jueves, 31 de marzo de 2016

Reparar el volúmen analógico de los audífonos

Estaba pensando es reciclar los restos de otros audífonos y reemplazar el potenciometro del volumen que cuando se giraba había zonas donde ya no había sonido en uno o ambos canales y se escuchaba la estática. No importa cuantos años uno usa el volumen de un audífono, es poco probable que estos problemas se originen por el desgaste del material de la pista de resistencia.

Un limpiador de potenciómetros cuesta de 80 a 90 pesos, así que más fácil me sale reciclar o bien, comprar uno nuevo, pero como tengo una cultura de probar otras soluciones...

Esto se puede hacer con todos tus dispositivos en cuyo volumen tenga zonas de silencio o cuando gires el volumen se escuchen ruidos parecidos a la de estática y vuelven a la vida como si fuera nuevos.

Claro que puede aplicarse a potenciómetros normales encapsulados, el problema es que tendrás que aplicar agua corriente a los circuitos y tendrás por fuerza que levantar las patitas de metal asidas al frente del potenciómetro para poder acceder a las pistas de resistencia, si quieres ahorrar y deseas evitar sustituir físicamente un potenciómetro con soldadura, deberías intentarlo, algo que pasa comúnmente en amplificadores de guitarras.

Para este caso es bastante simple el tema porque los potenciómetros de volumen de unos audífonos están por regla general expuestos.

Solo requerimos agua corriente aplicado con algún dispensador de aerosol y un removedor de suciedad como el del tipo Brasso que es el común para cocinas, que puede comprarse en 20 pesos en presentación de bolsa para agregarse a cualquier aplicador aerosol.
Tenemos que aplicar el líquido limpiador e ir girando el disco de volumen tanto adelante como hacia atrás para que el agente limpiador se meta dentro y cuando se sienta más flojo, comenzar a aplicar agua en aerosol y girar en ambas direcciones lentamente para que se salga el polvo completamente que es responsable que impide que los contactos toquen la pista de resistencia.
Luego podemos usar aire a presión o directamente soplar sobre el volumen debajo del disco para sacar el agua y el resultado es que el volumen no solamente funcionará suavemente, sino que tendrá la misma calidad que si fuese nuevo y no habrá necesidad de pagar por un líquido limpiador que cuesta excesivamente caro, por supuesto que no debemos dejar que el agua se seque por sí sola, debemos soplar o usar aire comprimido, de lo contrario puede que las pistas de resistencia se manchen con las sales dentro del agua corriente (pueden usar agua embotellada para resolver este problema).

También podrías usar aire comprimido y girar el disco de volumen, esto funciona más aplicado a potenciómetros sellados con un agujero de limpieza. El aire comprimido de electrónica tiene un pequeño tubo para esos casos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias, me sirvio mucho este metodo pero use alcohol isopropilico en vez de agua. Ahora anda como nuevo.

    ResponderBorrar
  2. disculpa podrias enseñar una foto del control del volumen, xq mi audifono se rompio desde ahi pero bueno ya he reparado audifonos ppero no de esa parte
    asi q por vaor si tuvieras una imagen para guairme seria fantastco

    ResponderBorrar
  3. No sabia que ese sonidito era porque se ensuciaba el control de volumen! Tengo un spray aflojatodo (para tuercas oxidadas y eso) lo probé y ahora anda como nuevo!!

    Lo probé también con la ruedita de un mouse que no servía y resultó que era el mismo problema.. viejo, te lo agradezco.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias ahora anda de maravilla!!!

    ResponderBorrar
  5. Ya no me funciona este metodo, se ve que se rompio del todo el potenciometro. Lo que hice fue anular el potenciometro y dejarlo con el volumen maximo con una resistencia para poder controlar el volumen atraves del PC.

    ResponderBorrar
  6. mi problema es que los cables se soltaron de la rueda analitica

    ResponderBorrar
  7. Como nuevos, solo había que limpiar, graciass

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.