Cinco centímetros por segundo hablaba de las relaciones de las personas y como siguen caminos separados, esta vez nos hablan de la vida de una chica y su gato.
El anime estará compuesto de cuatro episodio de siete minutos de duración cada uno en un relato costumbrista desde la perspectiva del gato Daru, mientras en el primer episodio no se menciona el nombre de su dueña.
La serie de anime está producida por Lantis y CoMix Wave Films y curiosamente realizada por el estudio de animación Linden Films, responsable de la rareza de Sekkou Boys que ya reseñé en el sitio, el director de la serie es Kazuya Sakamoto que es un animador de llaves o puntos claves y director de algunos episodios que ha trabajado en otras series de influencia costumbrista tales como Haruhi Suzumiya y K-On!.
Trama
Daru ama a su dueña, una chica que está por quedarse sin su compañera de piso y tendrá que emprender la dura tarea de buscar un nuevo apartamento.
Fracasa al pedir trabajo para una compañía y no desea volver a casa con la cola entre las patas, viviendo su vida independiente.
Al replantearse su vida su gato es su único soporte que nos hace un retrato de una persona fuerte y decidida, pero amable que busca brillar.
El mundo es cruel tras la puerta que ella cruza cada día, sin embargo le planta una buena cara, por eso le ama, para él en cambio ella es su mundo.
Calificación: 8/10 |
Lo mio no es el costumbrismo en el anime, salvo que se trate de manera diametral para dar potencia a otros elementos fantásticos, sin embargo, es de elogiar esta clase de trabajos, especialmente cuando superan su fuente, en el relato original el gato se veía así mismo como el amante de su dueña, una perspectiva dada como parte de su conducta como animal y la misma elección del blanco y negro se daba en base a la idea de que gato tenía una visión en escala de grises, lo que es falso, aunque su sentido del color es menos relevante.
No es la serie que cambiará tu vida, pero siendo tan corta, no pierdes nada viéndola.
Recomendable.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.