miércoles, 2 de marzo de 2016

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (2016) Episodio 8 "Una mano caritativa para el grupo que no podrá sobrevivir el invierno" Reseña y crítica del anime

La maldición de los doce episodio es que nunca se podrá adaptar bien una serie sin hacer resúmenes si no se hace una adaptación libre. Este episodio es un ejemplo de una historia inconexa, donde se hace un resumen de elementos canon dentro de su material fuente, pero la pérdida de la coherencia narrativa es tal que no sientes que el episodio haya hablado de nada y demasiado al mismo tiempo.

Es quizás una de las pocas series, sino la única que he visto fuera de un episodio de Mazinger Z entre Koji Kabuto y Sayaka, donde el protagonista le pega a la coprotaganista, generalmente es la chica la que le pega al protagonista.

También está la ausencia de una historia donde los protagonistas se hagan verdaderos amigos, algo que hereda de las novelas ligeras.

Anterior, episodio 7 "Una segunda muerte en la estación gélida"
Siguiente, episodio 9 "Bendito sea este local maravilloso"

Trama
Kazuma y Aqua, quienes tiene problemas financieros y viven en un establo, desesperadamente tienen que obtener dinero, así que para compensar su falta de poder ofensivo, Kazuma quiere aprender nuevas habilidades, así que van con Wiz, una Lich que domina los muertos, que Aqua constantemente acosa al ser su enemiga natural.
Wiz es una amable Lich que encuentran en cementerio de Axel, al cual van para exorcizar las almas que rondan el sitio, se enteran que ella ayudaba a las almas de los pobres a subir al cielo, Aqua se ve obligada a tomar su sitio.
Kazuma aprende Drain Touch, Aqua la acosa al descubrir que ella era parte del ejército del mal, una de sus ocho generales, además de que revela que Duhalla era un pervertido que le tiraba el casco debajo de la falda.
Gracias a Wiss ellos consigen vivir en una mansión a cambio de exorcizar los espíritus que misteriosamente empezaron a habitarla. Aqua ve que el fantasma en cuestión es una niña que tuvo una vida solitaria y murió joven, a la cual le gustaban las muñecas.
Mientras Aqua sigue a los fantasmas que se han tomado su alcohol, él se va a dormir pero despierta aterrorizado cuando las muñecas de la casa lo comienzan a perseguir.
Aqua les acaba salvando, siendo dejada fuera de combate por Kazuma en su intento de huida, reciben una recompensa del gremio, pero no la aceptan porque todo es culpa de Aqua quien puso un escudo sobre el cementerio comunitario para no tener que ir a exorcizar.
Kazuma cuida de la tumba de la chica, lo que en la novelas ligeras en uno de los clímax de las varias historias que se cuentan sobre las aventuras de Kazuma y Aqua.

Calificación: 7.7/10
Crítica
Lo dicho, le faltan muchos momentos de los cuales solo podremos averiguar en las novelas ligeras, el punto centra de la historia es que al final Kazuma descubre la tumba de la chica, la cual no es la que les espanta, sino todos los espíritus que Aqua trae a la mansión por su flojera en exorcizarlos.

Se muestra parte del carácter de Aqua, que tiene su afición por acosador a Wiss e igual que Kazuma no se lo piensa dos veces antes de ir al cuarto de Aqua cuando es espantando, a pesar de como la trata, siempre ha tenido una medida de respeto con la diosa y una de las razones por la cual ella nunca ha sido su interés amoroso a diferencia de Darkness y Megumin, pese a que la relación entre ambos es muy estrecha y Aqua siempre ha estado a su lado no importando las condiciones.

Si algo me gusta de esta serie son sus entrañables personajes a pesar de que la calidad de la trama del anime no le haga sombra a las novelas, sin embargo, el cierre de cada episodio con Chiisana Boukensha realmente ha ganado mi corazón y será una de esas series que extrañaré cuando termine.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com