miércoles, 2 de marzo de 2016

La oveja Shaun: La película (2015): Reseña y crítica de la película

Shaun the Sheep Movie es una película animada en Stop Motion dirigida por Paul Kewley y Julie Lockhart originado en Wallace y Gromit que luego fue adaptado a series de televisión. Me habían comentado muchas cosas buenas de ella, sin embargo fuera de "muchos" momentos de risa, la realidad es que es una película que se siente pesada.

Con el mismo formato del programa de televisión, la cinta es completamente muda a base de gestos y sonidos guturales algo que personalmente evitaría, pues lo que sirve para un formato de televisión puede ser desesperante en la gran pantalla.

La película fue nominada a la 88 ceremonia de los premios Oscar en el apartado de mejor animación, lo cierto es que si la comparamos con Boxtrolls (2014) no había mucho que premiar respecto a Intensa-Mente (2015), ganadora del premio.

Trama
Shaun parece aburrido de su monótona vida con el granjero que ha olvidado el tiempo en que amaba su trabajo y ha convertido su forma de vida en una rigurosa lista de tareas.
Shaun se rebela y quiere un día para él y sus amigos haciendo un plan para dejar fuera de combate al granjero. Total ¿Qué podría salir mal?
Todo va a la perfección...
Para su desgracia, las cosas que pueden salir mal, pueden salir mucho peor y las ovejas acaban perdiendo al granjero que llega a la ciudad involuntariamente.
Solos y sin nadie que les alimente, Shaun se ve obligado a la ciudad para rescatar a su cuidador.
Lo que se complica cuando el granjero ha perdido la memoria y todo recuerdo de su granja y animales.
Calificación: 6.5/10
Critica
La película seguramente puede entretener a los más pequeños que gusten del personaje y aunque yo mismo me he reído bastante, la película se siente muy larga, interminable, peor cuando es el típico tropo del niño rebelde que se deshace de su padre y al hacerse cargo de él mismo y sus hermanitos, se da cuenta lo importante que son los padres y empieza a hacer los quehaceres por los cuales él se había rebelado en primer lugar o "los privilegios de la infancia" que he visto infinidad de veces y lo digo en serio, mínimo en entre treinta y cuarenta series animadas y TV americanas como los Ewoks, los Muppets Babies, los Snorquels, Sabrina: La bruja adolescente o películas como Mi pobre angelito, etcétera.

El nivel animación es excelente, pero no a los niveles de otras cintas inglesas de años anteriores como Piratas (2012) y Boxtrolls (2014), que sería la mejor cinta de Stop motion inglesa que haya visto en mi vida.

Recomendable, pero puede sentirse muy larga y las ganas de adelantarle están a la orden de día, de igual manera la sensación de terminar cansado, que solo me pasa con películas malas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com