y cuarenta series animadas y TV americanas como los Ewoks, los Muppets Babies, los Snorquels, Sabrina: La bruja adolescente o películas como Mi pobre angelito, etcétera.

El nivel animación es excelente, pero no a los niveles de otras cintas inglesas de años anteriores como Piratas (2012) y Boxtrolls (2014), que sería la mejor cinta de Stop motion inglesa que haya visto en mi vida.

Recomendable, pero puede sentirse muy larga y las ganas de adelantarle están a la orden de día, de igual manera la sensación de terminar cansado, que solo me pasa con películas malas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.