domingo, 13 de marzo de 2016

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016): Episodio 10 "No encajo en el puesto de líder" Reseña y crítica del anime

Dos episodios para el final de esta gran serie que como Rokka: Los valientes de las seis flores, quedará sin resolver sus misterios principales porque el formato de doce episodios es un reflejo de la dureza del mercado del ánime que queda reducido como a un material complementario para promover mercancías y la venta del manga y novelas ligeras.

Anterior, episodio 9 "Viviendo en Paz"
Siguiente, episodio 11 "Entre la vida y la muerte"

Trama
Ranta se empieza a salir de control durante su viaje a la cueva de los Kobold, su manera de hacer las cosas solo ven desde su perspectiva y pelea constantemente con Haruhiro.
Toda parece ir perfectamente, así que Haruhiro no quiere involucrarse en una situación con exceso de confianza y regresan a casa.
Haruhiro se preocupa porque no es tan capaz como Manato de llevarse con todo el grupo y mientras Mary se ha vuelto parte del grupo, Ranta se aleja de ellos y se niega a cualquier criticismo.
Ranta en cambio destaca "los defectos" de Haruhiro como persona cuando este solo ve lo que le conviene y no se mira a sí mismo, aunque este nunca se ha puesto a pensar sobre ello, al menos no desde la perspectiva de alguien que se valora mucho.
Las cosas empeoran aún más en el calabozo de los Kobolds bajando al nivel tres donde encuentran enemigos aún más fuertes que los primeros, el único que no se coordina con el grupo es Ranta.
Lo que empeora las cosas cuando Ranta suelta la alarma del cuarto nivel donde hay un enorme Kobold que les ha estado esperando, al cual da a Mary terror, pues este recuerda su olor de su anterior encuentro en el que mataron a sus tres compañeros.
Calificación: 8/10

Crítica
Ranta se ha dejado ir contra sus aliados y esto ha sido muy malo para todo el grupo que debe tratar de encontrar un método para lidiar con él. Haruhiro trata de comprenderlo, pero no es capaz, por un lado quiere mantenerse neutral y al mismo tiempo trata de conducirles.

Es difícil en el ánime entender cuales son los defectos de Haruhiro, fuera de que sea muy callado y le falte vitalidad para ser la cabeza del grupo, lo demás es material de las novelas ligeras en las cuales se nota bastante su baja autoestima.

Tal vez en algún momento Haruhiro confronte a Ranta o discuta sobre su posible expulsión del grupo cuando claramente compite con Haruhiro y no colabora con los demás en nada, Él quiere Ranta le diga cual es el problema, sin embargo Ranta piensa que él es como es y es Haruhiro quien debe analizarse a sí mismo, pese a que un líder debe decir por el grupo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com