jueves, 31 de marzo de 2016

Reparar el volúmen analógico de los audífonos

Estaba pensando es reciclar los restos de otros audífonos y reemplazar el potenciometro del volumen que cuando se giraba había zonas donde ya no había sonido en uno o ambos canales y se escuchaba la estática. No importa cuantos años uno usa el volumen de un audífono, es poco probable que estos problemas se originen por el desgaste del material de la pista de resistencia.

Un limpiador de potenciómetros cuesta de 80 a 90 pesos, así que más fácil me sale reciclar o bien, comprar uno nuevo, pero como tengo una cultura de probar otras soluciones...

Esto se puede hacer con todos tus dispositivos en cuyo volumen tenga zonas de silencio o cuando gires el volumen se escuchen ruidos parecidos a la de estática y vuelven a la vida como si fuera nuevos.

Claro que puede aplicarse a potenciómetros normales encapsulados, el problema es que tendrás que aplicar agua corriente a los circuitos y tendrás por fuerza que levantar las patitas de metal asidas al frente del potenciómetro para poder acceder a las pistas de resistencia, si quieres ahorrar y deseas evitar sustituir físicamente un potenciómetro con soldadura, deberías intentarlo, algo que pasa comúnmente en amplificadores de guitarras.

Para este caso es bastante simple el tema porque los potenciómetros de volumen de unos audífonos están por regla general expuestos.

Solo requerimos agua corriente aplicado con algún dispensador de aerosol y un removedor de suciedad como el del tipo Brasso que es el común para cocinas, que puede comprarse en 20 pesos en presentación de bolsa para agregarse a cualquier aplicador aerosol.
Tenemos que aplicar el líquido limpiador e ir girando el disco de volumen tanto adelante como hacia atrás para que el agente limpiador se meta dentro y cuando se sienta más flojo, comenzar a aplicar agua en aerosol y girar en ambas direcciones lentamente para que se salga el polvo completamente que es responsable que impide que los contactos toquen la pista de resistencia.
Luego podemos usar aire a presión o directamente soplar sobre el volumen debajo del disco para sacar el agua y el resultado es que el volumen no solamente funcionará suavemente, sino que tendrá la misma calidad que si fuese nuevo y no habrá necesidad de pagar por un líquido limpiador que cuesta excesivamente caro, por supuesto que no debemos dejar que el agua se seque por sí sola, debemos soplar o usar aire comprimido, de lo contrario puede que las pistas de resistencia se manchen con las sales dentro del agua corriente (pueden usar agua embotellada para resolver este problema).

También podrías usar aire comprimido y girar el disco de volumen, esto funciona más aplicado a potenciómetros sellados con un agujero de limpieza. El aire comprimido de electrónica tiene un pequeño tubo para esos casos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com