sábado, 5 de marzo de 2016

Kanojo to Kanojo no Neko: Everything Flows (2016): Reseña y crítica de la serie animada

Estrenos del segundo cuarto del año inicia con una adaptación de un corto de cinco minutos llamado Kanojo to Kanojo no Neko (Ella y su gato) de Makoto Shinkai, un animador centrado en temas costumbristas de un nivel preciosista, prueba de ello es su película Cinco centímetros por segundo (2017), algunos le llaman por eso "el nuevo Miyazaki".

Cinco centímetros por segundo hablaba de las relaciones de las personas y como siguen caminos separados, esta vez nos hablan de la vida de una chica y su gato.

El anime estará compuesto de cuatro episodio de siete minutos de duración cada uno en un relato costumbrista desde la perspectiva del gato Daru, mientras en el primer episodio no se menciona el nombre de su dueña.

La serie de anime está producida por Lantis y CoMix Wave Films y curiosamente realizada por el estudio de animación Linden Films, responsable de la rareza de Sekkou Boys que ya reseñé en el sitio, el director de la serie es Kazuya Sakamoto que es un animador de llaves o puntos claves y director de algunos episodios que ha trabajado en otras series de influencia costumbrista tales como Haruhi Suzumiya y K-On!.

Trama
Daru ama a su dueña, una chica que está por quedarse sin su compañera de piso y tendrá que emprender la dura tarea de buscar un nuevo apartamento.
Fracasa al pedir trabajo para una compañía y no desea volver a casa con la cola entre las patas, viviendo su vida independiente.
Al replantearse su vida su gato es su único soporte que nos hace un retrato de una persona fuerte y decidida, pero amable que busca brillar.
El mundo es cruel tras la puerta que ella cruza cada día, sin embargo le planta una buena cara, por eso le ama, para él en cambio ella  es su mundo.
Calificación: 8/10
Crítica
Lo mio no es el costumbrismo en el anime, salvo que se trate de manera diametral para dar potencia a otros elementos fantásticos, sin embargo, es de elogiar esta clase de trabajos, especialmente cuando superan su fuente, en el relato original el gato se veía así mismo como el amante de su dueña, una perspectiva dada como parte de su conducta como animal y la misma elección del blanco y negro se daba en base a la idea de que gato tenía una visión en escala de grises, lo que es falso, aunque su sentido del color es menos relevante.

No es la serie que cambiará tu vida, pero siendo tan corta, no pierdes nada viéndola.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com