jueves, 3 de marzo de 2016

Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 9 "Arco final" Reseña y crítica del anime

Con tres episodios para el final todo parecía un final feliz y este episodio no nos suelta toda la sopa, pero está más que cantado a pesar de que pareciera que el culpable no es tal.

¿Cual habrá sido el destino de Hinazuki? No sabemos, lo cierto es que las cosas se podrán difíciles para Satoru que debe descubrir al culpable.

Anterior, episodio 8 "Espiral"
Siguiente, episodio 10 "Gozo"

Trama
Finalmente confrontan a Akemi, la madre de Hinazuki que en esos tres días nunca buscó a su hija. La cita de Yashiro con la madre de Satoru es para que los miembros Oficina administrativa de Ishikari vieran las condiciones de la niña.
No le importa nada su hija, solo es un medio para desquitarse de su ex-esposo.
Aparece la madre de Akemi quien exculpa a su hija debido al tortuoso divorcio de su esposo, un hombre abusivo y la persuade de no ir a la policía sino de entregarle a Hinazuki por las buenas.
Akemi odia a Hinazuki por que tiene la misma mirada del padre y se desquita con ella.
Hinazuki ve a la madre que tanto ha abusado de ella abrazar a su propia madre en un gesto de autocompadecerse, pero Hinazuki tuvo que aprender a vivir sin una madre a la cual aferrarse y dejarle atrás es un alivio.
Se despide de Satoru y se va con su abuela y Yashiro...
Hinazuki ya no ama a su madre, así que es un alivio para ella.
Pensando que ella está a salvo, Satoru enfoca sus fuerzas en las otras dos víctimas, trata de cuidar a Sugita y hacerse amigo de Aya Nakanishi, esta última un gran problema al ser de otra escuela.
Al estar espiando a Aya aprendiendo sus rutinas, Satoru se encuentra con su madre, luego con el profesor Yashiro que curiosamente pasaba por allí: a la hora que Satoru piensa sería la ideal para secuestrarle, quien revela que no se ha casado porque en el pasado tuvo una decepción amorosa.
Satoru descubre muchas golosinas en el asiento de su automóvil que este justifica como una afición que ha tenido desde su rechazo, aunque más bien lo agarró fuera de guardia.
Satoru le confiesa a Kenya sobre sus "sospechas" de que un asesino serial está acechándoles y es la razón de que actúe tan raro al cambiar inmediatamente de interés amoroso a los ojos de este.
Kenya decide confiar en Satoru y seguirle, vemos que al final parece que quiere llevar a Kenya y Sugita con Aya para ofrecerle su amistad y vemos a Misato seguirles, o eso se nos hace pensar.
Calificación: 9/10

Crítica
Lo primero que notamos es que Yashiro está nervioso ¿Habrá Satoru estropeado su plan sin saberlo de secuestrar a Aya?

El maestro tiene dulces en su carro, en el episodio inicial vemos al misterioso asesino llevar a la niña con una golosina, Yashiro es soltero y alguna clase de decepción amorosa le guió a su odio hacia las niñas, sin olvidar los comentarios de doble sentido que Satoru no comprende.

Yashiro se define como alguien guiado por la lógica más que por los sentimientos. Lo raro fue su reacción al descubrirse que tenía tantos dulces.

Incluso Satoru afirma que Aya sería secuestrada más probablemente en el momento de salir de sus clases de refuerzo y cuando Yoshiro pasa en su carro podríamos asumir que estaba allí por Aya.

Las cosas se ponen cada vez más interesantes conforme llegamos al desenlace, este episodio está cargado de emociones más que de momentos críticos, me pregunto si Misato les sigue o es otro final más de efecto que de sustancia.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com